COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Música 09/06/2014 · Hugo Fernández

10 discos para junio de 2014

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Como pasa el tiempo!. Dicen los científicos que cada año que cumplimos, nos da la sensación que todo transcurre más rápido. Ya estamos casi a mitad de 2014, y nos vamos a centrar en esta ocasión en los lanzamientos discográficos más interesantes a nivel global del mes de junio. Y hay un montón de discos donde escoger, entre los que destacan por un lado el talento del que es quizá a día de hoy el mejor grupo de pop latino del mundo, y por otro una artista preciosa que da mucho juego a los críticos musicales. Vamos allá, comenzamos.


1.Camila: Elypse
Mario Domm y Pablo Hurtado, desde México por primera vez en formato dúo tras la salida del grupo de Samuel Parra (Samo), publican un tercer álbum extraordinario: Elypse. Pop sin concesiones, un disco guiado por las melodías fantásticas de las teclas de Mario, por grandes arreglos orquestales no demasiado habituales en trabajos de artistas latinos, y por letras con mucha sensibilidad y sentimiento. El mejor disco en español en mucho tiempo, que presentamos con el sensacional primer single: Decidiste dejarme. Qué canción!.



Camila
Camila


2.Lana Del Rey: Ultraviolence
Le llueven las críticas a la guapísima Lana Del Rey pero, ¿qué estamos valorando, una cantante ó un álbum?. Podemos estar de acuerdo en que no tiene una gran voz, que en directo puede fallar, pero en estudio con el recurso del auto-tune y toda la maquinaría de la ingeniería actual se pueden hacer milagros. Y el resultado final es fantástico. Gran tema de nuevo el que aporta el título a la colección.



La portada de Ultraviolence, el disco de Lana del Rey
La portada del nuevo disco de Lana Del Rey


3.Jack White: Lazaretto
Parece que Jack White se centra en su carrera en solitario después de haber sido parte fundamental de unos cuantos proyectos musicales como White Stripes, The dead weather y The raconteurs. Creador de varios de los riffs de mayor pegada de la última década. Just one drink es una de las canciones con las que presenta su nueva colección.




4.Jennifer Lopez: A.K.A.
Más allá de ese trasero asegurado por una alta cantidad de dinero, a veces resulta un poco complicado entender el éxito de J.Lo. ¿Qué hace bien en términos musicales?. ¿Interpreta buenas canciones?. El caso es que sigue siendo una artista mediática, sobre todo a raíz de su paso como colaboradora por un programa musical televisivo. Tras varios intentos, First love es el single definitivo con el que se presenta el lanzamiento de su octavo disco de estudio.




5.Passenger: Whispers
Aunque All the little lights (2012) no fue el primer álbum de Passenger, si que ha sido el momento cumbre de su carrera. Por eso hay gran expectación sobre esta continuación grabada en Sidney bajo la producción de Chris Vallejo. Con canciones como Scare away the dark.




6.Ed Sheeran: x
Precedido del gran éxito de su álbum debut, + (2011), y con un primer single titulado Sing que ha compuesto junto a Pharrell Williams, quien además produce. El tema ya es número 1 en Reino Unido.




7.Clean Bandit: New eyes
Un fusión actual entre la música pop y la clásica, con el aval de una canción que fue número 1 en Reino Unido a inicios de año durante tres semanas consecutivas. Se trata del Rather be con la colaboración de Jess Glynne.




8.Alizée: Blonde
Una Alizée que está cerca de cumplir los 30 tacos, y que ya ha dejado atrás sus tiempos de Lolita del pop francés. Durante los últimos años no ha tenido demasiado éxito, pero es muy interesante el primer adelanto de este álbum, la canción que aporta el título; y es que se ha teñido el pelo de rubio.




9.Kasabian: 48:13
"Sentí que teníamos la confianza suficiente en nosotros mismos para ser más directos, más honestos con este álbum. Comencé a quitar capas, en lugar de seguir añadiéndolas". Ese fue uno de los puntos de partida para la creación del quinto disco del grupo, según comenta el cantante y guitarrista Sergio Pizzorno. Eez-eh es el primer single.




10.Linkin Park: The hunting party
El grupo de Chester Bennington y Mike Shinoda está de vuelta. Con colaboraciones relevantes como las de Daron Malakian (SOAD), y la de uno de los mejores guitarristas del mundo: Tom Morello (Rage against the machine, Audioslave, Bruce Springsteen). Wastelands es uno de los avances.




Entre los últimos descartes para este top 10 de discos para junio de 2014, los nuevos álbumes de Klaxons, Chrissie Hynde y Tiësto.
0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar