COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Turismo 17/08/2014 · Eduardo J. M. García

10 mejores parques del Mundo

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Travellers Choice Atracciones investigan entre millones de comentarios de la web TripAdvisor, y luego pasan esos resultados por el filtro de un algoritmo que tiene en cuenta la cantidad y la calidad de los comentarios, durante un período de 12 meses. Ahora se hacen públicos los resultados de la segunda edición de los premios.

Parques

En cuanto a la categoría de Parques, Stanley Park de Vancouve se hace con el primer puesto en esta ocasión. El Parque Güell de Barcelona se hace con el puesto de mejor parque europeo y el 7º a nivel mundial, el Retiro de Madrid ha sido premiado en 2ª posición a nivel europeo y 9ª del Mundo y el Parc de Montjuic de Barcelona ocupa el puesto 5º europeo y 16º mundial.

Vamos a continuación con los 10 mejores parques del Mundo.


1. Stanley Park (Vancouver)
Stanley Park, Vancouver

El Parque Stanley está ubicado en la ciudad de Vancouver (Canadá). Con sus 405 hectáreas de extensión es el parque urbano más grande de Canadá y uno de los más grandes de Norteamérica.




2. Jardines de los Dioses (Colorado)
Jardines de los Dioses, Colorado

El Jardín de los Dioses es un parque público ubicado en Colorado Springs en el estado de Colorado en los Estados Unidos. La entrada es gratuita de acuerdo con los deseos de Charles Elliott Perkins, cuyos hijos donaron la tierra a la ciudad de Colorado Springs en 1909.


3. Central Park (Nueva York)
Central Park, Nueva York

Central Park es un parque urbano público situado en Manhattan, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Tiene forma rectangular y dimensiones aproximadas de 4.000x800 metros, siendo casi dos veces más grande que Mónaco y casi ocho veces más que la Ciudad del Vaticano.




4. Millennium Park (Chicago)
Millennium Park, Chicago

El Parque del milenio está ubicado en la ciudad de Chicago, Estados Unidos. Ocupa diez hectáreas localizadas entre las avenidas Michigan, Columbus Drive y las calles Randolph y Monroe. De entrada gratuita, el parque se encuentra abierto diariamente, entre las 6 y las 23 horas.




5. High Line (Nueva York)
High Line, Nueva York

El Parque High Line es uno de los más nuevos y sorprendentes de la ciudad de Nueva York. Tiene casi tres kilómetros de largo y un promedio de 20 metros de ancho. High Line está diez metros por encima del nivel de la calle, entre las Avenidas 10 y 11, y se extiende desde la Calle Gansevoort en el sur de Midtown, hasta la calle 30.




6. Parque del Rey y Jardín Botánico (Perth)
Parque del Rey y Jardín Botánico, Perth

El Kings Park es un parque y jardín botánico de 4,06 km² ubicado en el borde oeste del "central business district" de Perth (Australia Occidental). Es una mezcla de parque paisajista de hierba, de jardines botánicos y de matorral natural en el Mount Eliza.


7. Parque Güell (Barcelona)
Parque Güell, Barcelona

El Parque Güell cuenta con jardines y elementos arquitectónicos situado en la parte superior de la ciudad de Barcelona (España). Ideado como urbanización, fue diseñado por el arquitecto Antoni Gaudí, máximo exponente del modernismo catalán, por encargo del empresario Eusebi Güell.




8. Parque do Ibirapuera (Sao Paulo)
Parque do Ibirapuera, Sao Paulo

El Parque do Ibirapuera es el más importante y conocido de la ciudad de São Paulo, Brasil y es considerado el pulmón verde de la ciudad. Es usado frecuentemente para eventos gubernamentales y privados como así también para actividades artísticas que pueden incluir conciertos.


9. Parque del Retiro (Madrid)
Parque del Retiro, Madrid

El Parque del Retiro tiene una superficie 118 hectáreas y está situado en Madrid. Es uno de los lugares más significativos de la capital española.




10. Jardines de Luxemburgo (París)
Jardines de Luxemburgo, París

El Jardín del Luxemburgo, apodado familiarmente Luco, es un parque público parisino de 22,45 ha, situado en el VI Distrito. Es el jardín del Senado francés, cuya sede se encuentra en el Palacio de Luxemburgo.



0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar