COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Tecnología 15/03/2017 · Eduardo J. M. García

10 frases sabias de Steve Jobs

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Fallecido en Octubre de 2011 a los 56 años, a consecuencia de un cáncer de páncreas, Steve Jobs no dejaba indiferente a nadie. Fundó Apple en 1976, a los 21 años, en el garaje de su casa.
Durante los años 90 transformó una empresa subsidiaria adquirida a Lucasfilm en Pixar, que revolucionó la industria de animación con el lanzamiento de Toy Story. La integración de esta compañía en Disney, de la que era proveedor, convertiría a Jobs en el mayor accionista individual del gigante del entretenimiento. En el año de su muerte, su fortuna se valoraba en 8300 millones de dólares y ocupaba el puesto 110 en la lista de grandes fortunas de la revista Forbes.
Apple finalizó el pasado 2016 con una valoración bursátil de más de 488 mil millones de euros y con clientes en casi cualquier rincón del Planeta. Se situó de nuevo en la primera posición de las empresas más grandes del Mundo, además de haber sido su mejor año fiscal de su historia.

Steve Jobs

Steve Jobs además de un legado empresarial y tecnológico sin precedentes nos dejó una importante cantidad de reflexiones propias de un genio, de las que he seleccionado para vosotros las más representativas y destacadas.


Esto es 10 frases sabias de Steve Jobs, genio 100% inspirador.




1. Motivación
"A veces la Vida te golpea en la cabeza con un ladrillo. No pierdas la Fe. Estoy seguro que a mí lo único que me permitió seguir fue que amaba lo que hacía. Tienes que encontrar lo que amas. Y eso es tan válido para tu trabajo como para tus relaciones. Tu trabajo ocupará gran parte de tu vida, y la única forma de estar realmente satisfecho es hacer aquello que crees que es un gran trabajo".


2. Vida
"Deja de malgastar tu vida viviendo la de otra persona. No sigas los dogmas, ya que solo sirven para vivir según el pensamiento de otros. No permitas que opiniones externas o el miedo al fracaso te impidan seguir a tu corazón. No tienes nada que perder ante la muerte".


3. Éxito
"No me dedico a poner las cosas fáciles a mis trabajadores. Me dedico a lograr que cada día se superen a sí mismos. Para ello hay que unir a toda la compañía y focalizarla en los proyectos que de verdad importan. Después, escojo a los mejores empleados y les pongo a dirigir esos proyectos para que motiven al resto y proporcionarles una visión agresiva sobre cómo será el producto. Solo así seremos mejores".


4. Creatividad
"Para elaborar un gran producto, es necesario fusionar el arte y las humanidades con la tecnología y la ingeniería, sobre todo cuando atraviesas una crisis difícil de superar. Apostar con la mejor carta es algo que siempre nos ha funcionado y, por eso, confiamos en lo que hacemos dentro de nuestra compañía. Aunque te asalte el miedo, debes seguir a tu corazón y no desviarte para crear los mejores productos".


5. Superación
"Cuando era joven, leí una frase que me marcó profundamente: "Si vives cada día como si fuese el último, algún día tendrás razón". Desde entonces, cada mañana me levanto, me miro al espejo y me pregunto: ¿si hoy fuese el último día de tu vida, harías lo que vas a hacer hoy? Si la respuesta era no durante muchos días seguidos, sabía que necesitaba cambiar algo".

Steve Jobs sabio

6. Innovación
"La innovación es lo que distingue a un líder de los demás".


7. Muerte
"Nadie quiere morir. Incluso la gente que quiere ir al cielo no quiere morir para ir allí. Y, sin embargo la muerte es el destino que todos compartimos. Nadie ha escapado de ella. Y así es como debe ser, porque la muerte es posiblemente el mejor invento de la Vida. Es el agente de cambio de la Vida. Elimina lo viejo para dejar paso a lo nuevo. Ahora mismo lo nuevo son ustedes, pero algún día no muy lejano, gradualmente ustedes serán viejos y serán eliminados. Siento ser tan dramático, pero es muy cierto".


8. Disfrutar
"La meta no es el premio. La verdadera recompensa es el camino hasta llegar a esa meta. Disfrútalo".


9. Crecimiento
"Muchas compañías han decidido reducir su tamaño, y tal vez eso era lo mejor para ellos. Nosotros hemos elegido un camino diferente. Nuestra creencia es que si seguimos poniendo grandes productos frente a los clientes, estos seguirán a abriendo sus billeteras".


10. Calidad
"Cuando eres un carpintero haciendo un hermoso mueble de cajones, no vas a usar un pedazo de madera contrachapada en la espalda, a pesar de que se quede en la pared y nadie lo verá. Sabrás que está ahí, así que vamos a usar una hermosa pieza de madera en la espalda. Para dormir bien por la noche, la estética, la calidad, tiene que ser llevada hasta el final".








0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar