COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Gastronomía 10/04/2017 · Eduardo J. M. García

10 Restaurantes recomendados de Barcelona

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Comer en un buen Restaurante en Barcelona, como en cualquier otra gran Ciudad, puede convertirse en una tarea complicada sin el asesoramiento y el conocimiento profundo de la oferta gastronómica del lugar. Para ello es ideal ir de la mano de algún experto en la materia. En esta ocasión traigo a este Blog la selección de los 10 Restaurantes más recomendados de Barcelona, que el crítico gastronómico del Periódico ABC acaba de seleccionar, con sus direcciones favoritas para salir a comer en la Ciudad Condal.

Restaurante Disfrutar en Barcelona

El Restaurante más recomendado es Disfrutar que a finales de 2015, cuando se celebraba el año de apertura, Disfrutar recibió su primera Estrella Michelin de la Guía Michelin y fue reconocido con Dos Soles en la Guía Repsol. Además, la Academia Catalana de Gastronomía y Nutrición lo nombró "Restaurante del Año".

En 2016, Disfrutar fue nombrado el Mejor Nuevo Restaurante de Europa por Opinionated About Dining y Mejor Restaurante de Barcelona según la Guía Macarfi.

Este 2017, Disfrutar se ha estrenado en la lista 51-100 de The World's 50 Best Restaurants alcanzando el número 55 y ha sido reconocido con el premio The Miele One To Watch al restaurante con más potencial del año, también de la mano de The World's 50 Best Restaurants.


Esto es 10 Restaurantes recomendados de Barcelona, para chuparse los dedos.




1. Disfrutar
-Dirección: Villarroel, 163.
-Página web: disfrutarbarcelona.com.
-Descripción:
El restaurante Disfrutar, abierto desde diciembre de 2014, nació después de años de trabajo intenso en el Bulli, donde Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch se conocieron y formaron profesionalmente, y después de la experiencia en Compartir inaugurado en abril de 2012 en Cadaqués.


2. Dos Cielos
-Dirección: Pere IV, 286 (Hotel Meliá Sky).
-Página web: dos-cielos.html.
-Descripción:
En la planta 24 del hotel Meliá Barcelona Sky los hermanos Javier y Sergio Torres apuestan por la alta cocina en el Dos Cielos, un restaurante envuelto por las vistas del mar Mediterráneo, las montañas y la ciudad. En reconocimiento a esta alta calidad, Dos Cielos ya tiene su primera Estrella Michelin, además del galardón como Mejor Restaurante del Año 2010 entregado por la Academia Catalana de Gastronomía.


3. Koy Shunka
-Dirección: Copons, 7.
-Página web: koyshunka.com.
-Descripción:
Restaurante japones, uno de los mejores de España con el maestro Hideki Matsuhisa a la cabeza. Restaurante de comida japonesa de fusión, cuenta con dos menús degustación y una gran cocina abierta.


4. Hoja Santa
-Dirección: Avenida Mistral, 54.
-Página web: hojasanta.es.
-Descripción:
Hoja Santa es un homenaje y un compromiso a toda su cultura, por este motivo, se han unido en esta aventura Albert Adrià y Paco Méndez en la creación de un restaurante de cocina mexicana, en Barcelona, para transmitir sus sabores y tradiciones. Hoja Santa cuenta con una estrella Michelin y con el premio Salsa de Chiles 2015 a mejor restaurante de cocina extranjera.


5. Marea Alta
-Dirección: Drassanes, 6.
-Página web: restaurantemareaalta.com.
-Descripción:
Sky Restaurant situado en la planta 24 del edificio Colón de pescado a la brasa y ahumados que fusiona toda la riqueza de nuestras costas en un espacio gastronómico con las mejores vistas de Barcelona.

Distrutar Plato

6. Dos Pebrots
-Dirección: Doctor Dou, 19.
-Página web: dospebrots.com.
-Descripción:
Ubicado en el Raval, y capitaneado por Albert Raurich (antigüo colaborador de Ferrán Adriá en El Bulli), ofrece al visitante lo mejor de la cocina mediterránea con un toque muy actual.


7. Espai Kru
-Dirección: Lleida, 7.
-Página web: espaikru.com.
-Descripción:
Marisquería con elaboraciones en crudo con toques creativos de cocina japonesa y mexicana.


8. Gresca
-Dirección: Provenza, 230.
-Página web: gresca.net.
-Descripción:
Con el chef Rafa Peña a los mandos, Gresca dispone de una Cocina de mercado con sabores y texturas increibles y a muy buen precio.


9. Granja Elena
-Dirección: Paseo de la Zona Franca, 228.
-Página web: granjaelena.com.
-Descripción:
Fundada en 1974, Granja Elena empezó como granja y charcutería, siempre está abarrotada de clientes desde el desayuno hasta el almuerzo (abren a las siete de la mañana y cierran a las cuatro de la tarde).


10. Taverna del Clínic
-Dirección: Rosselló, 155.
-Página web: latavernadelclinic.com.
-Descripción:
Fundada en 2006, y regentada por los hermanos Simôes, La Taverna del Clínic es en un elegante y cómodo restaurante junto al Hospital Clínic de Barcelona, a unos metros del negocio familiar que creó su padre en 1973. Apuestan por ofrecer un producto de calidad en forma de tapas y platillos creativos. Convertido en un punto de encuentro gastronómico de primer nivel. Los reconocimientos de la crítica, el éxito de público y el impagable boca-oreja siguen haciendo grande este restaurante de alta cocina que un día nació taberna.








0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar