COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Cine 19/09/2014 · Eduardo J. M. García

10 películas más taquilleras del Verano de 2014

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Con el verano llegando a su fin, toca repasar las películas más taquilleras que se han estrenado en este periodo lúdico-vacacional en nuestro país.
Encabeza la lista la fantástica "El amanecer del Planeta de los Simios". La siguen la española "El niño" (todavía en Cartelera) y la infantil "Cómo entrenar a tu dragón 2".

Vamos con el Top 10 películas más taquilleras del Verano de 2014 en España.


1. El amanecer del Planeta de los Simios (12,85 millones de euros)
-¿Por qué verla?:
Técnicamente impresionante, supera ampliamente a su predecesora. Solo por ver el impecable trabajo de Andy Serkis merece la pena ir al Cine.
El amanecer del planeta de los simios
-País:
Estados Unidos.
-Director:
Matt Reeves.
-Principales actores:
Andy Serkis, Jason Clarke y Gary Oldman.
-Sinopsis:
Un grupo de simios evolucionados genéticamente, capitaneados por Cesar, se convierte en la raza dominante del planeta tierra. Su única amenaza de crecimiento es un grupo de humanos que han sobrevivido a un virus devastador desatado en la década anterior. Ambas razas han conseguido obtener una tregua de paz, que se verá rota cuando ambas partes se sitúan al borde de una guerra que determinará quién será la raza dominante en la Tierra. Secuela de la película "El origen del planeta de los simios". Andy Serkis volverá a interpretar al papel de Cesar.
-Tráiler:



2. El niño (10,62 millones de euros)
-¿Por qué verla?:
Thriller monumental del director de la exitosa y multipremiada Celda 211. La producción tiene un sello excelente, digna de cualquier gran película de hollywood.
El niño
-País:
España.
-Director:
Daniel Monzón.
-Principales actores:
Luis Tosar, Sergi López y Eduard Fernández.
-Sinopsis:
Dos adolescentes, El Niño y El Compi, quieren iniciarse en el mundo del narcotráfico en el estrecho de Gibraltar. Riesgo, adrenalina y dinero al alcance de cualquiera capaz de atravesar esa distancia en una lancha cargada de hachís volando sobre las olas. Por su parte Jesús y Eva son dos agentes de Policía antidroga que llevan años tratando de demostrar que la ruta del hachís es ahora uno de los principales coladeros de la cocaína en Europa. Su objetivo es El Inglés, el hombre que mueve los hilos desde Gibraltar, su base de operaciones. La violencia creciente de las advertencias que reciben les indica que sus pasos van por buen camino. Los destinos de estos personajes a ambos lados de la ley terminan por cruzarse para descubrir que el enfrentamiento de sus respectivos mundos era más peligroso, complejo y moralmente ambiguo de lo que hubieran imaginado.
-Tráiler:



3. Cómo entrenar a tu dragón 2 (8,66 millones de euros)
-¿Por qué verla?:
Audaz, divertida y emocionalmente satisfactoria, una gran secuela.
Cómo entrenar a tu dragón 2
-País:
Estados Unidos.
-Director:
Dean DeBlois.
-Principales actores que aportan su voz en su versión original:
Cate Blanchett y Gerard Butler.
-Sinopsis:
En la isla de Beurk, la vida es tranquila. Astrid, Rustik, Varek, Kranedur y Kognedur se enfrentan en carreras de dragones; mientras tanto, Harold y Krokmou, amigos inseparables, surcan los cielos en busca de nuevos territorios que conquistar. En una de sus aventuras, descubren una gruta secreta que alberga cientos de dragones salvajes, protegidos por un misterioso personaje.
-Tráiler:



4. Lucy (8,54 millones de euros)
-¿Por qué verla?:
Interesante propuesta del francés Luc Besson con un cuadro actoral de alto nivel.
Lucy
-País:
Francia.
-Director:
Luc Besson.
-Principales actores:
Scarlett Johansson y Morgan Freeman.
-Sinopsis:
Johansson da vida a una mujer obligada a ejercer de mula (de drogas) y que adquiere poderes sobrenaturales cuando la bolsa de la droga se rompe y los narcóticos entran en contacto con su cuerpo. Entonces, se convierte en una máquina de matar, con una memoria prodigiosa y una velocidad del rayo.
-Tráiler:



5. Guardianes de la galaxia (7,17 millones de euros)
-¿Por qué verla?:
Última producción del universo Marvel,en este caso llevando a la grna pantalla al Clásico de los Comics.
Guardianes de la galaxia
-País:
Estados Unidos.
-Director:
James Gunn.
-Principales actores:
Chris Pratt y Zoe Saldana.
-Sinopsis:
El temerario aventurero Peter Quill es objeto de un implacable cazarrecompensas después de robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan, un poderoso villano cuya ambición amenaza todo el universo. Para poder escapar del incansable Ronan, Quill se ve obligado a pactar una complicada tregua con un cuartero de disparatados inadaptados: Rocket, un mapache armado con un rifle, Groot, un humanoide con forma de árbol, la letal y enigmática Gamora y el vengativo Drax the Destroyer. Pero cuando Quill descubre el verdadero poder de la esfera, deberá hacer todo lo posible para derrotar a sus extravagantes rivales en un intento desesperado de salvar el destino de la galaxia.
-Tráiler:



6. Transformers 4: La era de la extinción (4,89 millones de euros)
-¿Por qué verla?:
Cuarta entrega de la franquicia de referencia de los robots mecánicos. En este caso Hong Kong y China ofrecen un nuevo y colorido campo de batalla
Transformers 4: La era de la extinción
-País:
Estados Unidos.
-Director:
Michael Bay.
-Principales actores:
Nicola Peltz, Mark Wahlberg, Stanley Tucci y Kelsey Grammer.
-Sinopsis:
Han pasado 4 años desde el incidente de Chicago y la humanidad continua reparando los destrozos, pero tanto los Autobots como los Decepticons han desaparecido de la faz de la Tierra. Ahora el Gobierno de los Estados Unidos está utilizando la tecnología rescatada en el asedio de Chicago para desarrollar sus propios Transformers. Se pone al frente del proyecto a Joshua Joyce (Stanley Tucci), un arrogante diseñador que cree que los Autobots son "basura tecnológica" y se cree capaz de realizar unos robots infinitamente más avanzados. Mientras tanto Cade Yeager (Mark Wahlberg), un mécánico inventor, encuentra un Marmon semi-trailer. Al intentar repararlo descubre que el camión no solo era un Transformer, sino que también es el mismísimo Optimus Prime, líder de los Autobots. Sin duda, Cade no sabe que este descubrimiento traería malas y buenas consecuencias para su vida.
-Tráiler:



7. Campanilla Hadas y Piratas (3,56 millones de euros)
Película de animación dirigida por Peggy Holmes.

Campanilla Hadas y Piratas

Del mundo de "Peter Pan" llega "Campanilla Hadas y Piratas" una aventura de espadachines sobre Zarina (voz de Christina Hendricks), una ambiciosa e inteligente hada guardiana del polvo de hada que está fascinada con el polvo mágico Blue Pixie y sus infinitas posibilidades. Zarina se mete en muchos líos por culpa de sus descabelladas ideas. Se escapa volando de la Hondonada de las Hadas para unirse a los Piratas de Skull, que la convierten en la capitana de su barco. Tinker Bell (voz de Mae Whitman) y sus amigas deberán embarcarse en una aventura épica para encontrar a Zarina, y juntas lucharán con la espada contra la banda de piratas encabezada por un grumete llamado James (voz de Tom Hiddleston), que pronto será conocido con el nombre de Capitán Garfio.




8. Bajo la misma estrella (3,37 millones de euros)
Película dirigida por Josh Boonee interpretada por Shailene Woodley, Ansel Elgort y Laura Dern.

Bajo la misma estrella

A pesar de que un milagro médico ha conseguido reducir su tumor y darle unos años más de vida, la joven Hazel Grace Lancaster (Shailene Woodley) nunca ha dejado de considerarse una enferma terminal. Pero cuando Gus Waters (Ansel Elgort) aparece en el grupo de soporte para enfermos de cáncer infantil, en la vida de Hazel empieza un nuevo capítulo.




9. Los mercenarios 3 (3,08 millones de euros)
-¿Por qué verla?:
Tercera entrega de la que empezó siendo una película sin pretensiones pero que, dado el enorme éxito cosechado, ya es toda una Franquicia que sin duda tendrá más secuelas.
Los mercenarios 3
-País:
Estados Unidos.
-Director:
Patrick Hughes.
-Principales actores:
Sylvester Stallone, Jason Statham, Jet Li y Antonio Banderas.
-Sinopsis:
Gira en torno a la aparición de Stonebanks, el otro fundador del grupo conocido como Los Mercenarios, en la vida de Barney. Sus caminos se separaron cuando este se convirtió en traficante de armas, por lo que Barney se vio obligado a intentar matarle. Los Mercenarios se enfrentarán a este villano mientras se debaten entre las viejas y las nuevas tácticas de combate.
-Tráiler:



10. Sex tape (3,03 millones de euros)
-¿Por qué verla?:
Comedia refreescante, cuenta con un cameo de Rob Lowe descacharrante y demencial que es el orgasmo cómico del filme.
Sex tape
-País:
Estados Unidos.
-Director:
Jake Kasdan.
-Principales actores:
Cameron Diaz, Jason Segel, Rob Lowe y Jack Black.
-Sinopsis:
Un matrimonio descubre que el vídeo sexual que grabaron la noche pasada ha desaparecido, dando lugar a una frenética búsqueda de su paradero.
-Tráiler:



0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar