COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
TurismoOcio y Cultura 20/07/2014 · Eduardo J. M. García

10 museos más visitados del Mundo en 2013

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Se acaba de publicar oficialmente la lista de los museos más visitados del Mundo el pasado año. La lista es muy esperada ya que las visitas equivalen a dinero tanto para el museo como para la ciudad que lo alberga.

The Global Attractions Attendance Report acaba de hacer públicos los datos. Y el ganador, el museo más visitado del Mundo, vuelve a ser el Louvre de París, con 9,3 millones de visitantes y una caída del 4 por ciento respecto a 2012.

El Louvre parece imbatible, con 1,3 millones de visitantes más que el segundo, el National Museum of Natural History de Washington DC.

Vamos con los 10 museos más visitados del Mundo en 2013.


1. LOUVRE. PARÍS (FRANCIA). 9.334.000 VISITAS (PAGO)
Louvre
El Museo del Louvre es el museo nacional de Francia consagrado al arte anterior al impresionismo, tanto bellas artes como arqueología y artes decorativas. Es uno de los más importantes del Mundo.
Está ubicado en París (Francia), en el antiguo palacio real del Louvre, y actualmente promueve dos subsedes, en Lens (Francia) y en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos).



louvre.fr


2. MUSEO NACIONAL DE HISTORIA NATURAL. WASHINGTON, DC (EE.UU). 8.000.000 VISITAS (GRATIS)
National Museum of Natural History
El Museo de Historia Natural es un museo administrado por la Institución Smithsoniana, localizado en National Mall, en la capital estadounidense, Washington D.C.. La colección del museo totaliza más de 125 millones de especímenes de plantas, animales, fósiles, minerales, rocas, meteoritos y objetos culturales humanos.
En el museo trabajan más de 185 profesionales de historia natural, el grupo más grande dedicado al estudio cultural y natural del mundo. El museo se fundó en 1910, y el edificio fue diseñado por Hornblower & Marshall. El edificio, de estilo neoclásico, fue el primero en construirse en el lado norte del National Mall, a lo largo de la Constitution Avenue, como parte del plan de la Comisión McMillan, en 1901.



mnh.si.edu


3. MUSEO NACIONAL DE CHINA (PEKÍN). 7.450.000 VISITAS (GRATIS)
National Museum of China

El Museo nacional de China se encuentra en un flanco del lado oriental de la plaza de Tiananmen en Pekín, la capital de la República popular de China. La misión del museo es educar acerca de las artes y la historia de China. Está dirigido por el Ministerio de Cultura de la República Popular de China. El museo fue creado en 2003 por la fusión de los dos museos separados que habían ocupado el mismo edificio desde 1959: el Museo de la Revolución China en el ala norte (que se originó en la Oficina del Museo Nacional de la Revolución fundado en 1950 para preservar el legado de la revolución de 1949) y el Museo Nacional de Historia China en el ala sur. El proyecto de reforma estuvo a cargo del estudio de arquitectura alemán Gerkan, Marg und Partner.



chnmuseum.cn


4. MUSEO NACIONAL DEL AIRE Y EL ESPACIO. WASHINGTON, DC (EE.UU). 6.970.000 VISITAS (GRATIS)
National Air and Space Museum
El Museo Nacional del Aire y el Espacio de la Institución Smithsonian en los estados unidos contiene la Mayor Colección de aviones y naves Espaciales del Mundo.
Además, es un centro de investigación sobre la historia, ciencia y tecnología de la aviación y el vuelo espacial, así como de las ciencias planetarias, la geología terrestre y la geofísica. Casi todos los objetos exhibidos son originales o copias de reserva de los originales.



airandspace.si.edu


5. MUSEO BRITÁNICO. LONDRES (REINO UNIDO). 6.701.000 VISITAS (GRATIS)
British Museum
El Museo Británico es un museo de la ciudad de Londres, Reino Unido. Sus colecciones abarcan campos diversos del saber humano, como la historia, la arqueología, la etnografía y el arte.
El museo fue una de las primeras instituciones de este tipo en Europa. Custodia más de siete millones de objetos de todos los continentes, muchos de los cuales se encuentran almacenados para su estudio y restauración, o guardados por falta de espacio para exhibirlos. También cuenta con la mayor sala de lectura de la Biblioteca Británica, biblioteca que aunque ahora tiene sede propia, hasta el año 1973 también formaba parte del museo, al igual que el Museo de Historia Natural de Londres, que cambió a sede propia en el año 1963.



http://www.britishmuseum.org


6. MUSEO METROPOLITANO DE ARTE. NUEVA YORK (EE.UU). 6.280.000 VISITAS (PAGO)
The Metropolitan Museum of Art
El Museo Metropolitano de Arte es uno de los más destacados museos de arte del Mundo. Situado en la zona de Manhattan en la ciudad de Nueva York, abrió sus puertas el 20 de febrero de 1872.
La colección del museo es de más de dos millones de obras de arte de todo el mundo. Las colecciones abarcan desde tesoros de la antigüedad clásica, representada en sus galerías de Grecia y Chipre, a pinturas y esculturas de casi todos los maestros de Europa y una gran colección de obras estadounidenses. Están expuestas obras maestras de Rafael, Tiziano, el Greco, Rembrandt, Velázquez, Picasso, Pollock, Braque y muchos más.



http://www.metmuseum.org


7. NATIONAL GALLERY. LONDRES (REINO UNIDO). 6.031.000 VISITAS (GRATIS)
National Gallery
La National Gallery o Galería Nacional es el principal museo de arte de Londres, situado en la parte norte de Trafalgar Square. Exhibe pintura europea de 1250 a 1900, procedente de la colección nacional de arte del Reino Unido.
La colección permanente, que consta de 2.300 pinturas, pertenece al Estado británico, por lo que la entrada es pública, sólo teniendo que pagarse la entrada a determinadas exposiciones especiales.



nationalgallery.org.uk


8. MUSEOS VATICANOS. CIUDAD DEL VATICANO. 5.459.000 VISITAS (PAGO)
Vatican Museums
Los Museos Vaticanos son las galerías y demás estancias de valor artístico propiedad de la Iglesia y accesibles al público en la Ciudad del Vaticano. Muestran obras de una extensa colección de la Iglesia Católica Romana. Su base fundacional fue la colección privada de Julio II, que fue elegido papa en el año 1503; más tarde otros papas han ido aumentando las extensas colecciones de que constan estos museos.
Este conjunto museístico se compone de diferentes edificios de museos temáticos, edificios pontificios, galerías, monumentos y jardines. A este conjunto de edificios también pertenece la Biblioteca Vaticana, una de las mejores del Mundo.



vatican.va


9. MUSEO DE HISTORIA NATURAL. LONDRES (REINO UNIDO). 5.250.000 VISITAS (GRATIS)
Natural History Museum
El Museo de Historia Natural (Natural History Museum) de South Kensington, en Londres, es uno de los tres grandes museos localizados en la calle Exhibition Road, en Kensington (los otros dos son el Science Museum y el Victoria and Albert Museum).
El museo posee una variada colección con más de 70 millones de especímenes y objetos en exposición. Las cinco colecciones más importantes son las correspondientes a las áreas de: botánica, entomología, mineralogía, paleontología y zoología.



nhm.ac.uk


10. MUSEO AMERICANO DE HISTORIA NATURAL. NUEVA YORK (EE.UU). 5.000.000 VISITAS (PAGO)
American Museum of Natural History
El Museo Americano de Historia Natural, ubicado en el Upper West Side de Manhattan en Nueva York, Estados Unidos, es uno de los museos más grandes y famosos del Mundo. Situado en parques a través de la calle desde Central Park, el Museo se compone de 25 edificios interconectados que albergan 46 salas de exposición permanentes, laboratorios de investigación, y su famosa biblioteca.
Las colecciones contienen más de 32 millones de ejemplares, de los cuales sólo una pequeña fracción puede ser exhibida en un momento dado. El Museo cuenta con un personal científico de más de 200, y patrocina más de 100 expediciones especiales cada año.



amnh.org


0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar