COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Música 10/09/2014 · Hugo Fernández

Los 10 discos más esperados de finales de 2014

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

La pasada semana publicábamos un artículo sobre los álbumes de artistas españoles más esperados de cara a este final de año que se aproxima. Ahora toca una visión más global en la que se incluyen músicos internacionales. El lanzamiento del Songs of innocence de U2 con una estrategia de márketing espectacular de mano del iPhone 6 nos ha sorprendido a muchos. Un nuevo camino en la forma de "vender" música. Estos son en mi opinión los 10 discos más esperados de finales de 2014.


1.U2: Songs of innocence
Es complicado llegar, pero aún más mantenerse. U2 es uno de los grupos más importantes de la historia de la música moderna, pero sus componentes también tienen sus dudas e inseguridades como han demostrado durante el proceso de creación de esta nueva colección de canciones. Un álbum que durante las 5 primeras semanas se puede descargar de forma gratuita en iTunes, y que a partir de mediados de octubre se podrá comprar en formato físico. Es un regalo para el gran público, acompañado de otro lanzamiento, el del iPhone 6. Pero el grupo y la discográfica, Universal Music, habrán hecho un gran negocio en términos económicos. Para nosotros lo importante son las canciones, y de entrada la más interesante parece ser Sleep like a baby tonight, con producción de Danger Mouse.



U2
U2 en una foto promocional de Songs of innocence


2.Ariana Grande: My everything
Junto al anterior son los dos únicos álbumes que ya están en circulación. Ella es la nueva chica pop que llega desde Estados Unidos, tan deseosos que estamos siempre de ver caras nuevas y renovación en la primera división de la música mundial. Tiene una voz bonita que en algunos momentos recuerda a la de Mariah Carey. Vamos a presentar el disco con Break your heart right back.




3.Adele: 25
Aún no está confirmado 100% pero es probable que sea una sorpresa reservada para fin de año, con una estrategia similar a la del pasado 2013 de Beyoncé. Ya se han filtrado algunas canciones como 'You'll never see me again' aunque vamos a esperar a que sea oficial para compartirlas.


4.Taylor Swift: 1989
Si Adele utiliza la edad que tiene cuando graba un álbum para darle título, ahora Taylor Swift elige el año de su nacimiento. Una colección en la que parece que deja de lado el country para centrarse de pleno en el pop. Shake it off es el primer single.




5.Nicki Minaj: The pink print
La chica con más colaboraciones del momento. Es difícil por un lado tomársela en serio cuando su música está rodeada de elementos sexuales en todo momento. El sexo es genial, pero lo que se supone que nos vende son sus canciones; esa debe ser la esencia. Pills n potions o Anaconda son una buena muestra.




6.Lady Gaga y Tony Bennett: Cheek to cheek
Una colaboración en principio sorprendente para un álbum de versiones de temas clásicos del jazz. Con por ejemplo I can't give you anything but love.




7.One Direction: Four
Las boybands suelen ser productos de consumo rápido. Están explotando al máximo el juego que da One Direction, que va a ritmo de disco por año. De entrada se regala la descarga gratuita de Fireproof, el primer avance de esta cuarta colección.




8.Tokio Hotel: Kings of Suburbia
Un caso opuesto al anterior, la excepción que confirma la regla. Una boyband que con su último álbum de estudio, Humanoid (2009), tuvo un éxito colosal, y que ha esperado 5 años para darle continuidad. El grupo alemán se fue a grabar a Los Ángeles (Estados Unidos). Esperamos para muy pronto el estreno del primer single.


9.Foo Fighters: Sonic highways
Aunque el rock no tenga el mismo seguimiento que décadas atrás, hay grupos que siguen siendo referencia en el género. El encabezado por Dave Grohl llega a su octavo álbum, para el que cuenta con la producción de un viejo amigo, Butch Vig. El tráiler del disco a continuación.




10.Eminem: Shady XV
Es una ironía que en el mundo del rap o del hip-hop tan plagado de seres humanos de raza negra, el gran fenómeno sea un blanquito como Eminem. Suele elegir bastante bien de quien acompañarse y también los samplers utilizados en sus canciones. En esta ocasión se publica un recopilatorio especial de su sello, que tiene como primer single Guts over fear, el tema principal de la película The equalizer, con la colaboración de nuevo de la australiana Sia.




Parece que puede haber también nuevo disco de Madonna. Más claro es lo de Alicia Keys que ya ha estrenado single. Otro de los últimos descartes ha sido Slash.
0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar