COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Cine 31/07/2014 · Eduardo J. M. García

10 películas recomendadas para ver en Cine, "Un toque de violencia" encabeza la lista

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Un toque de violencia, con dirección y guión del realizador chino Jia Zhangke, es la película más destacada de la Cartelera actual por crítica, los medios de comunicación y el público. Incluso algunos periodistas la han calificado como obra maestra y de lo mejor que se ha podido ver este año.

A continuación las 10 películas con mejores recomendaciones para ver en Cine estos días.


1. Un toque de violencia
-¿Por qué verla?:
Es un amargo, áspero, pesimista y poco simpático drama sobre China, y sobre el Mundo entero. Ganador del premio al Mejor Guión en el pasado Festival de Cannes.
Un toque de violencia
-País:
China.
-Director:
Jia ZhangKe.
-Principales actores:
Jiang Wu, Meng Li, Lanshan Luo, Baoqiang Wang, Jiayi Zhang y Tao Zhao.
-Sinopsis:
Dahai, un minero exasperado por la corrupción de los dirigentes de su pueblo, decide pasar a la acción. San'er, un emigrante, descubre las infinitas posibilidades que le ofrece su arma. Xiaoyu, recepcionista en una sauna, no soporta más el acoso de un cliente rico. Xiaohui pasa de un trabajo a otro en condiciones cada vez más degradantes. Cuatro personajes, cuatro provincias, una reflexión sobre la China contemporánea: una sociedad con un desarrollo económico colosal que convive con una enorme violencia.
-Tráiler:


2. El amanecer del Planeta de los Simios
-¿Por qué verla?:
Técnicamente impresionante, supera ampliamente a su predecesora. Solo por ver el impecable trabajo de Andy Serkis merece la pena ir al Cine.
El amanecer del planeta de los simios
-País:
Estados Unidos.
-Director:
Matt Reeves.
-Principales actores:
Andy Serkis, Jason Clarke y Gary Oldman.
-Sinopsis:
Un grupo de simios evolucionados genéticamente, capitaneados por Cesar, se convierte en la raza dominante del planeta tierra. Su única amenaza de crecimiento es un grupo de humanos que han sobrevivido a un virus devastador desatado en la década anterior. Ambas razas han conseguido obtener una tregua de paz, que se verá rota cuando ambas partes se sitúan al borde de una guerra que determinará quién será la raza dominante en la Tierra. Secuela de la película "El origen del planeta de los simios". Andy Serkis volverá a interpretar al papel de Cesar.
-Tráiler:


3. Bajo la misma estrella
-¿Por qué verla?:
Drama romántico, inteligente, cálido, divertido y emocionante, una historia de amor fresca y vivaz que rebosa humor y emoción, y que es llevada a las alturas por sus actores.
-País:
Estados Unidos.
-Director:
Josh Boonee.
-Principales actores:
Shailene Woodley, Ansel Elgort y Laura Dern.
-Sinopsis:
A pesar de que un milagro médico ha conseguido reducir su tumor y darle unos años más de vida, la joven Hazel Grace Lancaster (Shailene Woodley) nunca ha dejado de considerarse una enferma terminal. Pero cuando Gus Waters (Ansel Elgort) aparece en el grupo de soporte para enfermos de cáncer infantil, en la vida de Hazel empieza un nuevo capítulo.
-Tráiler:


4. Llenar el vacio
-¿Por qué verla?:
Un fascinante y vibrante cuento, dirigido con un toque delicado, firme e íntimo. Hadas Yaron ganó el premio a la Mejor actriz en el Festival de Venecia de 2012.
Llenar el vacio
-País:
Israel.
-Director:
Rama Burshtein.
-Principales actores:
Hadas Yaron, Hila Feldman, Razia Israeli y Yiftach Klein.
-Sinopsis:
Shira es la hija más joven de una familia judía ortodoxa de Tel Aviv. Prometida con un joven de su misma edad, se siente preparada e impaciente. Sin embargo, la muerte de su hermana mayor al dar a luz a su primer hijo, trastoca por completo su futuro: Shira se verá obligada a elegir entre los deseos de su corazón y el deber familiar.
-Tráiler:


5. Las vidas de Grace
-¿Por qué verla?:
Preciosamente escrita y perfectamente ejecutada, describe todo sobre la vida humana: lo bueno, lo malo, lo confuso y lo edificante.
Las vidas de Grace
-País:
Estados Unidos.
-Director:
Destin Cretton.
-Principales actores:
Brie Larson, John Gallagher Jr. y Kaitlyn Dever.
-Sinopsis:
Grace (Brie Larson)es una joven veinteañera que trabaja como supervisora en Short Term 12, un centro de acogida para adolescentes en situación de vulnerabilidad. Le encanta su empleo y vive entregada al cuidado de los chicos. Pero, al mismo tiempo, pesa sobre ella un pasado conflictivo que la llena de angustia. A raíz del ingreso en el centro una chica inteligente e inquieta, se da cuenta de que no puede seguir eludiendo los problemas que arrastra desde la infancia.
-Tráiler:


6. Anarchy: La noche de las bestias
-¿Por qué verla?:
Thriller espeluznante, contundente y desaliñado: una segunda parte que mejora la original.
Anarchy: La noche de las bestias
-País:
Estados Unidos.
-Director:
James DeMonaco.
-Principales actores:
Frank Grillo, Michael K. Williams, Zach Gilford y Carmen Ejogo.
-Sinopsis:
El crimen hace estragos en Estados Unidos y las cárceles están llenas. El gobierno decide que una noche al año, durante doce horas, cualquier actividad criminal, incluso el asesinato, será legal. No se puede llamar a la policía, los hospitales no admiten pacientes, los ciudadanos deben arreglárselas solos porque cometer un delito no está castigado. Durante esa noche plagada de violencia, una familia debe decidir cómo actuar cuando un extraño llama a la puerta.
-Tráiler:


7. Aviones: equipo de rescate
-¿Por qué verla?:
La película rinde homenaje al trabajo en equipo, al coraje y al sacrificio, con impresionantes imágenes en 3D.
Aviones: Equipo de rescate
-País:
Estados Unidos.
-Director:
Bobs Gannaway.
-Sinopsis:
Su protagonista es Dusty, un avión que le gustaría participar en una competición aérea y lo peor de todo es que tiene miedo a las alturas. En la primera película, Dusty tuvo que demostrar todo su valor para alcanzar alturas imaginables y se convirtió en un gran competidor aéreo. En esta segunda entrega la historia se centra en un equipo de aviones de bomberos cuya misión es proteger el Parque Nacional de Piston Peak de un terrible incendio. Cuando Dusty (de nuevo con la voz de Dane Cook) se da cuenta de que su motor está dañado, cambia las competiciones de carreras para unirse al veterano equipo de rescate contraincendios. Juntos se jugarán la vida por apagar un incendio enorme, y Dusty se dará cuenta de lo que cuesta ser un héroe de verdad.
-Tráiler:


8. Campanilla Hadas y Piratas
-¿Por qué verla?:
Quinta entrega de la franquicia de animación, homenaje a la amistad y al poder femenino.
-País:
Estados Unidos.
-Director:
Peggy Holmes.
-Sinopsis:
Zarina, una incomprendida hada guardiana del polvo de hada, roba el importantísimo Polvo de Hada Azul de la Hondonada de las Hadas, y se escapa para unirse a los piratas de Skull Rock. Así que Campanilla y sus amigas las hadas emprenden la aventura de su vida para recuperarlo. Pero mientras persiguen a Zarina, el mundo de Campanilla se convierte en un caos. Ella y sus amigas se dan cuenta de que sus talentos respectivos están cambiados y tienen que emprender una carrera a contrarreloj para recuperar el Polvo de Hada Azul para salvar la Hondonada de las Hadas.
-Tráiler:


9. Un largo viaje
-¿Por qué verla?:
Drama bélico como los de antes, con un Colin Firth que realiza una interpretación de gran complejidad emocional.
-País:
Australia.
-Director:
Jonathan Teplitzky.
-Principales actores:
Colin Firth, Nicole Kidman y Jeremy Irvine.
-Sinopsis:
Eric Lomax (Colin Firth) es un oficial del Ejército Británico fascinado desde su infancia por los ferrocarriles. Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) fue capturado por los japoneses en la campaña de Singapur (1942) y enviado a un campo de trabajo en la línea férrea entre Birmania y Tailandia. Allí, consiguió sobrevivir a pesar de las terribles condiciones de vida y de las torturas que sufrió. Muchos años después, instalado en el norte de Inglaterra con su esposa (Nicole Kidman), sigue dedicándose a su pasión por los trenes; pero entonces averigua que el soldado japonés que tanto lo maltrató sigue vivo. Historia basada en hechos reales.
-Tráiler:


10. Dos vidas
-¿Por qué verla?:
Película sugerente e intensa, buena historia, buenos actores y sólida dirección.
-País:
Alemania.
-Director:
Georg Maas.
-Principales actores:
Juliane Köhler, Ken Duken y Liv Ullmann.
-Sinopsis:
Ambientada en los 90, la película aborda el destino de las mujeres noruegas que tuvieron relaciones con los soldados alemanes durante la ocupación nazi. Narra, además, cómo vivieron bajo el régimen de la Stasi en la antigua Alemania del Este.
-Tráiler:


0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar