COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Cine 01/09/2014 · Eduardo J. M. García

10 mejores películas de ciencia ficción para los científicos

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

La web de la revista Time Out ha elaborado una lista con lo más destacado del género de ciencia ficción tras preguntar a expertos, escritores, cineastas y críticos especialistas.

MetrópolisMetrópolis

El Cine de Ciencia-Ficción es un género cinematográfico que utiliza representaciones especulativas basadas en la ciencia de fenómenos imaginarios como extraterrestres, planetas alienígenas y viajes en el tiempo, a menudo junto con elementos tecnológicos como naves espaciales futuristas, robots y otras tecnologías. El Cine de Ciencia-Ficción se ha utilizado en ocasiones para comentarios críticos de aspectos políticos o sociales, y la exploración de cuestiones filosóficas como la definición del ser humano.

Os dejo el Top 10 de las mejores películas de ciencia ficción para los científicos.


1. 2001: Una odisea del espacio
2001: Una odisea del espacio
-Director:
Stanley Kubrick.
-Principales actores:
Keir Dullea, Gary Lockwood y William Sylvester.
-Sinopsis:
La película de ciencia-ficción por excelencia de la historia del cine narra los diversos periodos de la historia de la humanidad, no sólo del pasado, sino también del futuro. Hace millones de años, antes de la aparición del "homo sapiens", unos primates descubren un monolito que los conduce a un estadio de inteligencia superior. Millones de años después, otro monolito, enterrado en una luna, despierta el interés de los científicos. Por último, durante una misión de la NASA, HAL 9000, una máquina dotada de inteligencia artificial, se encarga de controlar todos los sistemas de una nave espacial tripulada.
-Tráiler:



2. Blade Runner
Blade Runner
-Director:
Ridley Scott.
-Principales actores:
Harrison Ford, Rutger Hauer, Sean Young, Daryl Hannah y Edward James Olmos.
-Sinopsis:
A principios del siglo XXI, la poderosa Tyrell Corporation creó, gracias a los avances de la ingeniería genética, un robot llamado Nexus 6, un ser virtualmente idéntico al hombre pero superior a él en fuerza y agilidad, al que se dio el nombre de Replicante. Estos robots trabajaban como esclavos en las colonias exteriores de la Tierra. Después de la sangrienta rebelión de un equipo de Nexus-6, los Replicantes fueron desterrados de la Tierra. Brigadas especiales de policía, los Blade Runners, tenían órdenes de matar a todos los que no hubieran acatado la condena. Pero a esto no se le llamaba ejecución, se le llamaba "retiro".
-Tráiler:



3. Alien
Alien, el octavo pasajero
-Director:
Ridley Scott.
-Principales actores:
Sigourney Weaver y John Hurt.
-Sinopsis:
De regreso a la Tierra, la nave de carga Nostromo interrumpe su viaje y despierta a sus siete tripulantes. El ordenador central, MADRE, ha detectado la misteriosa transmisión de una forma de vida desconocida, procedente de un planeta cercano. La nave se dirige entonces al extraño planeta para investigar el origen de la comunicación.
-Tráiler:



4. Encuentros en la tercera fase
Encuentros en la tercera fase
-Director:
Steven Spielberg.
-Principales actores:
Richard Dreyfuss, Teri Garr, Melinda Dillon y François Truffaut.
-Sinopsis:
Una noche, cerca de su casa, en Indiana, Roy Neary (Richard Dreyfuss) observa en el cielo unos misteriosos objetos voladores. Desde entonces vive tan obsesionado por comprender lo que ha visto que se distancia de su esposa (Teri Garr). Encuentra apoyo en Jillian Guiler (Melinda Dillon), una mujer que también ha sido testigo de los mismos hechos. Juntos intentan encontrar una respuesta al misterio que ha alterado sus vidas. Al mismo tiempo, un nutrido grupo de científicos internacionales, bajo la dirección de Claude Lacombe (François Truffaut), empieza a investigar las apariciones de OVNIS y otros extraños fenómenos.
-Tráiler:



5. Aliens
Aliens
-Director:
James Cameron.
-Principales actores:
Sigourney Weaver, Paul Reiser, Lance Henriksen, Michael Biehn y Bill Paxton.
-Sinopsis:
Alien es un organismo perfecto, una máquina de matar cuya superioridad física sólo puede competir con su agresividad. La oficial Ripley y la tripulación de la nave "Nostromo" se habían enfrentado, en el pasado, a esa monstruosa criatura. Y sólo Ripley sobrevivió a la masacre. Después de vagar por el espacio durante varios años, Ripley fue rescatada. Durante ese tiempo, el planeta de Alien ha sido colonizado. Pero, de repente, se pierde la comunicación con la colonia y, para investigar los motivos, se envía una expedición de marines espaciales, capitaneados por Ripley. Allí les esperan miles de espeluznantes criaturas. Alien se ha reproducido y esta vez la lucha es por la supervivencia de la Humanidad.
-Tráiler:



6. La guerra de las galaxias
La guerra de las galaxias
-Director:
George Lucas.
-Principales actores:
Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, Peter Cushing, Alec Guinness y David Prowse.
-Sinopsis:
La princesa Leia, líder del movimiento rebelde que desea reinstaurar la República en la galaxia en los tiempos ominosos del Imperio, es capturada por las Fuerzas Imperiales, capitaneadas por el implacable Darth Vader, el sirviente más fiel del Emperador. El intrépido y joven Luke Skywalker, ayudado por Han Solo, capitán de la nave espacial "El Halcón Milenario", y los androides, R2D2 y C3PO, serán los encargados de luchar contra el enemigo y e intentar rescatar a la princesa para volver a instaurar la justicia en el seno de la galaxia.
-Tráiler:



7. Brazil
Brazil
-Director:
Terry Gilliam.
-Principales actores:
Jonathan Pryce, Kim Greist, Michael Palin, Katherine Helmond, Ian Holm y Bob Hoskins.
-Sinopsis:
En un extraño y deprimente universo futurista donde reinan las máquinas, una mosca cae dentro de un ordenador y cambia el apellido del guerrillero Harry Tuttle (Robert de Niro) por el del tranquilo padre de familia Harry Buttle, que es detenido y asesinado por el aparato represor del Estado. El tranquilo burócrata Sam Lowry (Jonathan Pryce) es el encargado de devolver un talón a la familia de la víctima, circunstancia que le permite conocer a Jill Layton (Kim Greist), la mujer de sus sueños. Y, mientras la persigue, hace amistad con Harry Tuttle y se convierte en su cómplice.
-Tráiler:



8. Metrópolis
Metrópolis
-Director:
Fritz Lang.
-Principales actores:
Gustav Fröhlich, Brigitte Helm, Alfred Abel, Rudolf Klein-Rogge y Fritz Rasp.
-Sinopsis:
Futuro, año 2000. En la megalópolis de Metrópolis la sociedad se divide en dos clases, los ricos que tienen el poder y los medios de producción, rodeados de lujos, espacios amplios y jardines, y los obreros, condenados a vivir en condiciones dramáticas recluidos en un gueto subterráneo, donde se encuentra el corazón industrial de la ciudad. Un día Freder (Alfred Abel), el hijo del todoperoso Joh Fredersen (Gustav Frohlich), el hombre que controla la ciudad, descubre los duros aspectos laborales de los obreros tras enamorarse de María (Brigitte Helm), una muchacha de origen humilde, venerada por las clases bajas y que predica los buenos sentimientos y al amor. El hijo entonces advierte a su padre que los trabajadores podrían rebelarse.
-Tráiler:



9. Terminator
Terminator
-Director:
James Cameron.
-Principales actores:
Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton.
-Sinopsis:
Los Ángeles, año 2029. Las máquinas dominan el mundo. Los rebeldes que luchan contra ellas tienen como líder a John Connor, un hombre que nació en los años ochenta. Para acabar con la rebelión, las máquinas deciden enviar al pasado a un robot -Terminator- cuya misión será eliminar a Sarah Connor, la madre de John, e impedir así su nacimiento.
-Tráiler:



10. El imperio contraataca
El imperio contraataca
-Director:
Irvin Kershner.
-Principales actores:
Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, Frank Oz, David Prowse y Alec Guinness.
-Sinopsis:
Tras un ataque sorpresa de las tropas imperiales a las bases camufladas de la alianza rebelde, Luke Skywalker, en compañía de R2D2, parte hacia el planeta Dagobah en busca de Yoda, el último maestro Jedi, para que le enseñe los secretos de la Fuerza. Mientras, Han Solo, la princesa Leia, Chewbacca, y C3PO esquivan a las fuerzas imperiales y piden refugio al antiguo propietario del Halcón Milenario, Lando Calrissian, en la ciudad minera de Bespin, donde les prepara una trampa urdida por Darth Vader.
-Tráiler:



0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar