COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Cine 01/08/2015 · Eduardo J. M. García

10 estrenos de cine que tienes que ver - agosto 2015

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

De todos los estrenos de cine del mes de Agosto me quedo con dos que, bajo mi punto de vista destacan muy por encima del resto, y estos son Atrapa la bandera y Un día perfecto.
Atrapa la bandera cuenta con el mismo equipo de guionistas y dibujantes de la exitosa "Las aventuras de Tadeo Jones", al igual que su director Enrique Gato, y que en 2012 consiguió el récord de ser la película de animación de producción española más taquillera de la Historia, con una recaudación total de 18 millones de euros, además de ganar tres premios Goya. Por otra parte Atrapa la bandera ha logrado ser la primera película española en ser distribuida mundialmente por un estudio de Hollywood fruto del acuerdo que Paramount Pictures ha firmado con Telecinco Cinema, Telefónica Studios y Los Rockets AIE. La secuela de Tadeo Jones también entrará dentro de este acuerdo de distribución. Esto me llena de orgullo y era algo impensable hace unos años.

Atrapa la banderaAtrapa la bandera

Mi otra apuesta destacada del mes, Un día perfecto, fue preestrenada en el pasado Festival de Cannes y es una de las producciones españolas más esperadas del año y el proyecto con mayor vocación internacional del director Fernando León de Aranoa (Familila, Barrio, Los lunes al sol). Se trata de una gran película protagonizada por los ganadores de un Oscar Benicio del Toro (Traffic) y Tim Robbins (Mystic River), y por las actrices Olga Kurylenko (Oblivion) y Mélanie Thierry (The Zero Theorem).

Además de Atrapa la bandera y Un día perfecto en este post quiero destacar el estreno, a lo largo del mes de Agosto, de otras 8 películas que completan el Top 10 de las mejores propuestas cinematográficas que llegarán a los cines.


Misión: imposible - Nación secreta
-Director:
Christopher McQuarrie.

-Principales actores:
Tom Cruise, Jeremy Renner, Simon Pegg y Rebecca Ferguson.

-Sinopsis:
Con la FMI disuelta y Ethan Hunt (Tom Cruise) abandonado a su suerte, el equipo tiene que enfrentarse contra el Sindicato, una red de agentes especiales altamente preparados y entrenados. Estos grupos están empeñados en crear un nuevo orden mundial mediante una serie de ataques terroristas cada vez más graves. Ethan reúne a su equipo y une sus fuerzas con la agente británica renegada Ilsa Faust (Rebecca Ferguson), quien puede que sea o no miembro de esta nación secreta, mientras el grupo se va enfrentando a su misión más imposible hasta la fecha... Quinta entrega de la saga Misión Imposible.

-Tráiler:



Operación U.N.C.L.E.
-Director:
Guy Ritchie.

-Principales actores:
Henry Cavill, Armie Hammer, Hugh Grant y Jared Harris.

-Sinopsis:
Narra las aventuras de un grupo de agentes secretos rusos y estadounidenses durante el periodo de la guerra fría.

-Tráiler:



Señor Manglehorn
-Director:
David Gordon Green.

-Principales actores:
Al Pacino, Holly Hunter y Chris Messina.

-Sinopsis:
Un hombre excéntrico y solitario cometió un crimen que le hizo perder al amor de su vida...

-Tráiler:



Sin hijos
-Director:
Ariel Winograd.

-Principales actores:
Maribel Verdú, Diego Peretti, Martín Piroyansky y Pablo Rago.

-Sinopsis:
Gabriel está separado hace cuatro años. Desde entonces Sofía, su hija de ocho años, es el centro de su vida. Negado de plano a intentar una nueva relación amorosa, Gabriel vuelca toda su energía en su hija y en su trabajo. El idilio padre-hija se ve conmocionado por la aparición de Vicky, amor platónico de la adolescencia, transformada ahora en una mujer hermosa, independiente y desenfadada.

-Tráiler:



Cuatro fantásticos
-Director:
Josh Trank.

-Principales actores:
Miles Teller, Kate Mara, Michael B. Jordan y Toby Kebbell.

-Sinopsis:
Cuatro jóvenes (Telle, Mara, Jordan, Bell) inadaptados se teletransportan a un peligroso universo alternativo, lo que les confiere extraños poderes. Cuando sus vidas cambian de forma drástica e irremediable, deben aprender a controlar sus nuevas habilidades y trabajar en equipo para salvar al mundo de un viejo conocido (Kebbell) que ahora se ha convertido en un temible enemigo. Adaptación contemporánea del equipo de superhéroes de Marvel.

-Tráiler:



Cut Bank
-Director:
Matt Shakman.

-Principales actores:
Liam Hemsworth, Teresa Palmer, Billy Bob Thornton y John Malkovich.

-Sinopsis:
Dwayne McClaren, un joven que fue atleta estrella en el instituto y que ahora trabaja como mecánico, sueña con irse de la pequeña población de Cut Bank, Montana -la ciudad más fría de los Estados Unidos- y mudarse a la gran ciudad, llevándose consigo a su novia Cassandra, que sueña con ser modelo. Pero su plan para para marcharse se complica por una serie de eventos que involucran al joven en una investigación policial que lleva a cabo el Sheriff Vogel, que por otro lado es lo más cercano que Dwayne tiene a una figura paterna.

-Tráiler:



Mr. Holmes
-Director:
Bill Condon.

-Principales actores:
Ian McKellen, Laura Linney, Patrick Kennedy y Hiroyuki Sanada.

-Sinopsis:
Corre el año 1947 y Holmes, de 93 años y ya retirado, vive en una lejana granja en Sussex, donde sus recuerdos e intelecto comienzan a ir a la deriva. Vive con un ama de llaves y el hijo de esta, Roger, cuyo comportamiento paciente y respetuoso despierta el afecto paternal de Holmes. La rutinaria vida de Holmes se limita al cuidado de su colmena, a la escritura de su diario y a la lidia con la disminución de la capacidad de su afilada mente, hasta que Roger se tropieza con un caso desconocido hasta el momento.

-Tráiler:



Atrapa la bandera
-Director:
Enrique Gato.

-Principales actores que ponen sus voces:
Dani Rovira, Michelle Jenner y José Corbacho.

-Sinopsis:
Richard Carson, un ambicioso multimillonario, quiere apropiarse del satélite terrestre y explotar la fuente de energía limpia y real del futuro, el Helio 3. Para ello, deberá borrar de la Historia la gesta de los astronautas del Apolo XI y sus famosos primeros pasos por la Luna, algo que el 40% de la población mundial cree que es mentira. Y el único capaz de impedir que se salga con la suya es un simpático y decidido surfero de 12 años, Mike Goldwing. Con la ayuda de sus amigos -el friki Marty, la futura periodista Amy y un pequeño lagarto con aspiraciones de ser Godzilla-, viajan a la Luna acompañados por el abuelo de Mike, un antiguo astronauta que lleva años distanciado de su familia. Ahora está en las manos de Mike no sólo salvar el futuro de la Tierra, sino el de su propia familia.

-Tráiler:



Ricki
-Director:
Jonathan Demme.

-Principales actores:
Meryl Streep, Sebastian Stan, Mamie Gummer y Kevin Kline.

-Sinopsis:
Ricki es una guitarrista que lo abandonó todo para alcanzar su sueño de convertirse en una estrella de rock. Su ex marido Pete le pide que viaje hasta Chicago para visitar a Julie, la hija de ambos, pues se está divorciando y necesita apoyo.

-Tráiler:



Un día perfecto
-Director:
Fernando León de Aranoa.

-Principales actores:
Benicio Del Toro, Tim Robbins, Olga Kurylenko y Mélanie Thierry.

-Sinopsis:
En una zona en guerra con los cascos de las Naciones Unidas tratando de controlar la situación, varios personajes viven sus propios conflictos; Sophie (Mélanie Thierry) quiere ayudar a la gente, Mambrú (Benicio del Toro) quiere volver a casa, y Katya (Olga Kurylenko) quiso una vez a Mambrú. Por su parte Damir (Fedja Stukan) quiere que la guerra termine, Nikola (Eldar Residovic) quiere un balón de fútbol, y B (Tim Robbins) no sabe lo que quiere. Un grupo de cooperantes trata de sacar un cadáver de un pozo en una zona de conflicto. Alguien lo ha tirado dentro para corromper el agua y dejar sin abastecimiento a las poblaciones cercanas. Pero la tarea más simple se convierte aquí en una misión imposible, en la que el verdadero enemigo quizá sea la irracionalidad. Los cooperantes recorren el delirante paisaje bélico tratando de resolver la situación, como cobayas en un laberinto.

-Tráiler:



0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar