COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Música 07/09/2014 · Hugo Fernández

Los 10 discos de artistas españoles más esperados para finales de 2014

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Vamos con el primero de los dos artículos sobre los álbumes más esperados para esta fase final del año, en la que las compañías discográficas depositan tantas esperanzas. Comenzamos por artistas españoles, casi todos cantando en nuestro idioma, una lengua mucho más rica que el inglés, pero en la que quizá cuesta más hacer una gran melodía pop. Por eso cuando se hace tiene más mérito en mi opinión. A continuación los 10 discos de artistas españoles más esperados para finales de 2014.


1.Pablo Alborán
Nadie ha vendido más discos en España durante los tres años anteriores: 2011, 2012 y 2013. Un éxito extraordinario, basado en unas canciones que llegan al corazón de una legión interminable de seguidores. Por el momento no hay título para su cuarto álbum, tercero de estudio, pero si se ha estrenado un pequeño avance del primer single: Por fin.




2.El Barrio: Hijo del Levante
Nueva colección de canciones 3 años después, muy esperada por sus fans. Un regreso con positividad, como un canto de esperanza. Con un primer single titulado He vuelto.




3.Fito & Fitipaldis: Huyendo conmigo de mí
Aún no se ha estrenado el primer single, Entre la espada y la pared, pero ya se conocen los detalles principales del sexto álbum de estudio del grupo de Fito Cabrales. Producido por Carlos Raya, el lanzamiento está programado para finales de octubre.

Fito Cabrales
Fito Cabrales


4.Melendi: Un alumno más
La televisión dió hace un par de años un impulso más en la carrera musical de este asturiano que va ya por un séptimo álbum de estudio. Grabado en Miami, nos sorprende de entrada uno de los adelantos, Saraluna, con unos arreglos de cuerda poco habituales hasta ahora en su trayectoria.




5.Mago de Oz: Ilussia
Quizá el grupo de folk-rock más seguido en España durante los últimos años, con un gran cartel también en varios países latinoamericanos. Éste es un disco conceptual con un payaso como eje central.


6.Manolo García
No suele haber muchos detalles de los discos de Manolo García hasta unas semanas antes de que se pongan a la venta. El sexto en solitario sabemos que se ha grabado entre Gerona y Nueva York.


7.Amaral
Un proyecto musical con personalidad que va mucho más allá del mainstream con el riesgo que eso conlleva. En principio el disco se ha anunciado para la fase final de este año. A inicios de 2014 estrenaron un primer anticipo, Ratonera, una denuncia a la clase política tan lamentable que nos gobierna.




8.Amaia Montero: Si Dios quiere yo también
Después de un primer álbum en solitario de título homónimo con el que obtuvo un gran éxito, el segundo, 2 (2011) fue un pequeño bajón del que ahora Amaia se quiere recuperar. Grabado en los estudios Kensaltown de Londres con la producción de Martin Terefé (Jesse & Joy, Jason Mraz, James Blunt, Train, Luis Fonsi). Presentamos Si Dios quiere yo también con un avance con un extracto de 4 temas.




9.David Bustamante: Vivir
Octavo álbum de Bustamante, grabado en México bajo la producción del compositor y arreglista Mario Iván Contreras, con el objetivo de seguir abriéndose paso en América. El primer single es Feliz.




10.Auryn: Circus Avenue
Tercer álbum de la boyband de mayor éxito del momento en España, con Puppeteer como primer single.




El último descarte ha sido el Quiero contarte de Merche. También se esperan nuevos discos de Ismael Serrano, Maldita Nerea, Shaila Dúrcal, Marta Sánchez y Abraham Mateo entre otros. Es posible que haya reediciones de última hora de David Bisbal ó Enrique Iglesias.
0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar