COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Música 22/07/2014 · Eduardo J. M. García

10 discos más vendidos de la Historia de la Música

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Con decenas de millones de copias vendidas en todo el Mundo, los 10 discos con más ventas se han convertido en símbolos de varias generaciones, y forman parte de la banda sonora de nuestras vidas. La lista aparece actualizada periódicamente en diferentes medios, sobre todo cuando se ve afectada por alguna muerte o algún evento relevante.
Aunque no es posible dar una cifra exacta del número de ventas, sin lugar a dudas Thriller es considerado como el album más vendido de toda la Historia, con copias vendidas a nivel mundial estimadas en más de sesenta y cinco millones y varias de sus canciones convertidas en clásicos musicales.



Para disfrute de vuestros oidos, aquí tenéis la lista completa de los 10 discos más vendidos de la Historia de la Música.


1. Thriller (Michael Jackson)
Sexto álbum de estudio del cantante estadounidense, es una mezcla genial de ritmos funk, pop, R&B, rock y música post disco, tuvo 12 nominaciones a los premios Grammy y de ellas ganó 8. En cuanto a las canciones, se pueden mencionar "The girl is mine", un fantástico dueto con Paul McCartney; "Beat it", con un espectacular sólo de guitarra a cargo de Eddie Van Halen; y el conocido "Billie Jean".

Thriller de Michael Jackson

-Discos vendidos: más de 65 millones de copias.
-Año de publicación: 1982.




2. The dark side of the moon (Pink Floyd)
Octavo álbum de estudio de la banda inglesa. Grabado en los estudios Abbey Road de Londres, cuenta con letras filosóficas inspiradas por temas como avaricia, conflicto, ganancia, envejecimiento y enfermedad mental. El álbum de mayor éxito del grupo inglés, fue el álbum que paso más tiempo en el listado de los 200 mejores de Billboard. Permaneció 741 semanas consecutivas, 14 años.

The dark side of the moon de Pink Floyd

-Discos vendidos: más de 56 millones de copias.
-Año de publicación: 1973.




3. Back in Black (AC/DC)
Séptimo álbum de estudio de la banda australiana de hard rock. Grabado en las Bahamas, homenajeaba a su vocalista Bon Scott recientemente fallecido, fue el primer álbum de Brian Johnson. El disco cuenta con muchos de los grandes éxitos de la banda, como la canción del mismo título, "Shoot to thrill" o "Hells Bells".

Back in Black de AC/DC

-Discos vendidos: más de 50 millones de copias.
-Año de publicación: 1980.




4. BSO The Bodyguard (Whitney Houston / Varios artistas)
Banda sonora más vendida de todos los tiempos, ganadora de un premio Grammy. El gran éxito del disco "I Will Always Love You" es una versión de una canción que fue escrita por la artista country estadounidense Dolly Parton publicada en 1974.

The Bodyguard de Whitney Houston

-Discos vendidos: más de 48 millones de copias.
-Año de publicación: 1992.




5. Their Greatest Hits 1971 -1975 (The Eagles)
Disco recopilatorio con más discos vendidos de la historia. La banda estadounidense formada por Glenn Frey, Don Henley, Bernie Leadon, Randy Meisner y Don Felder mostró en ese trabajo su lado más country que arrasó entre sus fans. Es el primer disco de música en lograr obtener un disco de platino, al haber tenido mas de 1 millón de ventas.

Greatest Hits de The Eagles

-Discos vendidos: más de 48 millones de copias.
-Año de publicación: 1976.




6. Rumours (Fleetwood Mac)
Ganador de un premio Grammy, es el disco número once de la banda de blues y rock Fleetwood Mac , liderada por Stevie Nicks y Lindsey Buckingham.

Rumours de Fleetwood Mac

-Discos vendidos: más de 43 millones de copias.
-Año de publicación: 1977.




7. Bat Out of Hell (Meat Loaf)
Es el primer disco de Meat Loaf y está compuesto por Jim Steinman.

Bat Out of Hell de Meat Loaf

-Discos vendidos: más de 43 millones de copias.
-Año de publicación: 1977.




8. BSO Dirty Dancing (Varios artistas)
Banda sonora de la película "Dirty Dancing" considerada un clásico de los 80, este disco obtuvo el globo de oro y el Oscar de la Academia a la mejor canción original "(I've Had) The Time of My Life", cantada a dúo por Bill Medley y Jennifer Warnes.

Dirty Dancing

-Discos vendidos: más de 42 millones de copias.
-Año de publicación: 1987.




9. BSO Saturday Night Fever (Bee Gees/Varios artistas)
Interpretado en su mayoría por los Bee Gees, el enorme éxito de la película protagonizada por John Travolta y la fiebre de la música disco ayudaron de manera importante a la venta del album.

Saturday Night Fever de Bee Gees

-Discos vendidos: más de 40 millones de copias.
-Año de publicación: 1977.




10. Come on Over (Shania Twain)
Es el tercer disco de la cantante de country y pop canadiense, fue el mas vendido de los años 90 y de la historia por una artista solista femenina (por encima de grandes como Madonna y Britney Spears).

Come on Over de Shania Twain

-Discos vendidos: más de 40 millones de copias.
-Año de publicación: 1997.




0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar