COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Deportes 09/02/2015 · Eduardo J. M. García

10 estadios de fútbol con más espectadores del Mundo

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

La web Underground Football ha elaborado un ránking con los estadios de fútbol con más espectadores del Mundo en esta temporada.
Se trata de lugares muy especiales donde no solo se juega a fútbol. Son espacios donde grandes masas de gente se reúnen para proyectar sus emociones y ver como los equipos de sus sueños se hacen con la victoria deseada. Entre estos templos deportivos podemos encontrar dos ubicados en España, el Santiago Bernabéu en Madrid y el Camp Nou en Barcelona. Yo personalmente he estado en ambos, y la verdad son lugares mágicos, independientemente de los colores de cada uno.

Vamos con la lista completa de los 10 estadios de fútbol con más espectadores del Mundo.


1. Signal Iduna Park
Estadio de fútbol ubicado en la ciudad de Dortmund (Renania del Norte-Westfalia, oeste de Alemania). Con sus torres de suspensión amarillas el estadio es un símbolo de la ciudad. Fue reconstruido para ser una de las subsedes de la Copa Mundial de Fútbol de 2006 celebrada en Alemania, convirtiéndose entonces en el estadio de fútbol más grande del país. La arquitectura externa está compuesta de ocho pilares de sujeción amarillos, de 62 metros de altura. El resto de la estructura es de acero.

Signal Iduna Park
-Equipo local:
Borussia Dortmund.
-Asistencia media:
80.434 espectadores esta temporada.



2. Santiago Bernabéu
Recinto deportivo situado en pleno Paseo de la Castellana, en el distrito de Chamartín (Madrid-España). Se inauguró el 14 de Diciembre de 1947 y su aforo actualmente es de 81.044. En 2007 el estadio fue catalogado por la UEFA con la máxima distinción, "estadio élite".

Santiago Bernabéu
-Equipo local:
Real Madrid.
-Asistencia media:
77.117 espectadores esta temporada.



3. Old Trafford
Conocido como el Teatro de los sueños, es un estadio de fútbol ubicado en el distrito suburbano de Trafford, perteneciente al condado metropolitano del Gran Mánchester, en la región noroeste de Inglaterra (Reino Unido).

Old Trafford
-Equipo local:
Manchester United.
-Asistencia media:
75.336 espectadores esta temporada.



4. Camp Nou
Inaugurado el 24 de Septiembre de 1957, está ubicado en el distrito de Les Corts en la ciudad de Barcelona (España). Es el estadio con mayor capacidad de Europa y el quinto del Mundo, con un aforo actual de 99.354 espectadores. Inicialmente, en 1957 su aforo era de 93.053 espectadores, cifra que llegó hasta los 120.000 espectadores en 1982, con la ampliación y construcción de la tercera gradería, con motivo del Mundial 82 celebrado en España. Posteriormente, en aplicación de la normativa que obligaba a eliminar las localidades sin asiento de 1998, el aforo se situó por debajo de los 100.000 espectadores. El 12 de Enero de 1998 fue catalogado como estadio con categoría de élite por la UEFA, siendo el segundo de España en conseguir dicha categoría.

Camp Nou
-Equipo local:
F.C. Barcelona.
-Asistencia media:
74.363 espectadores esta temporada.



5. Allianz Arena
Estadio de fútbol ubicado en el barrio de Fröttmaning, al norte de Múnich (Alemania). Fue una de las subsedes de la Copa Mundial de Fútbol de 2006 celebrada en Alemania. El Allianz Arena es conocido popularmente con el sobrenombre de Schlauchboot (bote inflable) por su forma.

Allianz Arena
-Equipo local:
Bayern de Múnich.
-Asistencia media:
71.000 espectadores esta temporada.



6. Veltins Arena
Se ubica en la ciudad de Gelsenkirchen, en el estado federal de Renania del Norte-Westfalia al noroeste de Alemania. Fue sede de la Copa Mundial de Fútbol de 2006 y está catalogado por la UEFA como estadio de elite.

Veltins Arena
-Equipo local:
Schalke 04.
-Asistencia media:
61.392 espectadores esta temporada.



7. Emirates
Es el tercer mayor estadio de fútbol de Inglaterra, después de Old Trafford y Wembley, y por tanto el segundo más grande de Londres. El Emirates está situado en el norte de Londres, en el barrio de Ashburton Grove, muy cerca de Highbury Stadium. Tiene una capacidad de 60.361 espectadores sentados.

Emirates
-Equipo local:
Arsenal.
-Asistencia media:
59.997 espectadores esta temporada.



8. Monumental
El Estadio Antonio Vespucio Liberti, también conocido como Estadio Monumental de Núñez, es un estadio olímpico ubicado en la intersección de las avenidas Figueroa Alcorta y Avenida Udaondo del barrio porteño de Belgrano. Fue inaugurado el 26 de Mayo de 1938. Es el estadio dedicado a la práctica futbolística con mayor capacidad, el más grande de Argentina, y el séptimo más grande de América, además de poseer una pista de atletismo. Tradicionalmente es el lugar donde juega la Selección Argentina.

Monumental
-Equipo local:
River Plate.
-Asistencia media:
54.000 espectadores esta temporada.



9. Imtech Arena
Es un estadio de fútbol ubicado en la portuaria de Hamburgo, al norte de Alemania. En él, el equipo de fútbol del Hamburger SV realiza sus partidos de local, al igual que el equipo de fútbol americano Hamburg Sea Devils de la NFL Europa. Fue construido en el año 2001 sobre las ruinas del antiguo Volksparkstadion, con un coste de 97 millones de euros.

Imtech Arena
-Equipo local:
Hamburgo.
-Asistencia media:
52.022 espectadores esta temporada.



10. Stade Vélodrome
Es un estadio de fútbol de Marsella que fue fundado en 1937, con capacidad para 67.394 personas. El estadio recibe ese nombre porque antes albergaba pruebas ciclistas.

Stade Vélodrome
-Equipo local:
Marsella.
-Asistencia media:
51.858 espectadores esta temporada.



3 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar