COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Cine 20/01/2015 · Eduardo J. M. García

10 películas más taquilleras en cartelera - mediados de Enero 2015

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Los dos grandes estrenos de la semana, V3nganza y La teoría del todo, se han hecho con los primeros puestos del ranking de películas más taquilleras del pasado finde en España, según datos de Rentrak Spain.



La cinta que nos muestra la nueva entrega de las desventuras del agente especial jubilado Bryan Mills, que tan solventemente sigue interpretando el siempre sorprendente Liam Neeson, entra directamente a la primera posición, seguida del biopic sobre la biografía del genial científico Stephen Hawking, que además opta a los principales premios de la temporada.

V3nganzaV3nganza

Aquí tenéis la lista completa de las 10 películas más taquilleras el pasado finde, a partir de la información de Rentrak Spain, espero que os sirva en vuestra próxima visita a las salas de cine.


1. V3nganza
-Sinopsis:
La paz para el ex-agente especial Bryan Mills (Liam Neeson) se ha visto inesperadamente truncada tras el brutal asesinato de su ex mujer. Consumido por la ira y acusado de la muerte de su ex mujer, Mills se ve obligado a huir de la implacable persecución de la CIA, el FBI y la policía. Una vez más, deberá usar sus "habilidades especiales" para hacer justicia, dar caza a los verdaderos asesinos y proteger lo único que le queda en la vida: su hija.

-Tráiler:



2. La teoría del todo
-Sinopsis:
Narra la relación entre el célebre astrofísico Stephen Hawking y su primera mujer, Jane, en la época en que ambos lucharon contra la enfermedad degenerativa que postró al famoso científico en una silla de ruedas.

-Tráiler:



3. Birdman o (La inesperada virtud de la ignorancia)
-Sinopsis:
Después de hacerse famoso interpretando a un célebre superhéroe, un actor trata de darle un nuevo rumbo a su vida, recuperando a su familia y preparándose para el estreno de una obra teatral en Broadway.

-Tráiler:



4. Corazones de acero
-Sinopsis:
Abril de 1945. Al mando del veterano sargento Wardaddy, una brigada de cinco soldados americanos a bordo de un tanque -el Fury- ha de luchar contra un ejército nazi al borde de la desesperación, pues los alemanes saben que su derrota estaba ya cantada por aquel entonces.

-Tráiler:



5. Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?
-Sinopsis:
Claude y Marie Verneuil, un matrimonio católico y muy conservador, tienen cuatro hijas, a las que han tratado de inculcar sus valores y principios. Sin embargo, las chicas sólo les han dado disgustos: la mayor se casó con un musulmán; la segunda, con un judío, y la tercera, con un chino. El matrimonio deposita todas sus esperanzas en la hija menor, esperando que, al menos ella, se case por la iglesia.

-Tráiler:



6. Babadook
-Sinopsis:
Seis años después de la violenta muerte de su marido, Amelia (Essie Davis) no se ha recuperado todavía, pero tiene que educar a Samuel (Noah Wiseman), su hijo de seis años, que vive aterrorizado por un monstruo que se le aparece en sueños y amenaza con matarlos. Cuando un inquietante libro de cuentos llamado "The Babadook" aparece en su casa, Samuel llega al convencimiento de que el Babadook es la criatura con la que ha estado soñando. Entonces sus alucinaciones se hacen incontrolables y su conducta, impredecible y violenta. Amelia, cada vez más asustada, se ve forzada a medicarle. Pero, de repente, empieza a sentir a su alrededor una presencia siniestra que la lleva a pensar que los temores de su hijo podrían ser reales.

-Tráiler:



7. The imitation game
-Sinopsis:
Biopic sobre el matemático británico Alan Turing, famoso por haber descifrado los códigos secretos nazis contenidos en la máquina Enigma, lo cual determinó el devenir de la II Guerra Mundial (1939-1945) en favor de los aliados. Lejos de ser admirado como un héroe, Turing fue acusado y juzgado por su condición de homosexual.

-Tráiler:



8. El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos
-Sinopsis:
Después de haber recuperado su reino del Dragón Smaug, la Compañía ha desencadenado sin quererlo una fuerza inimaginable en el mundo. Un Smaug enfurecido volaba hacia la Ciudad del Lago para acabar con cualquier vida que se encontrase allí. Obsesionado por encima de todo con su tesoro al fin recuperado, Thorin sacrifica la amistad y el honor para atesorarlo mientras que Bilbo intenta frenéticamente hacerle ver la razón por la que el hobbit toma una decisión desesperada y peligrosa. Pero hay aún mayores peligros por delante. Sin la ayuda aparente del mago Gandalf, su gran enemigo Sauron ha enviado legiones de Orcos hacia la Montaña Solitaria en un ataque furtivo. Cuando la oscuridad se cierna sobre ellos, las razas de los Enanos, Elfos y Hombres deben decidir si unirse o ser destruidos. Bilbo se encontrará así en la batalla épica de los Cinco Ejércitos donde el futuro de la Tierra Media está en juego. Tercera entrega de precuela de la trilogía "El Señor de los Anillos" (Tolkien).

-Tráiler:



9. Siempre Alice
-Sinopsis:
La doctora Alice Howland es una conocida profesora de lingüística de la Universidad de Columbia. Felizmente casada y madre de tres hijos, no da mucha importancia a los pequeños lapsus mentales que padece cada vez con más frecuencia, hasta que debe comenzar a luchar para seguir siendo Alice.

-Tráiler:



10. Whiplash
-Sinopsis:
El objetivo de Andrew Neiman, un joven y ambicioso baterista de jazz, es triunfar en el elitista Conservatorio de Música de la Costa Este en el que estudia. Marcado por el fracaso de la carrera literaria de su padre, Andrew alberga sueños de grandeza. Terence Fletcher, un profesor conocido tanto por su talento como por sus rigurosos métodos de enseñanza, dirige el mejor conjunto de jazz del Conservatorio. Cuando Fletcher elige a Andrew para formar parte del conjunto musical que dirige, cambia para siempre la vida del joven.

-Tráiler:



0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar