COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Turismo 22/10/2014 · Eduardo J. M. García

10 mejores hoteles con bodega de España

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Dormir entre viñedos, visitar bodegas centenarias, bañarse en el hollejo de la uva o asistir a la vendimia son experiencias por las que apuestan cada vez más hoteles ubicados en regiones con una marcada tradición vinícola.
El buscador de hoteles trivago.es ha recopilado los 10 hoteles con bodega mejor valorados. Entre ellos, se ha incluido un hotel en Jerez, que este año ha sido reconocida con la distinción Ciudad Europea del Vino. Para realizar esta lista han tenido en cuenta tanto las valoraciones como la ubicación, instalaciones y actividades relacionadas con el mundo del vino que ofrecen los alojamientos.



En este Blog nos hacemos eco de esta selección muy interesante y recomendable, y por ello os trasladamos el Top 10 de los 10 mejores hoteles con bodega de España.


Hotel Eguren Ugarte (Laguardia)
Hotel Eguren Ugarte

El hotel Eguren Ugarte es un pequeño hotel familiar que fue levantado por Vitorino Eguren, el alma mater de la bodega. En el salón del mirador está el libro que empezó a redactar tras sufrir un accidente y en el que relata la historia del establecimiento. Las habitaciones y suites, cuyos nombres corresponden a un capítulo del libro, son exteriores con vistas a los viñedos y tienen una decoración única inspirada en el entorno. Dispone de dos restaurantes, uno tradicional y otro de cocina de autor, ambos maridados con caldos de sus propias cosechas. Con más de 4.000 barricas, 2.000 km de calados subterráneos y 8 referencias propias, su bodega se convierte en una visita imprescindible para todos los amantes del vino. Además, el hotel-bodega ofrece la posibilidad de recorrer los viñedos en segway, asistir a cursos de catas y vivir la experiencia de vendimiar en familia.



enoturismoegurenugarte.com


Hotel Marqués de Riscal (Elciego)
Hotel Marqués de Riscal

El hotel Marqués de Riscal es uno de los alojamientos más vanguardistas de España. Está situado en la Ciudad del Vino, un área que se puede recorrer en bicicleta y atraviesa campos de viñedos, capillas centenarias y miradores con unas vistas panorámicas únicas. Su espectacular diseño e interiorismo, llevan el sello de Frank Gehry que se puede apreciar en todas las estancias del hotel. Dispone de un espacio para disfrutar de las propiedades nutritivas de la uva aplicadas a la salud, el Spa Vinothérapie Caudalie. En él, los huéspedes se pueden sumergir en un baño hollejo de uva en una barrica o dejarse mimar en una envoltura corporal de miel, vino y uvas, además de acceder al circuito termal. El restaurante Marqués de Riscal, reconocido con una estrella Michelin, fusiona la cocina tradicional con la más vanguardista. Durante la estancia se pueden visitar los viñedos, las bodegas centenarias y el centro de proceso y elaboración de vanguardia.



hotel-marquesderiscal.com


AF Pesquera (Peñafiel)
AF Pesquera

Al pie del Castillo de Peñafiel, se encuentra el hotel boutique Pesquera, que ocupa un antiguo edificio industrial de comienzos del siglo XX. Dispone de habitaciones, suites y hasta lofts con un diseño exclusivo y ecléctico. Diseño que contrasta con el de su spa Agua Sana, sobrio y construido con materiales naturales en el que se puede acceder al gimnasio y a la piscina de tratamientos. Las propuestas gastronómicas del hotel incluyen el restaurante Luna Llena, de cocina tradicional con toques más actuales, y la taberna La Perla, un gastrobar de tapas de autor. En el sótano del edificio original, hay una cava especialmente acondicionada donde están custodiadas las maravillas que Alejandro Fernández, creador de las Bodegas Tinto Pesquera, fue reuniendo a lo largo de cuarenta años. Caldos que se pueden adquirir en botellas únicas de colección y muestras de las mejores vendimias de los últimos años.

hotelpesquera.com


Hacienda Zorita Wine Hotel and Spa (Valverdón)
Hacienda Zorita Wine Hotel and Spa

Ubicado en un antiguo convento dominico junto al río Tormes y a 10 minutos de Salamanca, se encuentra la Hacienda Zorita. El hotel cuenta con 17 villas con jardín privado, 3 suites con vistas al río y 20 habitaciones dobles. A ello se suma un exclusivo Wine Spa que se encuentra ubicado en un molino construido en el año 1881 y ofrece tratamientos de vinoterapia. De la Hacienda destaca su bodega de crianza Marqués de la Concordia donde envejece la mejor cosecha de sus viñas. Su estructura, en forma de casco invertido de una carabela, hace un guiño al más ilustre huésped que se alojó en la finca, Cristóbal Colón. Dentro de las experiencias que ofrece Hacienda Zorita está una cata sensorial, de quesos, vinos y aceite, productos procedentes de su granja orgánica. La cocina del restaurante, Zorita´s Kitchen, dirigido por el chef Víctor Gutiérrez (poseedor de una estrella Michelin) está basada en los principios del movimiento Slow Food e incluye alimentos orgánicos que provienen de su granja.

the-haciendas.com


Valbusenda Resort and Spa (Toro)
Valbusenda Resort and Spa

Valbusenda Hotel Resort & Spa, a 25km de Zamora, dispone de lujosas habitaciones y suites con un toque minimalista, equipadas con la última tecnología y espectaculares vistas a los viñedos que rodean el hotel. Cuenta con un spa donde disfrutar de toda la esencia y beneficios de las viñas, único en la zona y que ofrece tratamientos basados en las últimas técnicas de vinificación. Innovación, elegancia y tradición se dan la mano en el restaurante La nube, donde los productos de la región cobran un especial protagonismo en cada plato. Desde el restaurante, los amplios ventanales permiten observar la bodega, la rica vega del río Duero y el jardín ampelográfico. Este jardín tiene más de 250 variedades de uva de todo el mundo y está dedicado al estudio de la vid.

valbusenda.com


Reserva Rotana (Manacor)
Reserva Rotana

Situada en un valle de la costa este de Mallorca, la Reserva Rotana constituye una de las propiedades más grandes de la isla, con 200 hectáreas de jardines, un campo de golf y viñedos. Su edificio es una casa señorial del siglo XVII reformada en un hotel de lujo. Conserva el estilo arquitectónico original y cada habitación está amueblada con antigüedades y obras de arte sin renunciar a todos los elementos del confort moderno. Además de las habitaciones y suites, dispone de villas y una finca rústica del siglo XVIII, llamada Es Mayolet, rodeada de los viñedos con los que se elaboran los vinos de Rotana. Su restaurante, recomendado por la Guía Michelin 2014, sirve una refinada cocina mediterránea elaborada con los productos de la propia huerta de la finca e ingredientes de temporada. Las instalaciones más destacables son la piscina exterior climatizada, un gimnasio, pistas de pádel y un campo de golf privado de 9 hoyos. Por supuesto, también se puede acceder a las 6 hectáreas que la reserva ha destinado al viñedo ecológico, del que salen cinco variedades.

reservarotana.com


Cava & Hotel Mastinell (Vilafranca del Penedès)
Cava & Hotel Mastinell

El hotel Cava & Hotel Mastinell está situado a las afueras de la localidad de Vilafranca del Penedès. Llama la atención su arquitectura, que recuerda a las botellas apiladas de una bodega e incluye detalles que homenajean al modernismo de Gaudí, siendo al mismo tiemo un edificio sostenible. Ofrece 12 habitaciones, diez de ellas dobles superiores, una individual y una suite. Todas son amplias y exteriores, con vistas a las viñas. Su restaurante, En Rima, ofrece una cocina catalana y mediterránea centrada en la riqueza de las variedades locales y productos de temporada. Sus platos se pueden degustar con cualquiera de sus caldos Mastinell y de D.O. Penedès y observar cómo se preparan en el área de showcooking. El hotel ofrece tratamientos y masajes de vinoterapia y cavaterapia que se pueden disfrutar en la comodidad de la propia habitación. Para completar la experiencia enológica, el hotel organiza visitas guiadas a sus bodegas, visitas a los viñedos a pie, a caballo o en bicicleta, cata de vinos y cavas, talleres de maridaje y hasta visitas guiadas por el patrimonio cultural y arquitectónico del Penedès.

hotelmastinell.com


Hotel A Capitana (Cambados)
Hotel A Capitana

El hotel A Capitana está ubicada en una construcción solariega rodeada de viñedos que data de principios del siglo XV. Dispone de 11 habitaciones con una decoración tradicional, un acogedor salón social, café-bar y aparcamiento propio. Cuenta con una extensa finca, con un entorno natural envidiable formado por jardines con bojs donde se puede disfrutar de los merenderos, árboles frutales y viñedos. El huésped puede conocer con más detalle cómo es el proceso desde que las uvas son cosechadas hasta que se convierten en los albariños y espadeiros de A Capitana. Además de los cuatro centenarios lagares de piedra de los que sigue funcionando uno que se destina al prensado de los tintos autóctonos, se pueden visitar otras construcciones antiguas como el lavadero de ropa o los canales de granito.

pazoacapitana.com


Hotel Lagar de Costa (Cambados)
Hotel Lagar de Costa

Lagar De Costa, ocupa una antigua casa de labranza de la familia Costa, dedicada tradicionalmente al cultivo de la uva albariña y a la venta de su propio vino. La casa, que data de más de un siglo, conserva todo el encanto familiar en sus siete habitaciones únicas, con un diseño elegante y sencillo. Cuenta además con sala de lectura, jardín de más de 2.000 m2, aparcamiento dentro de la finca y bicicletas a disposición de los huéspedes. En su restaurante sirven cocina tradicional e internacional elaborada con los productos de su propio huerto. Enclavados en un entorno natural incomparable y frente a la isla de La Toja, sus viñedos se pueden visitar, al igual que la bodega donde se puede degustar su característico vino.

lagardecosta.com


Hotel Villa Jerez (Jerez)
Hotel Villa Jerez

El hotel Villa Jerez es una antigua casa señorial jerezana reformada como hotel boutique. Se encuentra a tan solo unos pasos de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre y de las bodegas de vino de la Denominación de Origen de Jerez. El hotel cuenta con habitaciones y suites, todas ellas exteriores, con vistas al jardín o a la piscina. Cada una de las habitaciones tiene una decoración diferente que crea un ambiente cálido y acogedor. Sumergirse en la piscina exterior de agua salada, dar un paseo por el jardín o relajarse en la terma y ducha escocesa son actividades que el huésped puede disfrutar en el hotel. Placeres que llegan hasta el paladar desde su restaurante Las Yucas, que ofrece especialidades gastronómicas regionales y nacionales, y el bar, en el jardín y donde saborear sin prisas un cóctel.



hotelvillajerez



Acerca de trivago: trivago.es es un comparador de precios de hoteles que agiliza los procesos de búsqueda y reserva mostrando en tiempo real los precios de más de 700.000 hoteles en todo el mundo integrados en 160 portales de reserva online. Trivago integra alrededor de 82 millones de reseñas de hoteles y 14 millones de fotos que facilitan la búsqueda del hotel ideal a los usuarios. Fundada en Dusseldorf (Alemania) en 2005, Trivago cuenta actualmente con plataformas en 39 países y 24 idiomas que reciben más de 45 millones de visitas al mes.



1 Comentario

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar