COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Cine 17/05/2014 · Eduardo J. M. García

10 películas más taquilleras en cartelera, "Godzilla" en lo más alto

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

El nuevo remake del monstruo japonés más cinematográfico de la historia ha conseguido arrebatar el número uno de la taquilla a Ocho apellidos vascos después de 62 días de liderazgo consecutivo. Godzilla ha conseguido lo que antes no pudieron conseguir las potentes The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro y Capitán América: El soldado de invierno.

Es decir, es la primera vez en dos meses que la exitosa comedia no lidera. La cinta española se ha convertido en la película con mayor permanencia consecutiva en el número uno de taquilla en España, con un total de nueve, por encima de las superproducciones de James Cameron, Titanic y Avatar.

A este récord hay que añadir el de película española más exitosa de la historia tanto en recaudación como en espectadores. También ostenta la segunda posición del ranking de películas con mayor recaudación en nuestro país, tan solo superada por Avatar.

Vamos con el Top 10 de las películas más taquilleras en Cartelera.


1. Godzilla
Película dirigida por Gareth Edwards e interpretada por Aaron Taylor-Johnson, Ken Watanabe, Elizabeth Olsen y Juliette Binoche.

Godzilla

Un monstruo marino mutante, producto de mutaciones radioactivas se enfrenta a malvadas criaturas que, animadas por la arrogancia científica de la humanidad, amenazan nuestra propia existencia.




2. Ocho apellidos vascos
Película dirigida por Emilio Martínez-Lázaro y protagonizada por Clara Lago, Dani Rovira, Carmen Machi y Karra Elejalde.

Ocho apellidos vascos

Rafa (Dani Rovira) es un joven señorito andaluz que no ha tenido que salir jamás de su Sevilla natal para conseguir lo único que le importa en la vida: el fino, la gomina y las mujeres. Todo cambia cuando conoce a la primera mujer que se resiste a sus encantos: es Amaia (Clara Lago), una vasca. Decidido a conquistarla, se traslada a un pueblo de Vascongadas, donde se hace pasar por vasco para conseguir que le haga caso. Adopta el nombre de Antxon, seguido de varios apellidos vascos: Arguiñano, Igartiburu, Erentxun, Gabilondo, Urdangarín, Otegi, Zubizarreta y… Clemente.




3. Malditos vecinos
Película dirigida por Nicholas Stoller e interpretada por Seth Rogen, Zac Efron y Rose Byrne.

Malditos vecinos

Cuando una pareja (Rose Byrne y Seth Rogen) con un recién nacido cambia de barrio, no se imaginan lo que les espera: unos estudiantes adolescentes descontrolados que viven en la casa de al lado.




4. Divergente
Película dirigida por Neil Burger e interpretada por Shailene Woodley, Theo James y Kate Winslet.

Divergente

En un mundo distópico en el que la sociedad se divide en cinco categorías (Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición), los jóvenes deben elegir, atendiendo a sus virtudes personales más destacadas, a qué facción pertenecer. Beatrice sorprende a los suyos con su decisión, pero ella no es como los demás: guarda un secreto del que podría depender el orden social e incluso su propia vida.




5. Carmina y Amén
Película dirigida por Paco León y protagonizada por Carmina Barrios y María León.

Carmina y Amén

Tras la súbita muerte de su marido, Carmina convence a su hija María de no dar parte de la defunción hasta pasados dos días y así poder cobrar la paga doble que él tenía pendiente. Durante esos dos días esconden el cadáver y disimulan su duelo en la cotidianidad de un bloque de pisos de un barrio humilde de Sevilla




6. 3 días para matar
Película dirigida por McG e interpretada por Kevin Costner, Amber Heard y Hailee Steinfeld.

3 días para matar

Ethan Runner (Kevin Costner) es un veterano agente del servicio secreto que afronta su última misión con la esperanza de retirarse para vivir con su hija adolescente (Hailee Steinfeld), a la que apenas conoce, antes de que sea demasiado tarde para ejercer como padre.




7. The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro
Película dirigida por Marc Webb y protagonizada por Andrew Garfield, Emma Stone y Jamie Foxx.



Peter Parker lleva una vida muy ocupada, compaginando su tiempo entre su papel como Spider-Man, acabando con los malos, y en el instituto con la persona a la que quiere, Gwen. Peter no ve el momento de graduarse. No ha olvidado la promesa que le hizo al padre de Gwen de protegerla, manteniéndose lejos de ella, pero es una promesa que simplemente no puede cumplir. Las cosas cambiarán para Peter cuando aparece un nuevo villano, Electro, y un viejo amigo, Harry Osborn, regresa, al tiempo que descubre nuevas pistas sobre su pasado.

The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro


8. Río 2


En "Río 2", Blu, Perla y sus tres hijos llevan una vida perfecta. Cuando Perla decide que los niños tienen que aprender a vivir como auténticas aves, insiste en que la familia se aventure a viajar al Amazonas. Mientras Blu trata de encajar con sus nuevos vecinos, le preocupa la posibilidad de perder a Perla y a los chicos ante la llamada de la selva.



9. Aprendiz de Gigoló
Película dirigida por John Turturro y protagonizada por el mismo y Woody Allen, Vanessa Paradis y Liev Schreiber.

Aprendiz de Gigoló

Dos amigos judíos muy entrados en edad (Allen y Turturro), ante una desesperada situación financiera, deciden probar suerte en el negocio de la prostitución masculina, uno como gigoló y el el otro como "representante". Pero el asunto no sentará precisamente bien en la comunidad judía en la que viven.




10. Pompeya
Película dirigida por Paul W.S. Anderson e interpretada por Kit Harington, Emily Browning, Jared Harris, Kiefer Sutherland y Carrie-Anne Moss.

Pompeya

Pompeya, año 79 d.C. Milo (Kit Harington), un esclavo convertido en gladiador, ve cómo a su amor, la joven Cassia (Emily Browning), la obligan a prometerse con Corvus (Kiefer Sutherland), un corrupto senador. Cuando el Vesubio entra en erupción amenazando con destruirlo todo, Milo intentará salvarla... mientras todo se derrumba.




0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar