COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Turismo 08/04/2014 · Eduardo J. M. García

10 mejores aeropuertos del Mundo

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

La industria aeroportuaria acaba de conceder sus prestigiosos galardones "World Airport Awards" donde se reconocen a los mejores aeropuertos del Mundo, basándose en la experiencia de casi trece millones de usuarios de 110 nacionalidades.

Los aeropuertos asiáticos son los mejor situados en el listado y sólo los de Munich y Amsterdam se cuelan en los primeros puestos.

Como anécdota señalar que el aeropuerto de El Prat (Barcelona) se sitúa en el puesto 38 y el de Barajas (Madrid) en el 41.


1. Singapore Changi Airport
Singapore Changi Airport

El Aeropuerto Internacional de Singapur, también conocido como Aeropuerto Internacional Changi o simplemente Aeropuerto Changi, es el de referencia de la ciudad estado de Singapur y es uno de los mayores asiáticos en cuanto a movimiento. Se encuentra ubicado en Changi, a 20 km de la zona comercial de la ciudad y menos de 5 km del centro regional de Tampines.



changiairport.com


2. Incheon International Airport (Seúl)
Incheon International Airport

El Aeropuerto Internacional de Incheon, es el mayor de Corea del Sur, y uno de los más importantes de Asia. Es actualmente, por tráfico de mercancías, el quinto del Mundo.

airport.kr


3. Munich Airport
Munich Airport

El Aeropuerto Internacional de Múnich es un aeropuerto alemán situado 28 km al noreste de Múnich, y es una base de Lufthansa y sus socios de la Star Alliance.



munich-airport.de


4. Hong Kong International Airport
Hong Kong International Airport

El aeropuerto internacional de Hong Kong es el principal aeropuerto que sirve la Región Administrativa Especial de Hong Kong en la República Popular China.



hongkongairport.com


5. Amsterdam Schiphol Airport
Amsterdam Schiphol Airport

El Aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol es el aeropuerto de Ámsterdam, el principal de Países Bajos. Está ubicado a 15 km de la ciudad. En 2009 viajaron más de 51 millones de pasajeros por Schiphol, lo que le convierte en el quinto de Europa y en el decimocuarto del Mundo.



schiphol.nl


6. Tokyo International Airport Haneda
Tokyo International Airport Haneda

El Aeropuerto Internacional Haneda, se ubica en Ōta, Tokio, Japón, siendo uno de los principales del área del Gran Tokio.

tokyo-airport-bldg.co.jp


7. Beijing Capital International Airport
Beijing Capital International Airport

El Aeropuerto Internacional Capital, es el principal aeropuerto internacional de la ciudad de Pekín, la capital de la República Popular China. Su código IATA es PEK, que refleja la romanización tradicional de la ciudad: Pekín.

bcia.com


8. Zurich Airport
Zurich Airport

El Aeropuerto de Zúrich, también llamado Aeropuerto de Kloten, está situado en Kloten, en el cantón de Zúrich y es el más grande y con mayor volumen de pasajeros de toda Suiza.

zurich-airport.com


9. Vancouver International Airport
Vancouver International Airport

El Aeropuerto Internacional de Vancouver se encuentra localizado en Sea Island en Richmond, Columbia Británica, Canadá, aproximadamente a 12 km del centro de Vancouver.

yvr.ca


10. London Heathrow Airport
London Heathrow Airport

El Aeropuerto Internacional de Heathrow, comúnmente conocido solo como Heathrow, es el aeropuerto con mayor actividad y conexiones en el Reino Unido.



heathrowairport.com


2 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar