COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Música 17/06/2014 · Hugo Fernández

10 canciones para disfrutar del mundial de fútbol de Brasil 2014

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

El fútbol es el deporte más seguido en la mayoría de los países, y una Copa del Mundo es un buen marco para promocionar la música. El problema es que nos venden canciones de un nivel muy bajo, como la gran parte de las que se incluyen en el disco oficial: One love, one rhythm - The 2014 FIFA world cup official album. Con ánimo crítico hago una selección de 10 canciones para disfrutar del mundial de fútbol de Brasil 2014. Porque debemos contar lo que sentimos, y propuestas como el We are one (Ole ola) con Jennifer Lopez, Pitbull y Claudia Leitte, ó el Dare (La la la) de Shakira, nos llevan de vuelta a los tiempos de Georgie Dann. ¡Y estamos en el siglo 21!.


1.Arlindo Cruz: Tatu bom de bola (DJ Memê Remix)
La mejor canción del disco oficial de la FIFA, y una de las más representativas del país en el que se celebra la Copa del Mundo de Fútbol 2014. El DJ Memê Remix de la samba de Arlindo Cruz.



Arlindo Cruz
Arlindo Cruz


2.Janelle Monáe: Heroes
El fútbol es una vía de escape para la sociedad, sobre todo en los tiempos de crisis en los que vivimos. Y para muchos aficionados los futbolistas son unos héroes. La versión de la canción de David Bowie que se incluye en el disco de Pepsi para el mundial. A continuación el videoclip realizado por Alyssa Pankiw.



Fotograma del videoclip de Heroes de Janelle Monáe
Fotograma del videoclip de Heroes de Janelle Monáe


3.Kelly Rowland: The game
En el disco de Pepsi hay otros dos temas reseñables. La ex-Destiny's Child interpreta esta canción que cuenta con un videoclip dirigido por Spike Lee.



Kelly Rowland
Kelly Rowland


4.R3hab con Eva Simons: Unstoppable
La música electrónica ha crecido a tope en este siglo, como se puede ver en el espectacular ambiente que se vive durante las sesiones de los festivales. El fútbol no está al margen como se muestra en el tercer tema que he escogido del álbum de la bebida refrescante, cuyo videoclip está dirigido por el actor Idris Elba.




5.Maldita Nerea: Buena energía
Iker Casillas, Xavi Hernández, Diego Costa, Jordi Alba y César Azpilicueta, 5 integrantes de la selección española participan en el videoclip de esta canción promovida por Iberdrola, unos de los patrocinadores de la Federación. "La selección nos ha dado tanto que se merecen que les entreguemos lo mejor de nosotros. Nuestra mejor energía", afirma Jorge Ruiz, cantante y compositor de Maldita Nerea.




6.Varry Brava: Salta
He visto a pocos grupos en directo transmitir tanta fuerza y cachondeo como Varry Brava, encabezados por el showman Óscar Ferrer. Esta es la canción oficial del diario deportivo Marca para animar a la Roja en Brasil.



Óscar Ferrer de Varry Brava en el Supernova Indie Weekend en León
Óscar Ferrer de Varry Brava en el marco del Supernova Indie Weekend en León


7.Mano negra: Santa Maradona
Vamos ahora con clásicos asociados al mundo del fútbol. Uno de mis favoritos es el Santa Maradona, por un lado con el apellido en el título de quizá el mayor talento de la historia del deporte, y por otro como una denuncia a la corrupción en el Olympique de Marsella de Bernard Tapie en la década de los 90.




8.The lightning seeds: Three lions
En cuanto a gusto musical me siento muy cercano al de los británicos, y esta es mi canción favorita relacionada con el fútbol. El himno oficial de Inglaterra de cara a la Eurocopa de 1996 celebrada allí. Perdieron en los penaltis contra Alemania, y se grabó una versión para la Copa del Mundo de Francia en 1998.




9.Tina Turner: The best
Una de las claves del éxito es creer que se puede. Ella es una cantante excepcional, única. Y esta es una de sus mejores canciones en directo.




10.Queen: We are the champions
El momento más emocionante para muchos, el de las celebraciones y fin de fiesta. Se puso de moda de nuevo en la década de los 90, durante el último gran ciclo del Ajax, y hasta ahora. Elijo también una versión en directo.




Más allá de los resultados, feliz mundial de Brasil 2014. Paz y amor.
2 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar