COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Turismo 16/05/2014 · Eduardo J. M. García

10 lugares que ver en Galicia

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

El periódico español ABC ha seleccionado 10 destinos recomendados en la Comunidad Autónoma de Galicia.

Las bellas islas Cíes, la majestuosa Catedral de Santiago o los espectaculares acantilados de la playa de las Catedrales son destinos de visita obligada para los turistas que recalen en la Comunidad gallega y son buques insignia de un destino con verdades perlas que no os podéis perder.

Vamos con los 10 lugares que ver en Galicia.


1. Islas Cíes
Islas Cíes

Las Cíes conforman, junto con las Ons y Sálvora, el Parque Nacional de las Islas Atlánticas. Un enclave natural único en el Mundo en cuyas profundidades cobija grandes tesoros naturales que hacen las delicias de los amantes del buceo. En superficie, destaca la playa de Rodas, reconocido en 2007 como el mejor arenal del Mundo.




2. Ribeira Sacra y Cañones del Sil
Ribeira Sacra y Cañones del Sil

Con laderas escarpadas de gran espectacularidad, tatuadas por los viñedos de la denominación Amandi, y las presas de San Estevo y San Martiño para la producción de energía eléctrica, los cañones del Sil presumen de una belleza natural única.



3. Fragas del Eume
Fragas del Eume

El río Eume, de unos cien kilómetros de longitud, ha conseguido labrar en su curso un profundo cañón. Laderas abruptas de hasta 300 metros de desnivel que conservan el manto vegetal original de un bosque atlántico, único en Europa.




4. Catedral de Santiago
Catedral de Santiago

Es la embajadora gallega por excelencia, a cuyo encuentro acuden numerosos peregrinos a diario. La Catedral de Santiago de Compostela, que acoge el final de la peregrinación, se erige como una maravilla del románico. De relevancia histórica, este templo fue testigo del devenir del cristianismo y el intercambio cultural en el medievo.




5. Dunas y lagunas de Corrubedo
Dunas y lagunas de Corrubedo

Entre la ría de Arousa y la de Muros y Noia, alejado del turismo masivo, en el ayuntamiento coruñés de Ribeira, se extiende el Parque Natural de las Dunas de Corrubedo. Un espacio natural protegido de casi 1.000 hectáreas con un maravilloso paisaje dunar, playas paradisíacas, lagunas dulces y saladas, marismas y una de las mejores muestras de la vegetación y la fauna costera gallega.




6. Muralla de Lugo
Muralla de Lugo

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la Muralla de Lugo es el ejemplo que mejor sobrevive de todas las fortificaciones militares romanas.
Con más de dos kilómetros de recorrido, este importante conjunto histórico-artístico conforma un monumento singular que da prueba de las distintas facetas de la evolución de Lugo como ciudad.




7. Santuario de Muxía
Santuario de Muxía

El pueblo de Muxía, en pleno corazón de la Costa da Morte, es conocido por la veneración a la Virxe de A Barca, cuya romería atrae a devotos y turistas llegados de todo el mundo. Pero este municipio también es tristemente conocido por simbolizar la «zona cero» del desastre medioambiental del Prestige. Un lugar ya complemente rehabilitado.



8. Torre de Hércules
Torre de Hércules

Guía para navegantes, y símbolo de la ciudad herculina. La Torre de Hércules es el faro romano más antiguo del mundo que continúa en funcionamiento, un mérito que le ha servido para hacerse con la declaración de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.




9. Faro de Finisterre
Faro de Finisterre

Conocido como el «finis terrae», es decir, el final de la tierra, Cabo Finisterre es uno de los lugares más emblemáticos de Galicia. Rodeado de misticismo, este rincón de la Comunidad gallega establece la meta en la prolongación del Camino de Santiago, desde la plaza del Obradoiro hasta la Costa da Morte.



10. Playa de las Catedrales
Playa de las Catedrales

Está considerada una de las mejores playas del Mundo, y a diario, turistas y curiosos se dejan caer por este rincón del municipio lucense de Ribadeo, en frontera con Asturias, para comprobar in situ la belleza de este arenal.
La playa de las Catedrales recibe este nombre por el conjunto de acantilados, algunos con más de 32 metros de altura, que esculpidos por el viento y el mar, forman unos arcos y bóvedas espectaculares dejando un paisaje único en una de las playas más espectaculares del Mundo.




0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar