COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
TurismoOcio y Cultura 06/07/2014 · Eduardo J. M. García

10 parques temáticos para disfrutar en España

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

La mejor alternativa al típico "sol y playa" de cada época estival es la de soltar adrenalina, gritando y disfrutando como chavales. Y para conseguirlo, nada como elegir alguno de los parques temáticos más destacados de España, muchos de ellos considerados como de los mejores del Mundo.

Parques de atracciones, acuáticos y de animales llenan la lista y son los preferidos por los niños durante las vacaciones año a año.

Os dejo con la selección que he hecho con los 10 parques temáticos para disfrutar en España.


1. Port Aventura (Salou, Tarragona)
Port Aventura (Salou, Tarragona)

Ubicado en Salou, Tarragona, inauguró sus instalaciones en 1995. Este parque temático es la principal atracción turística de la Costa Dorada. Es el más visitado de España, con 3.540.000 visitantes en 2012, y el sexto de Europa.
El Dragon Khan es la atracción emblema del parque. Es una montaña rusa que alcanza una velocidad de 110 kilómetros por hora y tiene 8 loopings. Si el viento supera los 50 kilómetros por hora la atracción permanece cerrada.



portaventura.es


2. Isla Mágica (Sevilla)
Isla Mágica (Sevilla)

En Isla Mágica de Sevilla existen 8 zonas temáticas que permiten conocer desde la antigua Sevilla del siglo XVI hasta el mundo maya y la guarida de los piratas.
Se contruyó aprovechando algunos de los edificios de la Expo´92. Una de las atracciones más visitadas es el antiguo cine del Pabellón de España de la Expo, actual cine en 3D.


islamagica.es


3. Terra Mítica (Benidorm, Alicante)
Terra Mítica (Benidorm, Alicante)

En este parque se pueden vivir intensamente los misterios de las civilizaciones más antiguas y legendarias del Mediterráneo recorriendo las cinco áreas que lo componen: Egipto, Grecia, Roma, Iberia y Las Islas.



terramiticapark.com


4. Parque Warner (San Martín de la Vega, Madrid)
Parque Warner (San Martín de la Vega, Madrid)

Consta de cinco áreas temáticas ambientadas en escenarios de películas producidas por Warner Bros y en diversas zonas de los Estados Unidos (Hollywood Boulevard, Nueva York). Es conocido por sus espectáculos y sus atracciones.



parquewarner.com


5. Parque de Atracciones (Madrid)
Parque de Atracciones (Madrid)

El Parque dispone de una gran oferta de atracciones para toda la familia, como el Carrusel La Pérgola, Noriavisión y unas increíbles montañas rusas. Y para los más pequeños, la zona infantil tiene preparada diversión a su medida.


parquedeatracciones.es


6. Loro Parque (Puerto de la Cruz, Tenerife Norte)
Loro Parque (Puerto de la Cruz, Tenerife Norte)

Zoológico que cuenta con una colección de plantas tropicales de propiedad privada (2.000 palmeras de todo el Mundo, con una gran representación de orquídeas y un jardín de cactus, entre otros). El parque tiene desde 1984 el primer espectáculo de papagayos en vuelo libre de Europa. Posee la mayor colección de loros del mundo, de ahí su nombre (más de 300). Además tiene el delfinario más grande de Europa, así como orcas y tiburones.


loroparque.com


7. Parque de la Naturaleza (Cabárceno, Cantabria)
Parque de la Naturaleza (Cabárceno, Cantabria)

Está ubicado en una antigua mina de extracción de hierro a cielo abierto (750 Has), en él conviven cientos de animales en régimen de semilibertad y es considerado como uno de los destinos turísticos preferido por todos aquellos que visitan Cantabria. Aúna la belleza de sus paisajes con los animales que campan a sus anchas en total libertad. No se trata de un zoólogico convencional ni un Parque Natural. Es un espacio naturalizado por la mano del hombre, a partir de la belleza primitiva de su paisaje kárstico.



parquecabarceno.es


8. Dinópolis (Teruel)
Dinópolis (Teruel)

Se trata del Parque Paleontológico más moderno del Mundo. El parque ofrece, a través de sus diferentes atracciones, una visión panorámica sobre los dinosaurios. La mayor exposición paleontológica de Europa. En el pueden verse los esqueletos de un Tyrannosaurus Rex y de un Brachiosaurus.



dinopolis.com


9. Siam Park (Costa Adeje, Tenerife Sur)
Siam Park (Costa Adeje, Tenerife Sur)

Parque acuático ambientado en el antiguo reino de Siam, el mayor parque acuático de Europa. Cuenta con exuberantes escenarios, jardines naturales y un exquisito diseño arquitectónico tailandés. Excitantes toboganes de agua y animales forman parte de su oferta de ocio infantil.



siampark.net


10. Parque Oasys (Tabernas, Almería)
Parque Oasys (Tabernas, Almería)

En Tabernas, el único desierto de Europa, se levantan los auténticos escenarios de los westerns, convertidos en el Parque Temático más original del Mediterráneo con espectáculos en vivo que recrean. Decorado con el estilo de un poblado del oeste, donde se puede montar a caballo y alojarse en cabañas. En el se han rodado numerosas películas de estilo western.



oasysparquetematico.com


0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar