COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Deportes 05/01/2015 · Eduardo J. M. García

10 mejores equipos de fútbol del año - 2014

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

La FIFA acaba de dar a conocer el ranking final de los diez mejores clubes de fútbol del año 2014, en el que el Real Madrid ocupa la primera posición, con 20.082 puntos sumados a lo largo de los 12 meses.
Equipos de las ligas de España (4), Inglaterra (2), Francia (1), Portugal (1), Italia (1) y Alemania (1) conforman la lista, y confirman el buen momento y nivel del fútbol en Europa.



Repasamos a continuación el ranking de los 10 mejores clubes del año, según el máximo organismo del fútbol mundial.


1. Real Madrid
Real Madrid

Encabeza la lista FIFA con 20.082 puntos. Aunque en 2014 no se hizo con la Liga española, sí logró ganar la Champions League y ratificó su puesto como el mejor equipo del Mundo al ganar el Mundial de Clubes de Diciembre en Marruecos. Además, se llevó la Copa del Rey.



realmadrid.com


2. Bayern Munich
Bayern

Ocupa la segunda posición de la lista FIFA con 14.722 puntos. De la mano del genial Pep Guardiola, se hicieron con la Bundesliga y la Copa de Alemania. En Champions League consiguieron llegar hasta semifinales.

fcbayern.telekom.de


3. Atlético de Madrid
Atlético de Madrid

El terceto lo completa el Atlético de Madrid, con 14.705 puntos. Se impusieron al Real Madrid y Barcelona en la Liga y también consiguieron la Supercopa de España.



clubatleticodemadrid.com


4. F.C. Barcelona
F.C. Barcelona

El F.C Barcelona se coloca en cuarta posición, con 14.422 puntos, a pesar de su mala temporada y de no haber ganado ninguno de los tres títulos importantes de la campaña. En Champions League llegaron a cuartos de final.



fcbarcelona.es


5. Benfica
Benfica

Ocupa la quinta posición de la lista FIFA con 11.177 puntos. Ganaron la Liga, la Copa y la Supercopa de Portugal, logrando un histórico triplete. Perdió la final de la Europa League en penaltis.

slbenfica.pt


6. Juventus
Juventus

La Juventus de Turín se coloca en sexta posición, con 11.143 puntos. Ganó la Serie A, aunque no logró pasar de la fase de grupos de la Champions League. En la Europa League llegó hasta semifinales.

juventus.com


7. Chelsea
Chelsea

Ocupa la séptima posición de la lista FIFA con 11.039 puntos. Dirigidos por el controvetido Jose Mourinho llegaron a semifinales en la Champions League, la cual perdieron ante el Atlético de Madrid.

chelseafc.com


8. París Saint-Germain
París Saint-Germain

El PSG se coloca en octava posición, con 10.589 puntos. Fue campeón de la Ligue 1, la Copa de la Liga y la Supercopa de Francia. En Champions League se quedó en cuartos de final donde fue eliminado por Chelsea.

psg.fr


9. Sevilla
Sevilla

Ocupa la novena posición de la lista FIFA con 10.462 puntos. Ganó la Europa League al imponerse en los penaltis al Benfica.



sevillafc.es


10. Arsenal
Arsenal

El Arsenal se coloca en décima posición, con 10.130 puntos. Volvió a ganar la Community Shield de 2014. En Champions sólo llegó a octavos de final.

arsenal.com


0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar