COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Turismo 30/06/2014 · Eduardo J. M. García

10 paisajes más bellos del Mundo

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

La web TripAdvisor acaba de hacer pública su selección de 20 lugares del Mundo más extrañamente bellos, surrealistas y fuera de lo común.

Desiertos, ríos, bosques, pozos y muchos más lugares que asombran. Son lugares muy reales y fascinantes, destinos a los que hay ir al menos una vez en la Vida.

Vamos con los 10 paisajes más bellos del Mundo.


1. Desierto blanco (Egipto)
Desierto blanco (Egipto)

El primero es el Desierto Blanco, en Egipto, situado al oeste del país. Tiene un color blanco, con toques crema, y reúne enormes formaciones de rocas cretácicas creadas como resultado de tormentas de arena y la acción del viento, talladas año a año.




2. Caño Cristales (Colombia)
Caño Cristales (Colombia)

Es uno de los ríos más bellos del Mundo. No llega a 100 kilómetros de largo ni tiene más de 20 m de ancho. También conocido como "el Río de los cinco colores" (amarillo, azul, verde, rojo y negro), el tono de las algas que crecen en este cauce.




3. The Wave (Arizona, Estados Unidos)
The Wave (Arizona, Estados Unidos)

The Wave (La Ola) es una formación rocosa de arenisca que data del periodo Jurásico. Es un paisaje de formas onduladas a modo de ola y colores anaranjados y rojizos. Originariamente era un conjunto de dunas que con el paso del tiempo y la erosión provocada por el vierno y la lluvia se transformaron en roca sólida.




4. Capillas de mármol (Chile)
Capillas de mármol (Chile)

Estas elevaciones acantiladas, formadas durante millones de años gracias a la erosión del agua del lago pueden visitarse cuando las aguas están a un nivel bajo. Desde Puerto Tranquilo se organizan excursiones en pequeños botes para menos de diez personas.




5. La Gran Fuente Prismática (Yellowstone, EE.UU.)
La Gran Fuente Prismática (Yellowstone, EE.UU.)

La Gran Fuente Prismática, en el Parque Nacional Yellowstone, es la mayor fuente de aguas termales en Estados Unidos, y la tercera más grande del Mundo. Sus colores vivos son el resultado de bacterias pigmentadas en las biopelículas que crecen alrededor de los bordes de las aguas ricas en minerales. Esas bacterias producen colores que van del verde al rojo.




6. Parque Nacional de Badlands (Dakota del Sur, EE.UU.)
Parque Nacional de Badlands (Dakota del Sur, EE.UU.)

Espectacular conjunto de montañas, paisajes erosionados y prados fabulosos. El agua ha sido clave para formar este escenario teatral, de una belleza agreste, situado en Dakota del Sur. Ha servido para tallar las rocas a lo largo de cientos de miles de años.




7. Huanglong (China)
Huanglong (China)

Se trata del glaciar más oriental de China y la cascada travertina más larga del Mundo, repartida en diferentes saltos a lo largo de 7 kilómetros de valle. Huanglong, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1992 y reserva de la biosfera desde 2000, está en la parte noroeste de la provincia de Sichuan, China, a más de 3.000 metros de altitud.




8. Pozo de Darvaza (Turkmenistán)
Pozo de Darvaza (Turkmenistán)

Al cráter de Darvaza se le llama también La puerta del infierno, y no sin razón. En realidad, se trata de una antigua prospección de gas situada en el gran desierto de Karakum, cerca de la pequeña aldea de Darvaza, en Turkmenistán. Este desierto, que ocupa el 70% del país, es muy rico en petróleo y gas natural.




9. Desierto de Atacama
Desierto de Atacama

El desierto de Atacama, el más seco del Mundo, es un espectáculo de salares, termas y geisers, grandes minas de cobre y otros minerales. Nadie que lo visita queda indiferente ante esta belleza aparentemente inhóspita. Este es también uno de los lugares más conocidos del Mundo por la nitidez y limpieza de sus cielos, entre otras cosas porque no llueve 300 noches al año.




10. Valle de la Luna (Brasil)
Valle de la Luna (Brasil)

El Valle de la Luna está en el Parque Nacional Chapada dos Veadeiros, en el estado brasilero de Goiás. Allí encontramos formaciones rocosas erosionadas por las aguas del río Sao Miguel que recuerdan un paisaje lunar. De ahí su nombre. Forman piscinas y grutas muy fotogénicas. Brasil es un paraíso para los fans del ecoturismo, aunque este lugar, en concreto, quizá sea de los menos conocidos.



1 Comentario

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar