COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Tecnología 27/03/2017 · Eduardo J. M. García

10 consejos para que la batería del móvil dure más

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

En una sociedad cada vez más interconectada el móvil es, hoy en día, un artículo de primera necesidad para muchos. Dadas las innumerables posibilidades, y recursos que nuestros teléfonos tienen actualmente, hace que quedarse sin batería en el momento más inoportuno sea una situación más habitual de la que desearíamos. Muchos recordamos aquellos primeros móviles cuya batería duraba una semana y los echamos de menos en comparación con los actuales que para que dure un día debe suceder casi un milagro.

Móvil sin batería

Para ayudaros en la gestión de la energía de vuestros teléfonos he recopilado las 10 recomendaciones más útiles para alargar al máximo su durabilidad. Son ideas muy sencillas de implementar, y que no nos costará nada integrarlas en nuestro día a día.


Esto es 10 consejos para que la batería del móvil dure más, muy útiles para que el teléfono no nos juegue malas pasadas.




1. Pantalla
La iluminación de la pantalla de los móviles consume una gran cantidad de batería y es muy recomendable el mantenerla tan baja como sea posible sin perder calidad de visionado.


2. Wifi
Siempre que sea posible es más recomendable navegar a través de una red Wifi (si la intensidad de la señal es buena ) en lugar de con los datos del teléfono. La cantidad de energía que necesita el dispositivo es menor. Hay que recordar el desactivarla cuando no se disponga de ella.


3. GPS
El GPS es de los servicios que más batería consumen. Si no se está utilizando se recomienda el desactivar el GPS y cualquier aplicación que pida la localización. Es aconsejable utilizarlo solo cuando sea necesario.


4. Temperaturas extremas
Es muy recomendable el evita la exposición del móvil (tanto en uso como en carga) a temperaturas extremas de frío o calor ya que afecta tanto a la vida útil de la batería como a su durabilidad diaria.


5. Aplicaciones
Tener abiertas aplicaciones, tanto en uso como en segundo plano, consumen una gran cantidad de batería y de datos de nuestra tarifa. Debemos revisarlo diariamente y tener sólo abiertas las que se estén utilizando.

Baterías que duran más en los móviles

6. Modo Avión
Es muy útil el uso del Modo Avión del teléfono en aquellos periodos del día en los que o bien no tenemos cobertura o no vamos a utilizarlo ya que de esta manera se reducirá de manera considerable el gasto de nuestra batería.


7. Bloqueo
Debemos configurar el bloqueo de pantalla para que el móvil se apague lo antes posible ya que de esa forma pasa poco tiempo entre la inactividad del dispositivo y su reposo y así la pantalla consumirá la menor energía posible.


8. Notificaciones
Cuando recibimos avisos o notificaciones el móvil se activa, bien sea iluminando la pantalla cuando está bloqueada o reproduciendo algún tipo de sonido, y esto consume batería. Es importante tener activadas solamente las notificaciones de las aplicaciones imprescindibles y evitar el resto.


9. Modo Ahorro de Energía
Si tu móvil cuenta con este modo es importante activarlo ya que está diseñado para ayudarnos a ahorrar batería. Con ello el propio teléfono reconoce que nos estamos quedando sin energía eliminando por completo el brillo de la pantalla así como de la vibración. Este modo también nos permite restringir las aplicaciones de segundo plano y ajustar la calidad del vídeo en los juegos, entre otras cosas.


10. Sistema Operativo
Es muy recomendable tener instalada siempre la última versión del sistema operativo del móvil ya que en las actualizaciones sucesivas los desarrolladores van mejorando el rendimiento del teléfono, de forma que el móvil será cada vez más eficiente en su consumo de batería.



0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar