COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Música 14/08/2014 · Hugo Fernández

10 discos para agosto de 2014

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Con unas ganas enormes de que llegue el mes de septiembre y comience una nueva temporada musical para la que ya se preparan un montón de lanzamientos discográficos. En cualquier caso en agosto ya se han publicado algunos álbumes interesantes y varios más que llegarán a finales de mes. Vamos a hacer un repaso con estos 10 discos para agosto de 2014.


1.Ariana Grande: My everything
Vamos a empezar con chicas, la primera Ariana Grande, que publica un segundo disco de estudio tan solo un año después de su exitoso debut: Your truly (2013). Esta misma semana se ha estrenado el videoclip del nuevo single, Break free, con la colaboración de Zedd.




2.Kimbra: The golden echo
Un talento asombroso el de esta artista neozelandesa conocida por muchos por su participación en el 'Somebody that I used to know' de Gotye. Para su segundo álbum cuenta con la producción de Rich Costey. Aunque no se publica hasta el 18 de agosto ya hemos podido escuchar temazos como 90s music con la participación de Matt Bellamy de Muse a la guitarra, y el Love in high places con el que lo presentamos. En valentía y originalidad me recuerda a Björk.



Kimbra
Actuación de Kimbra en el Festival Rock in Rio


3.Sinead O'Connor: I'm not bossy, I'm the boss
La conocimos con una gran interpretación del 'Nothing compares 2 u' compuesta por el gran genio de la música contemporánea, Prince. Y más allá de sus problemas de bipolaridad sigue creando canciones interesantes, como el primer single de este décimo álbum de estudio, una canción titulada Take me to church.




4.Asa: Bed of stone
Quizá no tan conocida como las anteriores compañeras de profesión, Asa es una artista francesa de origen nigeriano de la que hemos podido disfrutar canciones como 'Be my man'. Ahora publica un tercer álbum que presenta con Dead again.




5.Efecto Mariposa: Comienzo
Sensacional videoclip para Ahora, el primer single del disco de regreso 5 años después del grupo de Susana Alva. Grabado bajo la supervisión de Bori Alarcón, y con la colaboración de Rubén Pozo y Antonio Serrano.




6.The new pornographers: Brill bruisers
Sexto álbum de estudio del grupo de Neko Case, Dan Bejar y compañía. Con una capacidad extraordinaria para crear himnos pop con más intrumentación de la habitual, la de una súper-banda. Un ejemplo nuevo es el corte que aporta el título al conjunto de la obra.




7.The giver Music collection
Gran año de bandas sonoras llevamos; ésta corresponde a la película de ciencia-ficción The giver, con Alexander Skarsgård, Meryl Streep, Katie Holmes, Taylor Swift y Jeff Bridges, entre otros. Con canciones de Jake Bugg, ó OneRepublic que aportan este sensacional Ordinary human.




8.The Courteeners: Concrete love
Cuarto álbum del grupo británico, con la participación produciendo de Joe Cross. Incluye How good it was, un tema que también encabeza un EP paralelo.




9.Wiz Khalifa: Blacc Hollywood
Sexto disco de estudio del rapero que cuenta con las colaboraciones de Rick Ross, ScHoolboy Q, Nas, Snoop Dogg, ... y ¿quién si no?... Nicki Minaj en True colors, el mejor de los adelantos que hemos escuchado de este álbum.




10.Chayanne: En todo estaré
Para terminar un LP en español. No es mi perfil musical, pero debo reconocer que Chayanne tiene un gran seguimiento, por eso está en este top 10. El primer single es Humanos a Marte.

0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar