COMPARTIR:

Turismo 03/08/2014 · Eduardo J. M. García

10 mejores playas de España para los internautas en 2014

COMPARTIR:

A pesar de este verano con temperaturas tan cambiantes desde Top10Listas.com queremos seguir mostrando posibilidades para pasar las mejores vacaciones en nuestro país.

Los usuarios de un buscador de vuelos han elegido sus playas favoritas sin salir de España. Skyscanner les ha preguntado por sus playas preferidas, y la ganadora en esta ocasión ha sido la Playa de Rodas ubicada en las Islas Cíes (Galicia).

La realidad es que nuestro país cuenta con playas impresionantes en cualquiera de sus costas, y que no tienen que envidia nada a la mejor de las playas caribeñas.

A continuación las 10 mejores playas de España según una encuenta digital.


1. Playa de Rodas (Islas Cíes, Galicia)


Situada en el parque natural de las Illas Atlánticas, es valorada por todo el mundo como uno de los más bellos lugares del planeta. Está situada en una isla, solo es posible acceder por barco.




2. Playa de Cofete (Fuerteventura)


La playa del Cofete está situada en un parque natural dentro del municipio de Pájara en Fuerteventura. Se trata de una playa de difícil acceso y poco apta para el baño debido a las olas, un lugar alejado de todo y de una belleza salvaje y turbadora.




3. Playas de Begur (Gerona)


Begur dispone de ocho playas: Racó, una playa semiurbana de arena dorada; Illa Roja, cala aislada donde puede practicarse el nudismo; Sa Riera, una de las mayores de Begur y la más cercana al pueblo; Aiguafreda, una cala de 30 metros de longitud por 5 de ancho; Sa Tuna, de 80 metros y 15 metros de ancho, una de las más bonitas de la Costa Brava; Platja Fonda, de complicado acceso; Fornells, donde nació la denominación Costa Brava; y Aiguabrava, con sus aguas cristalinas.


4. Torimbia (Llanes, Asturias)


Está considerada una de las más bellas y espectaculares playas de Asturias con sus 500 metros de amplitud, sus aguas cristalinas y su enorme concha de arena blanquecina.




5. Cala Pregonda (Menorca)


Cala Pregonda es una playa semi-virgen situada en la zona norte de la isla de Menorca. La zona está protegida al estar incluida dentro de las Áreas Naturales de Especial Interés de la isla. La arena es rojiza y el panorama que la rodea nos recuerda a la superficie de Marte.


6. Cala Ámbolo (Jávea, Alicante)


Cala Ambolo es una playa nudista y poco frecuenta, situada cerca del Cabo de la Nao, frente a la Isla del Descubridor. Se llega por una rústica escalinata excavada en la roca, que da acceso a una playa donde domina la grava y los grandes bloques de caliza.


7. La Concha (San Sebastián)


La playa de la Concha es una de las mejores del norte de España y que merece la pena disfrutar de su espectacular arena dorada. Merece la pena llegar hasta el Peine de los vientos, donde hay una vista impresionante.




8. Playa de Valdevaqueros (Cádiz)


La playa de Valdevaqueros es una playa situada en el término municipal de Tarifa, en la comarca del Campo de Gibraltar. Con una longitud de 4050 metros y una anchura media de 120 metros es una playa poco urbanizada alejada de grandes núcleos de población. Sus aguas azules y donde sopla un viento excelente para la práctica del windsurf.




9. Playas de Taganana (Tenerife)


Arena volcánica y paisaje isleño son la característica principal de las playas de Taganana, en Tenerife, un perfil único, en especial la de Benijo. Playas prácticamente vírgenes y roques espectaculares.


10. Cala Macarella y Macarelleta (Menorca)


Cala Macarella es una de las calas imprescindibles de Menorca, con un azul luminoso en el agua. Cerca, a unos diez minutos a pie, está Macarelleta, una cala más pequeña donde se practica el nudismo.



VER COMENTARIOS

Cargando