COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Música 28/05/2014 · Hugo Fernández

Las 10 mejores canciones producidas por Nile Rodgers

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Nile Rodgers ha vuelto al primer plano de la actualidad musical durante los últimos meses, sobre todo por su trabajo en el álbum Random access memories (2013) de Daft Punk. No está mal el Get lucky, pero no creo que sea para tanto. Por eso vamos a repasar las que son en mi opinión las 10 mejores canciones producidas por Nile Rodgers.

Nile Rodgers


1.Chic: Good times
Chic es quizá el grupo referencia de la música funky, igual que los Beatles lo son en el pop, Led Zeppelin en el rock, y Kraftwerk en la electrónica. Es el proyecto musical principal de la carrera de Nile Rodgers, que compartió durante mucho tiempo con Bernard Edwards, y que tan buenos momentos nos ha hecho pasar a muchos.




2.Sister Sledge: We are family
El grupo de las 4 hermanas, necesitamos a más chicas en el mundo de la música. A finales de la década de los 70 llegó su gran éxito de la mano de Rodgers y Edwards.




3.Sister Sledge: Frankie
Ya a mediados de la década de los 80 con un toque muy popero y pegadizo. Compuesta por Denise Rich, y producida por Rodgers.




4.Diana Ross: I'm coming out
El clásico sonido de guitarra rítmica de Rodgers dirige mi canción favorita de Diana Ross. Los chicos de Chic componían y producían este tema en 1980.




5.David Bowie: Let's dance
Aunque lo mejor del camaleónico duque blanco llegó en la década de los 70 de la mano del productor Tony Visconti, se dejó llevar de las nuevas tendencias con Rodgers al mando de un álbum publicado en 1983, en el que destaca la canción que aporta el título.



David Bowie con Nile Rodgers


6.Grace Jones: I'm not perfect
Con un inicio muy parecido al tema de Bowie. Es el primer single del álbum Inside story (1986).




7.Madonna: Like a virgin
En la áun recatada sociedad de mediados de la década de los 80 emergió una figura que aún sigue en lo más alto del pop: Madonna. Con una letra ambigua con referencias sexuales, y con un vídeo rodado en Venecia.



Madonna con Nile Rodgers


8.Inxs: Original sin
Qué grupo Inxs, y que pérdida tan grande la Michael Hutchence!. Una carrera que se inició en 1983 con esta canción compuesta por Hutchence y Andrew Farriss, y producida por Nile Rodgers. A continuación el videoclip dirigido por Yamamoto San, y grabado en Japón.




9.Duran Duran: The reflex
Parece mentira que en tan pocos años Nile Rodgers estuviera involucrado en tantas grandes canciones. En 1984 se lanza como single The reflex, incluida en el disco "Seven and the ragged tiger" (1983) de Duran Duran.




10.Duran Duran: Wild boys
Para un álbum en directo, Arena, publicado a finales de 1984. Con un videoclip dirigido por Russell Mulcahy, y basado en la novela surrealista y sexual de 1971 "The wild boys: A book of the dead" de William S. Burroughs.



Nile Rodgers aún produjo más temas y álbumes interesantes del grupo británico, como el Notorious (1986).


Esta es solo una pequeña muestra del talento de Rodgers, uno de los grandes productores musicales del último medio siglo.
0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar