COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Música 01/04/2015 · Hugo Fernández

10 discos para el segundo trimestre de 2015

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Decía Nietzsche que "sin música, la vida sería un error". Entre todos los artes, para mi es el mejor compañero de viaje. Además puedes escuchar una canción o un álbum mientras realizas cualquier otra tarea, aunque en ocasiones deberíamos dejarlo todo y dedicarnos en exclusiva a degustar esos discos que tanto nos llenan. Y como siempre me gusta mirar hacia adelante, a lo que está por venir, vamos con 10 discos para el segundo trimestre de 2015. Los destaco por expectación y/o calidad, teniendo en cuenta por supuesto, que siempre hay un punto de subjetividad.


1.Brandon Flowers: The desired effect
Uno de los mejores cantantes de pop-rock del mundo. Gran carrera con The Killers, y muy buen álbum el primero que publicó en solitario, Flamingo (2010). Para este segundo ha contado con la colaboración en las labores de producción de Ariel Rechstadt (Vampire Weekend, Haim). El primer single es Can't deny my love, en cuyo videoclip Brandon comparte protagonismo con la actriz Evan Rachel Wood.



Brandon Flowers
Brandon Flowers


2.Muse: Drones
Séptimo álbum de estudio para el grupo de Matt Bellamy, que cuenta con el apoyo en la producción de Robert 'Mutt' Lange (AC/DC, Def Leppard, The Cars, Shania Twain, Maroon 5, The Boomtown Rats, Foreigner, Nickelback). El primer single es Dead inside, aunque para presentarlo nos vamos a quedar con el que fue el primer avance, Psycho.




3.Mumford & Sons: Wilder mind
Sorprendente cambio de estilo del grupo británico, al que conocíamos en modo folk con canciones como I will wait, incluida en su anterior álbum, Babel (2012). Ahora llega un tercero más profundo y con tintes más melódicos en el primer single, Believe. La colección está producida por James Ford de Simian Mobile Disco, y uno de los hombres que está detrás del éxito de Arctic Monkeys.




4.Blur: The magic whip
Es muy complicado que el grupo de Damon Albarn repita un disco como el Parklife (1994), pero todavía quedan pequeños posos de esa calidad que les llevó a crear un trabajo tan maravilloso. The magic whip es solo el octavo álbum de estudio de la formación. Tras un Go out que nos hacía recordar al 'Psyco killer' de Talking heads, llegó un mejor en mi opinión There are too many of us.




5.Maná: Cama incendiada
Vamos a adentrarnos un poquito, con 4 discos, en artistas y grupos que cantan en castellano o en español. Y empezamos con una de las bandas de mayor éxito del rock latino, con Maná. Mi verdad con la colaboración de Shakira, es el primer single del noveno álbum de estudio de los mexicanos.




6.Alejandro Sanz: Sirope
Siempre le resulta complicado a Sanz el salirse de su estilo musical, y aunque la letra de Un zombie a la intemperie, el primer single de su nuevo disco, sea marca de la casa, la música tiene unos arreglos de mayor nivel del habitual. Aunque parezca una contradicción, eso parece que no le llena a sus seguidores. Canción y álbum con producción de Sebastian Krys. En el vídeo del tema mencionado aparecen las actrices españolas Inma Cuesta y Marta Etura.




7.Zahara: Santa
Talento y naturalidad máximos los de esta joven artista originaria de Úbeda (Jaén, España). Una mujer valiente, que autoedita vía G.O.Z.Z. Records. Con la colaboración en las labores de producción de Sergio Sastre (Miss Caffeina). El primer single es Oh, salvaje.




8.Dorian: Diez años y un día
Un grupo que repasa una década de carrera, con un álbum en el que se incluyen dos temas nuevos, y versiones de éxitos apoyadas en arreglos de cuerda y vientos. Siempre me han llamado la atención este tipo de proyectos en los que el pop se mezcla con la música orquestal. Con las colaboraciones de Santi Balmes y Marion Sosa. Lo presentamos con la nueva versión de Cualquier otra parte, mejor incluso que la original.




9.Years & Years: Communion
Volvemos en la recta final a las letras en inglés. Years & Years es un trío que se mueve en terrenos del pop electrónico, y que se ha llevado el reconocimiento BBC of Sound 2015. Es una de las apuestas de la música británica para este año. Y tiene mucho sentido por cortes como este fabuloso King.




10.Of Monsters and Men: Beneath the skin
Y terminamos en Islandia, con un segundo álbum del grupo que nos enamoró con el Little talks incluido en My head is an animal (2012). Han trabajado en su país y en Estados Unidos, y han contado con el apoyo en producción de Rich Costey (Muse, Foster The People, Interpol). El primer single es Crystals.




Es probable que haya alguna otra sorpresa a modo de anuncio de lanzamiento de discos durante las próximas semanas. Este top 10 se crea con la información que disponemos a 31 de marzo de 2015.
0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar