COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Gastronomía 22/05/2017 · Eduardo J. M. García

10 Restaurantes con más Lista de Espera en España

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

El Periódico EXPANSIÓN ha presentado recientemente la séptima edición del "ranking" Fuera de Serie con los 50 Restaurantes más demandados de España, y del mismo nos quedamos con su Top 10.

¿Cuántas semanas se requieren para hacerse con una reserva para dos personas un sábado por la noche?, esta es la pregunta planteada de forma anónima por vía telefónica y/o mediante consulta de su sistema web a unos 150 restaurantes españoles por parte del Periódico, de los que los 50 ganadores conforman el "ranking" Fuera de Serie de los espacios gastronómicos con mayor lista de espera.

Celler de Can Roca

El Celler de Can Roca se hace con la primera posición de la lista (11 meses de espera), le sigue DiverXO (con 3 estrellas y número 79 en la lista 50 Best), que avanza desde el tercer puesto ocupado en los dos años anteriores, tras elevar su plazo de siete a nueve meses de espera.


Esto es 10 Restaurantes con más Lista de Espera en España, muy solicitados, por algo será.




1. Celler de Can Roca (11 meses de Lista de Espera)
-Dirección: Carrer de Can Sunyer, 48 – 17007 - Girona.
-Página web: cellercanroca.com.
-Descripción:
El Celler es un restaurante free style, de cocina en libertad, comprometida con la vanguardia creativa, sin renunciar a la memoria de las generaciones de antepasados de la familia dedicadas a dar de comer a la gente.
El compromiso de El Celler de Can Roca con la cocina y con la vanguardia, además de su vinculación con el academicismo, ha conllevado a una defensa del diálogo permanente con los productores y con los científicos, al diálogo total.


2. Diverxo (9 meses de Lista de Espera)
-Dirección: NH Eurobuilding - Calle de Padre Damián, 23 - 28036 (Madrid).
-Página web: diverxo.com.
-Descripción:
: Cocina de fusión mediterránea y china principalmente, con alguna influencia japonesa, del reputado chef David Muñoz en un espacio vanguardista.


3. Santi Taura (6 meses y 2 semanas de Lista de Espera)
-Dirección: C / Juan Carlos I, 48 - 07360 - Lloseta (Mallorca).
-Página web: restaurantsantitaura.com.
-Descripción:
Durante el mes de junio de 2003, el Restaurante Santi Taura abrió sus puertas al público. El concepto que ofrece el restaurante es sencillo. Ofrecemos un menú degustación único para todos los comensales y que cambia semanalmente. Consta de 3 entrantes, pescado, carne y postre, pudiendo alargar el menú con nuestro carro de quesos.


4. Sant Pau (6 meses y 1 semana de Lista de Espera)
-Dirección: Carrer Nou, 10 - 08395 - Sant Pol de Mar.
-Página web: ruscalleda.cat.
-Descripción:
El Restaurante Sant Pau – Carme Ruscalleda se ha ganado el favor de la fidelidad de un público gourmet, consiguiendo importantes premios profesionales, sociales y artísticos. Participa y colabora en diversos medios de comunicación, revistas, diarios, radio y televisión, recibiendo las más altas valoraciones en las guías gastronómicas. Trabajan con el mismo compromiso profesional que un día, hace ya más de 20 años, les impulsó a abrir un Restaurante con un estilo particular y gastronómico, ofreciendo una cocina de inspiración libre basada en la cultura culinaria catalana.


5. Asador Extxebarri (5 meses de Lista de Espera)
-Dirección: San Juan Plaza, 1 - 48291 - Atxondo (Bizkaia).
-Página web: asadoretxebarri.com.
-Descripción:
En el valle de Atxondo, entre la belleza de Axpe y junto a las faldas del Anboto, entorno lleno de mitología, se encuentra el Asador Etxebarri. Alejado del mundanal ruido y siguiendo la técnica ancestral del fuego a partir de diferentes tipos de leña, se practica una cocina tradicional innovada que utilizando la magia de la brasa nos ofrece sorprendentes posibilidades preservando la identidad natural de los productos.

Celler de Can Roca Plato

6. Arzak (4 meses de Lista de Espera)
-Dirección: Avda. Alcalde Elósegui, 273 - 20015 - Donostia - San Sebastián (Gipuzkoa).
-Página web: arzak.es.
-Descripción:
Este Restaurante de prestigio internacional tiene sus orígenes en 1897, cuando fue fundado para ser bodega y taberna. Pasó a ser casa de comidas y a especializarse en banquetes. En 1966 toma las riendas de la cocina Juan Mari Arzak y eleva el Restaurante hasta la cumbre culinaria. Hoy le acompaña su hija Elena. La carta refleja la creación continua de nuevos platos, siempre con raíces tradicionales. Cuenta con un "laboratorio" en el que se analizan sabores, texturas y procesos de elaboración. Servicio eficaz y personalizado. Espectacular carta de vinos en la que encontrar los mejores caldos de las denominaciones de origen.


7. Dstage (4 meses de Lista de Espera)
-Dirección: Calle de Regueros, 8 - 28004 - Madrid.
-Página web: dstageconcept.com.
-Descripción:
Restaurante de estética urbana e industrial que refleja, en un ambiente desenfadado, la personalidad del chef; de hecho, hasta el nombre del local juega con su filosofía vital. Cocina que fusiona culturas, productos y sabores tan dispares como los ibéricos, los mexicanos o los propios del mundo nipón.
Los mejores productos, se realzan gracias a la experiencia y la inspiración de un chef con talento y con dos Estrella Michelín, que firma con su equipo platos sutiles, impactantes y, en ocasiones, muy originales.


8. Mugaritz (3 meses y 3 semanas de Lista de Espera)
-Dirección: Aldura Gunea Aldea, 20 - 20100 - Errenteria (Gipuzkoa).
-Página web: mugaritz.com.
-Descripción:
Con su cocina de autor, Andoni Aduriz defiende la naturaleza de su entorno y las diferentes opciones alimentarias en un menú que posee una importante identidad cultural. Estudió en la Escuela de Hostelería de Donostia y forma parte, entre 1993 y 1994, del equipo de el Bulli. En 1998 abre Mugaritz y desde entonces no ha dejado de recibir premios, entre ellos el Premio Nacional de Gastronomía, en 2002. Forma parte del Patronato de la Fundación Basque Culinary Center.


9. Bacira (3 meses de Lista de Espera)
-Dirección: C/ Del Castillo, 16 - 28010 - Madrid.
-Página web: bacira.es.
-Descripción:
Ubicado en el corazón del castizo barrio de Chamberí de Madrid, se puede disfrutar en el de una experiencia gastronómica en la que el Mediterráneo y Asia se dan la mano.


10. Disfrutar (3 meses de Lista de Espera)
-Dirección: Villarroel, 163.
-Página web: disfrutarbarcelona.com.
-Descripción:
El restaurante Disfrutar, abierto desde diciembre de 2014, nació después de años de trabajo intenso en el Bulli, donde Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch se conocieron y formaron profesionalmente, y después de la experiencia en Compartir inaugurado en abril de 2012 en Cadaqués.








0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar