COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Ocio y Cultura 27/09/2014 · Eduardo J. M. García

10 mejores series de TV

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

La web estamosrodando.com elabora un ranking con las mejores series de TV de la Historia, en función de la puntuación de sus usuarios.

La mayoría de componentes de la lista son producciones de los últimos años, y además muchas están todavía en emisión, lo cuál nos da una idea del gran nivel que tienen en la actualidad, y de lo fuerte que están apostando los principales estudios, sobre todo americanos.

A continuación, el Top 10 de la lista cuyos primeros puestos, actualmente, están ocupados por "Breaking Bad" y "House".


1. BREAKING BAD
Breaking Bad
Breaking Bad es una serie de televisión estadounidense creada y producida por Vince Gilligan y protagonizada por Bryan Cranston y Aaron Paul. Se estrenó el 20 de Enero de 2008 en la AMC y es un producto de Sony Pictures Television. Ha recibido seis de los diecisiete Emmy a los que ha sido nominada durante varias ediciones.
Walter White (Bryan Cranston) es un aplicado profesor de química en un instituto, padre de un joven discapacitado (RJ Mitte) y con una mujer (Anna Gunn) embarazada. Walt, además, trabaja en un lavadero de coches por las tardes. Cuando le diagnostican un cáncer pulmonar terminal se plantea qué pasará con su familia cuando él muera. En una redada de la DEA organizada por su cuñado (Dean Norris) reconoce a un antiguo alumno suyo, Jesse Pinkman (Aaron Paul), a quien contacta para fabricar y vender metanfetamina y así asegurar el bienestar económico de su familia. Pero el acercamiento al mundo de las drogas y el trato con traficantes y mafiosos contamina la personalidad de Walter, el cual va abandonando poco a poco su personalidad recta y predecible para convertirse en alguien sin demasiados escrúpulos cuando se trata de conseguir lo que quiere.




2. HOUSE
House
House es una serie de televisión estadounidense estrenada en 2004 por la cadena FOX y finalizada en 2012. Esta serie fue creada por David Shore, quien además es productor ejecutivo junto a otros como Paul Attanasio, Katie Jacobs o Bryan Singer. El personaje central es el dr. Gregory House (Hugh Laurie), genio médico poco convencional e inconformista que encabeza un equipo de diagnóstico en el ficticio Hospital Universitario Princeton-Plainsboro de Nueva Jersey. El argumento fue idea de Paul Attanasio, basándose en una columna médica escrita por la Dra. Lisa Sanders en el periódico The New York Times, mientras que la creación de los personajes corrió a cargo de Shore después de su visita a un hospital universitario. Las localizaciones están situadas en Century City, un distrito de Los Ángeles, California.




3. CÓMO CONOCÍ A VUESTRA MADRE
Cómo conocí a vuestra madre
Popular serie de TV (2005-Actualidad) de la CBS que, en su primera temporada, ganó dos premios Emmy: uno a la dirección artística y otro a la fotografía. Año 2030. Ted (Josh Radnor) les cuenta a sus dos hijos cómo conoció a su madre y cómo fue su vida hasta que, por fin, encontró el amor verdadero. Contó para ello con la ayuda de su amigo Barney (Neil Patrick Harris), un joven algo extravagante, adicto a los somníferos y muy hábil para conocer mujeres. Cuando Ted conoce a Robin (Cobie Smulders), una impresionante joven canadiense que acaba de mudarse a Nueva York, está completamente seguro de que es amor a primera vista.




4. THE BIG BANG THEORY
The Big Bang Theory
The Big Bang Theory es una comedia de situación estadounidense estrenada el 24 de Septiembre de 2007 por la cadena CBS.
Está producida por la Warner Bros y Chuck Lorre. Fue ese mismo año cuando la comedia ganó un Teen Choice Awards en la categoría "Mejor serie de comedia" y Jim Parsons un premio por sus logros individuales en la serie.
La serie comienza con la llegada de Penny, aspirante a actriz, al apartamento vecino que comparten Sheldon y Leonard, dos físicos, que trabajan en el Instituto Tecnológico de California (Caltech). Leonard se enamora desde el primer momento de Penny.




5. JUEGO DE TRONOS
Juego de tronos
Juego de tronos es una serie de televisión estadounidense de fantasía medieval creada por David Benioff y D. B. Weiss para la cadena HBO. Está basada en la serie de novelas Canción de hielo y fuego, del escritor George R. R. Martin y su trama se centra en las violentas luchas dinásticas entre varias familias nobles por el control del Trono de Hierro del continente de Poniente.




6. SHERLOCK
Sherlock
Sherlock es una serie de televisión británica hecha por la BBC, protagonizada por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman. Co-producida por Hartswood films y WGBH, la serie fue creada por Steven Moffat y Mark Gatiss (quienes escribieron un episodio cada uno). El cineasta Paul McGuigan dirigió el piloto y el tercer capítulo, mientras que Euros Lyn dirigió el segundo (escrito por Stephen Thompson).
Se trata de una actualización contemporánea de las aventuras del detective Sherlock Holmes, creado por sir Arthur Conan Doyle. El rodaje tuvo lugar en varios lugares, incluyendo Londres y Cardiff.




7. CSI: NUEVA YORK
CSI: Nueva York
Estamos ante la secuela más reciente de la franquicia CSI: Crime Scene Investigator, cuya trama tiene que ver, al igual que sus predecesoras, con la resolución de crímenes mediante la observación de pruebas y la correcta aplicación de la ciencia forense y criminalística.
A cargo de este equipo situado en la Gran Manzana se encuentra el detective Mac Taylor (Gary Sinise), capaz de arriesgar su propia vida para proteger la de propios y extraños, llegando al punto de ofrecerse como rehén en uno de los capítulos. Este grupo de investigadores lo forman, junto al detective Taylor, el también detective Danny Messer (Carmine Giovinazzo), el Dr. Sheldon Hawkes (Hill Harper), el detective Don Flack (Eddie Cahill), la detective Stella Bonasera (Melina Kanakaredes) y la detective Aiden Burn (Vanessa Ferlito). Continuando con la tónica de las anteriores series CSI: Nueva York trata un caso por episodio. En esta ocasión, las relaciones entre personajes vuelven a perder fuerza en contraposición con CSI: Miami donde cobraban más protagonismo.




8. LOS SOPRANO
Los Soprano
Los Soprano (The Sopranos) es una serie de TV estadounidense creada y producida por David Chase. La serie se estrenó en Estados Unidos el 10 de Enero de 1999 por el canal de televisión por cable HBO, que la emitió ininterrumpidamente hasta su desenlace, el 10 de Junio de 2007.
La trama de la serie gira en torno al mafioso de Nueva Jersey Tony Soprano (James Gandolfini) y las dificultades que enfrenta tanto en su hogar como en la organización criminal que dirige. A su vez, la serie también se centra en la historia de los personajes cercanos a Tony, especialmente su esposa Carmela (Edie Falco) y su sobrino y protegido Christopher Moltisanti (Michael Imperioli).




9. DOCTOR WHO
Doctor Who
Esta serie de culto dentro de la ciencia ficción es un caso que merece especial mención. Doctor Who se estrenó en 1963 y llegó hasta 1989, año en el que se dejó de rodar episodios nuevos hasta el 2005. Trata sobre las aventuras de un Señor del Tiempo conocido únicamente como "El Doctor".
Una de las razones de que la serie haya sido tan longeva es la peculiar naturaleza del Doctor, pues al finalizar cada temporada este sufría una regeneración de su cuerpo con el fin de "burlar la muerte". Esto resulta en un cambio en el actor protagonista cada temporada.




10. DEXTER
Dexter
Dexter es una serie de televisión, emitida originalmente por la cadena Showtime desde el 1 de Octubre de 2006 y protagonizada por Michael C. Hall. Ambientada en Miami, la primera temporada de la serie está basada en la novela Darkly dreaming Dexter, de Jeff Lindsay. Las siguientes temporadas están basadas en el mismo personaje, pero en historias de Stephen R. Pastore, amigo de Lindsay. Se adaptó para la televisión por James Manos, Jr., quién escribió el primer episodio.




0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar