COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Música 10/06/2017 · Hugo Fernández

10 canciones para amar la música pop

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

La música, como los colores, los números, l@s chic@s, es cuestión de gustos. Hay quien prefiere el rock, otros el pop...; hay a quien le gusta las letras en español...; otros solo quieren que sea rítmica para bailar; y luego hay quien se deja llevar y no le importa contaminarse por lo que las discográficas denominan "productos". Al final lo importante son las canciones y las sensaciones que transmiten, que nos suelen acompañar durante toda la vida. Para mi este es el mejor de los artes, y hoy es un buen día par hacer una selección de 10 canciones para amar la música pop, temas que al menos a nivel melódico, transmiten felicidad. En general ha quedado un poco retro, pero los más veteranos pueden recordar y los más jóvenes conocer, trocitos de esa magia que tanto nos llena.


Oasis

Comenzamos con el grupo británico Oasis, cuyo álbum debut se publicó en el 1994, Definitely maybe. En principio no entró el Whatever, quizá los arreglos de cuerda encarecían la producción. Pero en cuanto llegó el éxito y hubo dinero, se incluyó en una reedición. Es quizá la mejor canción del grupo de los Gallagher.




La pareja formada por Cecil y Linda Womack fue Womack & Womack. En su cuarto álbum, Conscience (1988), se incluye una de las mejores canciones de la historia de la música moderna, Teardrops.




Tras los Womack, seguimos en Estados Unidos. El rock suele ir guiado por las guitarras. El pop por las teclas. Es una auténtica delicia el The way it is (1986) de Bruce Hornsby and the Range.




Alemania ha dado grandes grupos como Kraftwerk, y a otro nivel Propaganda. Con temas como Jewel o este Duel.




Antes de quedarnos con la playlist con las 10 pistas elegidas, vamos a comentar la quinta de ellas. Con el objetivo de no recargar demasiado el artículo. Karma, eso es lo que transmite el título You get what you give, el gran hit de la banda estadounidense New Radicals. La letra dió mucho que hablar.




Nos quedamos con la playlist. ¡Disfrutemos de la mejor música pop!.

0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar