COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Música 06/04/2017 · Hugo Fernández

10 canciones de Elton John para la historia del pop

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

El pasado 25 de marzo Elton John cumplió 70 años. Es uno de los grandes del pop, al que aún no habíamos dedicado un especial aquí en top10listas.com. De su carrera podemos destacar un disco histórico como el Goodbye Yellow Brick Road (1973), y un gran colaborador como Bernie Taupin. Aunque lo mejor llegó en una primera etapa, a partir de la década de los 90 ha seguido mostrando su talento; por ejemplo es un muy buen disco el Peachtree Road (2004). Vamos con 10 canciones de Elton John para la historia del pop.

Elton John


Presentamos 5 temas, y mencionamos el resto. Si me tuviera que quedar con solo uno, eligiría sin duda el Bennie and the jets, incluida en el "Goodbye Yellow...". Puro pop.




En su segundo álbum, homónimo (1970), se incluye una de las grandes baladas de la historia de la música, el Your song. Por no ir siempre a la versión original, vamos a compartir la mágica versión junto a Alessandro Safina. ¡Sensacional!.




Mucho más rítmico el Don't go breaking my heart (1976) junto a Kiki Dee. Aún más lo fue la versión producida por Giorgio Moroder en la década de los 90, en la que Elton está acompañado por RuPaul, aunque nos quedamos con la primigenia.




Song for Guy (1978) es una de las canciones tristes más bellas compuesta jamás. La parte con letra es mínima (al final), pero el piano es suficiente para emocionarnos a nivel máximo. Una obra maestra.




El Don't let the sun go down on me (1974) creció en la versión con otro gran talento como George Michael.




¡Qué canciones y cuántos recuerdos!. Es la magia de la música. Completamos el top 10 con Tiny dancer, Sorry seems to be the hardest word, I guess that's why they call it the blues, Can you feel the love tonight?, y Sacrifice; dejando en la reserva el "Candle in the wind".


0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar