COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Gastronomía 20/04/2017 · Eduardo J. M. García

10 mejores Restaurantes del Mundo en 2017

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Recientemente se ha dado a conocer, en esta ocasión en Australia (en el Royal Exhibition Building de Melbourne), la lista de los mejores Restaurantes del Mundo, The World's 50 Best Restaurants de 2017, o como también se le conoce los premios Oscar de la gastronomía.
El mejor Restaurante del Mundo en 2017 es Eleven Madison Park (Nueva York), que el año pasado ocupó la tercera posición. Los ganadores de los últimos años, el español El Celler de Can Roca (en 2013 y 2015) y el italiano La Osteria Francescana (en 2016), han bajado un escalón en el podium.

Eleven Madison Park

Entre los diez primeros clasificados podemos encontrar tres españoles. El citado El Celler de Can Roca, el primero en tercera posición. En el puesto número 6, el Asador Etxebarri, que sube cuatro escalones respecto a 2016. En el puesto número 9, Mugaritz, con Andoni Luis Aduriz a la cabeza, que pierde dos posiciones (era el 7).


Esto es 10 Mejores Restaurantes del Mundo en 2017, que ganas de conocerlos todos!!!




1. Eleven Madison Park
-Dirección: 11 Madison Avenue. 10010, New York (Estados Unidos).
-Página web: elevenmadisonpark.com.
-Descripción:
Situado en el edificio Metropolitan Life, en pleno centro de Manhattan, podemos encontrar el Restaurante Eleven Madison Park capitaneado por el Chef de origen sueco, Daniel Humm. En el Restaurante se puede degustar las tradiciones culinarias de Nueva York, en un ambiente elegante y tremendamente correcto.


2. Osteria Francescana
-Dirección: Via Stella 22. 41121 Modena (Italia).
-Página web: osteriafrancescana.it.
-Descripción:
Ocupó el primer lugar de la lista de los 50 mejores restaurantes del Mundo en el 2016, con tres estrellas Michelin, Osteria Francescana lo encontramos en Módena (Italia), es un templo de la gastronomía regentado por el Chef Massimo Bottura, el principal exponente de una nueva generación de cocineros italianos.


3. El Celler de Can Roca
-Dirección: Calle Can Sunyer 48. 17007, Girona (España).
-Página web: cellercanroca.com.
-Descripción:
El Celler es un restaurante free style, de cocina en libertad, comprometida con la vanguardia creativa, sin renunciar a la memoria de las generaciones de antepasados de la familia dedicadas a dar de comer a la gente.
El compromiso de El Celler de Can Roca con la cocina y con la vanguardia, además de su vinculación con el academicismo, ha conllevado a una defensa del diálogo permanente con los productores y con los científicos, al diálogo total.


4. Mirazur
-Dirección: 30 Avenue Aristide Briand. 06500, Menton (Francia).
-Página web: mirazur.fr.
-Descripción:
Con magníficas vistas al mar y al casco antiguo el Chef Mauro Colagreco elabora una cocina muy personal, gracias a la experiencia y la inspiración de un chef con talento, poniendo en valor las plantas aromáticas, flores y verduras de su huerto y los cítricos. Cuenta con dos estrellas MICHELIN y una cocina excepcional.


5. Central
-Dirección: Calle Santa Isabel 376. Miraflores, Lima (Perú).
-Página web: centralrestaurante.com.
-Descripción:
El Chef Virgilio Martínez opta por aproximarse a la gran diversidad de los ingredientes de un modo similar al que utilizaron los pueblos del Ande en tiempos pre-hispánicos: a través del control vertical de pisos ecológicos.

Eleven Madison Park Plato

6. Asador Etxebarri
-Dirección: Plaza de San Juan 1. 48291 Atxondo, Bizkaia (España).
-Página web: asadoretxebarri.com.
-Descripción:
En el valle de Atxondo, entre la belleza de Axpe y junto a las faldas del Anboto, entorno lleno de mitología, se encuentra el Asador Etxebarri. Alejado del mundanal ruido y siguiendo la técnica ancestral del fuego a partir de diferentes tipos de leña, se practica una cocina tradicional innovada que utilizando la magia de la brasa nos ofrece sorprendentes posibilidades preservando la identidad natural de los productos.
Tierra, mar y fuego. Se confecciona el mismo día, en base a los productos más frescos de esa mañana. Productos estacionales al ritmo de la naturaleza, tratados con respeto y delicadeza, con el lenguaje de la sencillez y coherencia, con sentimientos y humildad.


7. Gaggan
-Dirección: 68/1 Soi Langsuan, Ploenchit Road, Lumpini. Bangkok, 10330 (Tailandia).
-Página web: eatatgaggan.com.
-Descripción:
Gaggan Anand es un Cocinero hindú nacido en Calcuta y que se formó en España, en el Bulli. En sus platos se fusionan la cocina hindú, sabores de Tailandia y las técnicas más vanguardistas de la cocina del maestro español Adriá.


8. Maido
-Dirección: 399 San Martin Street. Miraflores, Lima (Perú).
-Página web: maido.pe.
-Descripción:
Los ingredientes de primera calidad son los protagonistas, que le prometen al Chef la creación de una obra única. Se busca que los Clientes vivan una genuina experiencia Nikkei. Esta maravillosa cocina es el reflejo de la influencia japonesa en la gastronomía peruana. Los ingredientes de ambas culturas se complementan como si hubiesen nacido para estar juntos. Es una cocina honesta con texturas y sabores únicos.


9. Mugaritz
-Dirección: Aldura Aldea 20. 20100 Errenteria, Gipuzkoa (España).
-Página web: mugaritz.com.
-Descripción:
Andoni Luis Aduriz es uno de los Chefs más influyentes de nuestro tiempo. Ha apostado siempre por la evolución y la interdisciplinariedad en la cocina, y ello le ha llevado a atravesar las fronteras de lo establecido, a ser un rebelde tras los fogones.


10. Steirereck
-Dirección: Am Heuemarkt 2A/im Stadtpark. A-1030 Vienna (Austria).
-Página web: steirereck.at.
-Descripción:
Situado en en el Vienna’s Stadtpark, con el Chef Heinz Reitbauer al frente, nos ofrece tanto menú -hay dos, uno de seis platos por 142 euros y uno de siete por 152- como carta.








0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar