COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
CineOcio y Cultura 31/05/2014 · Eduardo J. M. García

10 películas más taquilleras en cartelera, "Maléfica" en lo más alto

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

La historia jamás contada de Maléfica, la villana más querida de Disney, ha conseguido arrebatar el número uno de la taquilla a Godzilla.

En el segundo puesto está Al filo del mañana, la última peli de Tom Cruise y Emily Blunt. En tercera posición nos encontramos a Ocho apellidos vascos después de 12 semanas en cartel, y convertirse en el fenómeno del año tras haber recaudado, hasta ahora, más de 55 millones de euros.

Vamos con el Top 10 de las películas más taquilleras en Cartelera en estos momentos.


1. Maléfica
Película dirigida por Robert Stromberg e interpretada por Angelina Jolie.

Maléfica

Es la historia jamás contada de Maléfica, la villana más querida de Disney, la mala de "Sleeping Beauty" (La Bella durmiente), el clásico de 1959. La película relata los acontecimientos que endurecieron su corazón y la llevaron a lanzar una maldición sobre la pequeña Aurora.




2. Al filo del mañana
Película dirigida por Doug Liman e interpretada por Tom Cruise, Emily Blunt y Bill Paxton.

Al filo del mañana

Película futurista de guerra sobre un soldado que se encuentra reviviendo una y otra vez el día de su muerte. Se trata de una adaptación del manga obra de Hiroshi Sakurazaka.




3. Ocho apellidos vascos
Película dirigida por Emilio Martínez-Lázaro y protagonizada por Clara Lago, Dani Rovira, Carmen Machi y Karra Elejalde.

Ocho apellidos vascos

Rafa (Dani Rovira) es un joven señorito andaluz que no ha tenido que salir jamás de su Sevilla natal para conseguir lo único que le importa en la vida: el fino, la gomina y las mujeres. Todo cambia cuando conoce a la primera mujer que se resiste a sus encantos: es Amaia (Clara Lago), una vasca. Decidido a conquistarla, se traslada a un pueblo de Vascongadas, donde se hace pasar por vasco para conseguir que le haga caso. Adopta el nombre de Antxon, seguido de varios apellidos vascos: Arguiñano, Igartiburu, Erentxun, Gabilondo, Urdangarín, Otegi, Zubizarreta y… Clemente.




4. Malditos vecinos
Película dirigida por Nicholas Stoller e interpretada por Seth Rogen, Zac Efron y Rose Byrne.

Malditos vecinos

Cuando una pareja (Rose Byrne y Seth Rogen) con un recién nacido cambia de barrio, no se imaginan lo que les espera: unos estudiantes adolescentes descontrolados que viven en la casa de al lado.




5. Godzilla
Película dirigida por Gareth Edwards e interpretada por Aaron Taylor-Johnson, Ken Watanabe, Elizabeth Olsen y Juliette Binoche.

Godzilla

Un monstruo marino mutante, producto de mutaciones radioactivas se enfrenta a malvadas criaturas que, animadas por la arrogancia científica de la humanidad, amenazan nuestra propia existencia.




6. Dragon Ball Z: La Batalla De Los Dioses
Película de animación dirigida por Masahiro Hosoda.

Dragon Ball Z: La Batalla De Los Dioses

Algunos años después de la batalla con Majin Buu, Bils, el dios de la destrucción, encargado de mantener el equilibrio del universo, se ha despertado de un largo sueño. Al escuchar rumores sobre un saiyajin que ha vencido a Freezer, Bils parte a la búsqueda de Goku. Emocionado por el hecho de que haya aparecido, después de tanto tiempo, un oponente tan poderoso, Goku ignora las advertencias de Kaito y decide enfrentarse a él.




7. Grace de Mónaco
Película dirigida por Olivier Daham e interpretada por Nicole Kidman y Tim Roth.

Grace de Mónaco

A los 33 años, Grace Kelly, renunció a su carrera como actriz para casarse con Rainiero III y convertirse en Su Alteza Serenísima la Princesa Gracia de Mónaco. La historia se ambienta en plena crisis política y económica entre Francia y Mónaco, crisis en la que la actriz americana estuvo involucrada.




8. Divergente
Película dirigida por Neil Burger e interpretada por Shailene Woodley, Theo James y Kate Winslet.

Divergente

En un mundo distópico en el que la sociedad se divide en cinco categorías (Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición), los jóvenes deben elegir, atendiendo a sus virtudes personales más destacadas, a qué facción pertenecer. Beatrice sorprende a los suyos con su decisión, pero ella no es como los demás: guarda un secreto del que podría depender el orden social e incluso su propia vida.




9. Carmina y Amén
Película dirigida por Paco León y protagonizada por Carmina Barrios y María León.

Carmina y Amén

Tras la súbita muerte de su marido, Carmina convence a su hija María de no dar parte de la defunción hasta pasados dos días y así poder cobrar la paga doble que él tenía pendiente. Durante esos dos días esconden el cadáver y disimulan su duelo en la cotidianidad de un bloque de pisos de un barrio humilde de Sevilla




10. Viva la libertà
Película dirigida por Roberto Andò e interpretada por Toni Servillo y Valerio Mastandrea.

Viva la libertà

Enrico Oliveri, secretario del principal partido de la oposición, pierde apoyos y entra en crisis. Tras ser duramente criticado en un mitin, abandona sus compromisos y responsabilidades y se refugia en Francia, en casa de una amiga. Su ayudante, intenta salir del apuro sustituyéndolo por su hermano gemelo, un enfermo bipolar recién salido del psiquiátrico. El experimento resulta ser un acierto porque el electorado recupera la confianza en (el falso) Enrico.




0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar