COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Cine 21/05/2014 · Eduardo J. M. García

10 películas recomendadas para el próximo Verano

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Con la llegada del calor a todos los rincones del país llega el momento de echar la vista hacia delante y ver qué películas nos esperan durante el próximo veranito.

Habrá séptimo arte para todos los gustos, con películas infantiles, comedias románticas, aventuras, ciencia ficción e incluso reinicios de franquicias con solera que volverán más fuertes que nunca.

Así pues, sin más dilación, nos disponemos a desgranaros los estrenos que no debéis perder de vista cuando el calor comience a apretar.

Vamos con las 10 películas recomendadas para el Verano de 2014.


Open Windows
Open Windows

El siempre sorprendente Nacho Vigalondo firma este thriller tecnológico con Elijah Wood y la ex-actriz porno Sasha Grey de protagonistas. Se trata quizás del estreno con sabor patrio con mayor renombre del verano, aunque su argumento no se salga de los baremos clásicos de este tipo de cine. En Open Windows se nos cuenta la historia de una actriz secuestrada cuyo captor ha diseminado pistas por internet. Elijah Wood hace el papel de héroe, teniendo que buscar en la red de redes las pistas que le lleven a descubrir el paradero de la actriz.




Aviones: Equipo de rescate
Aviones: Equipo de rescate

Disney nos devuelve al mundo de Cars y Aviones para meternos de nuevo en la piel del protagonista de la primera película, que ya no puede seguir compitiendo, por lo que decide poner sus habilidades al servicio de bomberos del parque Piston Peak. Allí unirá fuerzas con Blade Ranger (doblado por Ed Harris en la versión anglosajona) y su equipo de apaga-incendios a la hora de enfrentarse a un fuego de grandes proporciones gracias al que aprenderá lo que significa ser un verdadero héroe. Quizás no se trate de la película más sesuda de la temporada veraniega, pero sí una de las más destacadas para los pequeños de la familia.




El amanecer del planeta de los simios
El amanecer del planeta de los simios

Ambientada una década después de los eventos de El Origen del Planeta de los Simios, continua con la historia presentándonos el siguiente episodio de la guerra que comenzó entre primates y hombres. Tras una época de paz las fuerzas simias comandadas por César se ven ahora amenazadas por los humanos supervivientes en el comienzo de lo que será el combate que terminará por determinar la supremacia sobre la faz de la tierra. Keri Rusell, Gary Oldman y Judy Greer acompañan en el reparto a Andy Serkis -que vuelve a hacer de César- en el siguiente episodio de esta serie de películas.




Infiltrados en la universidad
Infiltrados en la universidad

Channing Tatum y Jonah Hill vuelven a meterse en la piel de los agentes Jenko y Schmidt en la secuela de una de las comedias más exitosas de las últimas temporadas: Infiltrados en Clase. Esta vez el objetivo es tan evidente como muestra su título, hacerse pasar por alumnos universitarios, con la excusa de coger a un peligroso narcotraficante que está distribuyendo una nueva droga. Otra película liviana que pretende hacernos pasar más rápido los calores veraniegos sin mayores implicaciones intelectuales.




Como entrenar a tu dragón 2
Como entrenar a tu dragón 2

Quizás el título de corte infantil más ambicioso, Como entrenar a tu Dragón 2 continua con la historia y protagonistas de la primera entrega, solo que trasladándonos unos años en el tiempo. Ahora los vikingos y los dragones han dejado atrás sus diferencias e incluso los segundos compiten en carreras para los primeros. Sin embargo una nueva amenaza se cierne sobre la paz, cuando aparece un nuevo tipo de dragón y un oscuro señor que los controla. De nuevo tocará enfundarse la armadura y luchar para conseguir preservar el futuro de los humanos y dragones de tan hambriento poder.




Transformers: La era de la extinción
Transformers: La era de la extinción

Los robots transformables gigantes de Michael Bay están listos para una nueva batalla, y esta vez cuentan con savia nueva para encarar la batalla ¿definitiva? contra las fuerzas del mal. El protagonismo de la cinta recae en Mark Walhberg y Nicola Peltz, una familia que se ve sumergida en este conflicto intergaláctico que quizás pueda acabar con la raza humana. Además de los Autobots y los indispensables Decepticons los Dinobots harán por fin acto de aparición para añadir aún más variedad al elenco de mamotretos metálicos en pantalla. A todo lo anterior hay que añadir además a Stanley Tucci, Kelsey Grammer y Jack Reynor.




Guardianes de la Galaxia
Guardianes de la Galaxia

La película Marvel para los calores veraniegos no es la protagonizada por el héroe del escudo y las barras y estrellas, sino la que tiene a cinco antihéroes en el papel principal de la cinta. Nos referimos a Los Guardianes de la Galaxia, el grupo formado por Star-Lord (Chris Pratt) Drax (Dave Bautista), Gamora (Zoe Saldaña), Rocket Raccoon (Bradley Cooper) y Groot (Vin Diesel), que tendrán que perseguir al villano de turno, encarnado por Lee Pace, por los confines del universo. Una apuesta arriesgada aunque interesante que además cuenta con unos actores de reparto con un bagaje importante a sus espaldas: Benicio del Toro, John C.Reilly, Glenn Close, Michael Rooker, Djimon Hounsou...




Lucy
Lucy

Luc Besson vuelve a sorprendernos al cambiar completamente de registro y ofrecer nos una película de aventuras que va más allá de la convenciones. Lucy, a quien da vida Scarlet Johansson, es una mujer normal y corriente que acaba convirtiéndose por accidente -y tras ser convertida en mula del mundo de la droga- en el siguiente eslabón de la evolución humana, controlando poco a poco todo el poder de su cerebro hasta extremos que la llevan más allá incluso de lo que podríamos considerar súper poderes. Solo un investigador tratará de ayudarla en su incierto futuro y en su lucha por sobrevivir a su propia evolución.




Jersey Boys
Jersey Boys

La siguiente película de Clint Eastwood está basada en uno de los musicales de más éxito de Broadway, del mismo título, que documenta la historia de Frankie Valli y su banda, 'Four Seasons'. Una historia convulsa para un personaje de lo más polémico que mantuvo estrechos lazos con la mafia y que acabaron pasándole factura. John Lloyd Young, Eric Bergen, Vicent Piazza y Michael Lomenda son los miembros del grupo, apoyados por las magistrales actuaciones de Christopher Walken como el mafioso Gyp DeCarlo, entre muchos otros.




Hércules
Hércules

El director Brett Ratner (Hora Punta) nos ofrece su visión del legendario mito de Hércules, esta vez con Dawyne Johnson de protagonista. La historia nos lleva tras haber realizado las 12 pruebas, cuando se convierte en un simple mercenario que ahora es contratado por el Rey de Tracia para vencer al malvado comandante de las fuerzas que asolan su reino. Como no podía ser de otra forma, el viaje que tomará le llevará al límite y hará que el casi dios demuestre la pasta de la que está hecho. ¿De verdad este guerrero es merecedor de ser recordado como una auténtica leyenda? John Hurt y Ian McShane le acompañan como reclamos principales de la cinta.




0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar