COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Turismo 30/10/2014 · Eduardo J. M. García

10 regiones más turísticas de la Unión Europea

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Un estudio reciente de Eurostat ha determinado cuales son las 20 regiones más turísticas de la Unión Europea, según el número de noches pasadas en un hotel. Cinco de ellas son españolas, de las cuales tres han conseguido colocarse entre las cinco primeras (Islas Canarias, Cataluña e Islas Baleares).
Las Islas Canarias se sitúan en primera posición, seguidas de la Isla de Francia y de la región de Baviera en Alemania.

Todas las regiones de la lista me encantan, pero de momento me tendré que conformar con verlas a través de fotos y vídeos. Aquí os dejo las 10 regiones más turísticas de la Unión Europea.


1. Islas Canarias (España)
Islas Canarias (España)Archipiélago ubicado en el océano Atlántico compuesto de siete islas principales: El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife, que forman la provincia de Santa Cruz de Tenerife; y Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote, que constituyen la provincia de Las Palmas.




2. Isla de Francia (Francia)
Se trata de una de las regiones con mayor renta per cápita del Mundo, y constituye el área metropolitana de París. Es la región más poblada de Francia, y tiene más habitantes que Bélgica, Suecia o Grecia.

Isla de Francia (Francia)


3. Baviera (Alemania)
Es el mayor de los dieciséis estados federados que conforman la República Federal de Alemania. Se encuentra situado en el sureste del país, y su capital y principal ciudad es Múnich. Baviera cuenta con una población de más de 12 millones de habitantes.

Baviera (Alemania)


4. Cataluña (España)
Cataluña (España)
Cataluña es una comunidad autónoma española, situada al nordeste de la península ibérica. Ocupa un territorio de unos 32.000 km² que limita al norte con Francia y Andorra, al este con el mar Mediterráneo a lo largo de una franja marítima de unos 580 kilómetros, al sur con la Comunidad Valenciana, y al oeste con Aragón. Está formada por las provincias de Barcelona, Gerona, Lérida y Tarragona. Su capital es la ciudad de Barcelona.




5. Islas Baleares (España)
Islas Baleares (España)
Se encuentran situadas en el mar Mediterráneo, frente a la costa oriental de la Península Ibérica. Su capital es Palma de Mallorca. El archipiélago está formado por dos grupos de islas y numerosos islotes: las Gimnesias (Mallorca, Menorca, Cabrera y algunos islotes cercanos como Dragonera, Conejera o la Isla del Aire) y las Pitiusas (Ibiza y Formentera, junto con los distintos islotes que las rodean, como Espalmador y Espardell).




6. Londres (Reino Unido)
Londres es la capital de Inglaterra y del Reino Unido, y la mayor ciudad y área urbana de Gran Bretaña y de toda la Unión Europea.

Londres (Reino Unido)


7. Jadranska Hrvatska (Croacia)
Esta región conocida como la Costa Dálmata croata, es uno de los destinos europeos más emergentes en el sector turístico.

Jadranska Hrvatska (Croacia)


8. Véneto (Italia)
Véneto es una región en el noreste de Italia de más de 5.000.000 habitantes que tiene como capital Venecia. Tiene una superficie de 18.391 km², siendo la octava región más grande del país. Verona, Padua o Vicenza también forman parte de la región.

Véneto (Italia)


9. Provenza – Alpes – Costa Azul (Francia)
Provenza-Alpes-Costa Azul es una región de Francia situada en el sureste del país, en la costa del Mar Mediterráneo. Marsella, Niza, pasando por Aviñón, Cannes o Arlés forman parte de la región.

Provenza – Alpes – Costa Azul (Francia)


10. Andalucía (España)
Andalucía está compuesta por las provincias de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla. Su capital es Sevilla.

Andalucía (España)


0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar