COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Turismo 03/04/2017 · Eduardo J. M. García

10 Países más felices del Mundo

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

El pasado día 20 de Marzo se celebró, como cada año desde el 2012 y promovido por el entonces Secretario General de Naciones Unidas Ban Ki-moon dentro de la iniciativa Sustainable Development Solutions Network, el Día Internacional de la Felicidad. Coincidiendo con dicha efeméride se publica el World Happiness Report (Informe Mundial de la Felicidad) que se presentó en la sede de Naciones Unidas, en él se evalúa a 155 naciones a través de encuestas en las que los entrevistados puntúan diversos aspectos de su vida (la solidaridad, la libertad, la generosidad, la honestidad, la salud, la renta y el buen gobierno, entre otros) en una escala del 0 al 10. Nosotros nos quedamos con su Top 10, que a continuación os presentamos.

Noruega

Este año Noruega (7.54 puntos) es el país más feliz del Mundo, el año pasado se situó en cuarta posición, desbanca en esta ocasión a Dinamarca (7.52 puntos), que pasa al segundo lugar tras encabezar el ranking en tres ocasiones.
España (6.4 puntos) se sitúa en el puesto 34 de la clasificación, sube tres posiciones respecto al año anterior. Esta posición tan rezagada de España está motivada, entre otras cosas, por la felicidad en el mundo laboral. Las personas pasamos la mayoría de nuestras vidas en el puesto de trabajo, por lo que es importante el papel que el empleo, el desempleo y su calidad tienen en la felicidad de todos nosotros.


Esto es 10 Países más felices del Mundo, según un estudio realizado por expertos y presentado recientemente.




1. Noruega (7.54 puntos)



2. Dinamarca (7.52 puntos)



3. Islandia (7.5 puntos)



4. Suiza (7.49 puntos)



5. Finlandia (7.47 puntos)


Holanda

6. Holanda (7.38 puntos)



7. Canadá (7.32 puntos)



8. Nueva Zelanda (7.31 puntos)



9. Australia (7.28 puntos)



10. Suecia (7.28 puntos)








0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar