COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Cine 22/12/2016 · Eduardo J. M. García

10 mejores películas españolas del año - 2016

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

El debut como director del genial actor Raúl Arévalo, Tarde para la ira, encabeza nuestra selección de las mejores películas españolas de 2016, un año extraordinario con obras muy buenas, del que ha sido muy complicado quedarnos con tan solo 10 trabajos.

Tarde para la iraTarde para la ira

Sorprende ver como un debutante encara este thriller de venganza, y lo hace de una manera tan redonda, sacando lo mejor de sus actores, destacando especialmente los trabajos de Antonio de la Torre, Luis Callejo y Ruth Díaz.
Pasión y estilo a raudales, con esa frescura da la sensación que tendremos Raúl Arévalo director para rato.

Aquí os dejo un making of muy interesante de la música de la peli, espero que os guste!!!



Completan el podium Que Dios nos perdone, de Rodrigo Sorogoyen, y Un monstruo viene a verme, de Juan Antonio Bayona, que no podía quedar fuera de este ranking con su trabajo más internacional y perfecto.

Esto es 10 mejores películas españolas del año - 2016, también con propuestas de directores de la talla de Alberto Rodríguez, Isaki Lacuesta, Icíar Bollaín, Paco León o Pedro Almodóvar, entre otros.





1. Tarde para la ira
-Director:
Raúl Arévalo.

-Principales actores:
Antonio de la Torre, Luis Callejo, Ruth Díaz, Manolo Solo, Alicia Rubio, Raúl Jiménez y Font García.

Cartel Tarde para la ira

-Sinopsis:
Madrid, agosto de 2007. Curro entra en prisión tras participar en el atraco a una joyería. Ocho años después sale de la cárcel con ganas de emprender una nueva vida junto a su novia Ana y su hijo, pero se encontrará con una situación inesperada y a un desconocido, José.

-Tráiler:



2. Que Dios nos perdone
-Director:
Rodrigo Sorogoyen.

-Principales actores:
Antonio de la Torre, Roberto Álamo, Javier Pereira, Luis Zahera, José Luis García Pérez, Mónica López, María Ballesteros, Rocío Muñoz-Cobo, Ciro Miró, Andrés Gertrúdix, Raquel Pérez, Silvia Casanova y Josean Bengoetxea.

Cartel Que Dios nos perdone

-Sinopsis:
Madrid, verano de 2011. Crisis económica, Movimiento 15-M y millón y medio de peregrinos que esperan la llegada del Papa conviven en un Madrid más caluroso, violento y caótico que nunca. En este contexto, los inspectores de policía Alfaro (Roberto Álamo) y Velarde (Antonio de la Torre) deben encontrar al que parece ser un asesino en serie cuanto antes y sin hacer ruido. Esta caza contrarreloj les hará darse cuenta de algo que nunca habían pensado: ninguno de los dos es tan diferente del asesino.

-Tráiler:



3. Un monstruo viene a verme
-Director:
J.A. Bayona.

-Principales actores:
Lewis MacDougall, Sigourney Weaver, Felicity Jones, Liam Neeson, Toby Kebbell, Geraldine Chaplin, James Melville, Garry Marriott, Joe Curtis, Kai Arnthal y Max Gabbay.

Cartel Un monstruo viene a verme

-Sinopsis:
Tras la separación de sus padres, Connor (Lewis MacDougall), un chico de 12 años, tendrá que ocuparse de llevar las riendas de la casa, pues su madre (Felicity Jones) está enferma de cáncer. Así las cosas, el niño intentará superar sus miedos y fobias con la ayuda de un monstruo (Liam Neeson), pero sus fantasías tendrán que enfrentarse no sólo con la realidad, sino con su fría y calculadora abuela (Sigourney Weaver). Con este nuevo trabajo J.A. Bayona cierra su trilogía sobre las relaciones maternofiliales, que inició con "El orfanato" y continuó con "Lo imposible".

-Tráiler:



4. El hombre de las mil caras
-Director:
Alberto Rodríguez.

-Principales actores:
Eduard Fernández, José Coronado, Carlos Santos, Marta Etura, Emilio Gutiérrez Caba, Luis Callejo, Tomás del Estal, Israel Elejalde, Pedro Casablanc y Enric Benavent.

Cartel El hombre de las mil caras

-Sinopsis:
Francisco Paesa (Eduard Fernández), ex agente secreto del gobierno español, responsable de la operación contra ETA más importante de la historia, se ve envuelto en un caso de extorsión en plena crisis de los GAL y tiene que huir del país. Cuando regresa años después está arruinado. En tales circunstancias, recibe la visita de Luis Roldán (Carlos Santos), ex Director General de la Guardia Civil, y de su mujer Nieves Fernández Puerto (Marta Etura), que le ofrecen un millón de dólares si les ayuda a salvar 1.500 millones de pesetas sustraídos al erario público. Paesa ve entonces la oportunidad de vengarse del gobierno español, llevando a cabo una magistral operación con la colaboración de su inseparable amigo Jesús Camoes (José Coronado).

-Tráiler:



5. María (y los demás)
-Director:
Nely Reguera.

-Principales actores:
Bárbara Lennie, José Ángel Egido, Pablo Derqui, Vito Sanz, Julián Villagrán, María Vázquez y Rocío León.

Cartel María (y los demás)

-Sinopsis:
Desde que murió su madre cuando ella tenía 15 años, María ha cuidado de su padre y de sus hermanos. Responsable y controladora, siempre ha sido el pilar de la familia, y se siente orgullosa de ello. Por eso, cuando su padre se enamora repentinamente de su enfermera y anuncia su inminente compromiso, María siente que su vida se desmorona. Con 35 años y sin novio a la vista, deberá atreverse a cambiar su destino.

-Tráiler:



6. La próxima piel
-Directores:
Isaki Lacuesta e Isa Campo.

-Principales actores:
Àlex Monner, Emma Suárez, Sergi López, Bruno Todeschini, Igor Szpakowski, Mikel Iglesias, Greta Fernández, David Arribas, Pablo Rosset y Guillem Jorba.

Cartel La próxima piel

-Sinopsis:
Un adolescente desaparecido regresa tras ocho años, cuando todos lo daban por muerto, y se incorpora a la vida familiar marcada por el misterio de su desaparición. Poco a poco surgirá la duda de si realmente se trata del niño desaparecido o de un impostor.

-Tráiler:



7. El olivo
-Director:
Icíar Bollaín.

-Principales actores:
Anna Castillo, Javier Gutiérrez, Pep Ambrós, Manuel Cucala y Miguel Ángel Aladrén.

Cartel El olivo

-Sinopsis:
Alma tiene 20 años y adora a su abuelo, un hombre que lleva años sin hablar. Cuando el anciano se niega también a comer, la chica decide recuperar el árbol milenario que la familia vendió contra su voluntad. Pero para ello, necesita contar con la ayuda de su tío, una víctima de la crisis, de su amigo Rafa y de todo el pueblo. El problema es saber en qué lugar de Europa está el olivo.

-Tráiler:



8. 1898, los últimos de Filipinas
-Director:
Salvador Calvo.

-Principales actores:
Luis Tosar, Álvaro Cervantes, Javier Gutiérrez, Karra Elejalde, Carlos Hipólito, Eduard Fernández, Patrick Criado, Miguel Herrán, Ricardo Gómez, Emilio Palacios, Alexandra Masangkay, Maykol Hernández, Pedro Casablanc y Ciro Miró.

Cartel 1898, los últimos de Filipinas

-Sinopsis:
A finales del siglo XIX, en la colonia española de Filipinas, un destacamento español fue sitiado en el pueblo de Baler, en la isla filipina de Luzón, por insurrectos filipinos revolucionarios, durante 337 días. En diciembre de 1898, con la firma del Tratado de París entre España y Estados Unidos, se ponía fin formalmente a la guerra entre ambos países y España cedía la soberanía sobre Filipinas a Estados Unidos. Debido a esto, los sitiados en Baler son conocidos como "los últimos de Filipinas".

-Tráiler:



9. Kiki, el amor se hace
-Director:
Paco León.

-Principales actores:
Paco León, Ana Katz, Belén Cuesta, Natalia de Molina, Álex García, Candela Peña, Luis Callejo, Luis Bermejo, Mari Paz Sayago, Alexandra Jiménez, David Mora, Maite Sandoval, Blanca Apilánez, Rea Gutiérrez, Yaël Belicha, Fernando Soto, Josele Román y Sergio Torrico.

Cartel Kiki, el amor se hace

-Sinopsis:
Cinco historias de amor y de curiosas filias sexuales coinciden en un calenturiento verano madrileño. Dacrifilia, Elifilia, Somnofilia y Harpaxofilia son algunas de las particulares formas de obtener placer que descubren nuestros protagonistas, pero para disfrutarlas tendrán que decidir cómo integrarlas en sus vidas. Sus sentimientos, sus miedos y sobre todo su sexualidad se transforman rompiendo tabúes, adentrándose en una etapa nueva, emocionante y libre donde no se reniega ni del placer ni del amor.

-Tráiler:



10. Julieta
-Director:
Pedro Almodóvar.

-Principales actores:
Emma Suárez, Adriana Ugarte, Daniel Grao, Inma Cuesta, Darío Grandinetti, Rossy de Palma, Michelle Jenner, Pilar Castro, Susi Sánchez, Joaquín Notario, Ramón Agirre, Nathalie Poza, Mariam Bachir, Blanca Parés, Priscilla Delgado, Sara Jiménez, Tomás del Estal, Agustín Almodóvar y Bimba Bosé.

Cartel Julieta

-Sinopsis:
Cuando Julieta está a punto de abandonar Madrid para irse a vivir a Portugal, se encuentra por casualidad con Bea, una antigua amiga de su hija Antía, de la que no sabe nada desde hace años. Bea le cuenta que vio a Antía en el lago Como, en Italia, y que tiene 3 hijos. Aturdida por la noticia, Julieta cancela su viaje a Portugal y decide escribir sobre su hija, desde el día en que conoció a su padre durante un viaje en tren... Adaptación de los relatos "Destino", "Pronto" y "Silencio", de la Premio Nobel de literatura canadiense Alice Munro. Una historia de mujeres sobre el dolor, la culpa y la pérdida.

-Tráiler:








Últimos Artículos publicados:
-10 mejores libros del año - 2016
-10 lugares más fotografiados de España - 2016
-10 peores canciones del año - 2016
-10 vídeos musicales del año - 2016



0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar