COMPARTIR:

Deportes 11/08/2014 · Eduardo J. M. García

10 equipos de fútbol preferidos por los españoles

COMPARTIR:

Se acaba de publicar oficialmente la lista con los clubes de fútbol preferidos y más queridos por los Españoles. Este estudio ha sido elaborado por el CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas) y la verdad no sorprende a nadie el ver al Real Madrid, al F.C Barcelona y al Atlético de Madrid en lo más alto seguido de equipos tales como Valencia C.F., Athletic de Bilbao o Real Betis.

A continuación el Top 10 de los equipos de fútbol más queridos en España.


1. Real Madrid


El Real Madrid está a la cabeza de los clubes favoritos con un 37,9%. El equipo blanco ganó este año su décima Copa de Europa, y junto con una gran temporada, le han granjeado una enorme popularidad y visibilidad.



realmadrid.com


2. F.C. Barcelona


El F.C Barcelona se coloca en una segunda posición con un 25,4%. El equipo barcelonista mantiene su segundo puesto a pesar de su mala temporada y de no haber ganado ninguno de los tres títulos importantes de la campaña.



fcbarcelona.es


3. Atlético de Madrid


El terceto lo completa el Atlético de Madrid, con un apoyo de un 6,1%. Todavía está lejos de los dos grandes a pesar de que los rojiblancos consiguieran el título liguero.



clubatleticodemadrid.com


4. Valencia C.F.


El Valencia C.F. se sitúa como el cuarto equipo más querido por los españoles con un 3,5%. Los datos son consecuencia de su mala temporada consiguiendo tan solo una octava posición.



valenciacf.com


5. Athletic de Bilbao


El Athletic de Bilbao se sitúan quintos con un 3,3%. Los de San Mamés, cuajando una gran temporada, han terminado la temporada en cuarta posición, evitando así jugar la previa de la Liga de Campeones.



athletic-club.net


6. Real Betis


En sexta posición están los blanquiverdes con un 3,2% de popularidad, a pesar del fatídico descenso de categoría.



realbetisbalompie.es


7. Real Sociedad


El equipo donostiarra ha conseguido la séptima plaza con un 1,9%. El Club ha consiguiendo la participación en las competiciones europeas con un equipo joven y un valor en el mercado que se incrementa con el tiempo.

realsociedad.com


8. Deportivo de la Coruña


El equipo gallego se sitúa octavo con un 1,5%. El equipo dirigido hasta esta temporada por Fernando Vázquez, acaba de ser destituido, jugará la próxima temporada en la máxima categoría.



canaldeportivo.com


9. Real Zaragoza


El Real Zaragoza con un 1,3% se mete en los últimos puestos del Top 10 a pesar de su estancia en la segunda división.

realzaragoza.com


10. Celta de Vigo


Igualando al Real Zaragoza se sitúa el Celta de Vigo también con un 1,3% de popularidad. Y es que el antiguo equipo de Luis Enrique, que ha decidido abandonar el banquillo para dirigirse a tierras catalanas, ha cuajado una gran temporada.



celtavigo.net


VER COMENTARIOS

Cargando