COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Música 12/07/2017 · Hugo Fernández

10 nuevos discos para el verano de 2017

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Ya inmersos en el verano boreal, en el que no es habitual la publicación de demasiados álbumes. Este año sin embargo, hay lanzamientos importantes a nivel internacional durante el periodo estival, que pasamos a presentar en este post de 10 nuevos discos para el verano de 2017. Como curiosidad, son todos norteamericanos.


Lana del Rey En principio el 21 de julio es la fecha programada para la publicación de una nueva obra de Lana Del Rey, para la que ha elegido el título de Lust for life. "He hecho los primeros 4 discos para mí, pero éste nuevo está completamente hecho para mis fans y habla, espero, de hacia dónde nos dirigimos juntos". En la pista titular colabora The Weeknd. A continuación el audiovisual dirigido por Rich Lee.




Foster the People era un grupo que prometía mucho con su primer larga duración, Torches (2011), con pistas como "Pumped up kicks" o "Houdini". También el 21 de julio se publica un tercer álbum, Sacred hearts club, con avances interesantes, pero lejos de aquellas joyas del pasado. Uno de ellos es SHC.




Everything now es el quinto álbum del combo canadiense Arcade Fire. Producido por Thomas Bangalter (Daft Punk) y Steve Mackey (Pulp), con el apoyo de Markus Dravs. La publicación está programada para el 28 de julio. Iniciaron gira de conciertos en el Primavera Sound de Barcelona a inicios de junio. El corte titular está a la altura del que es quizá el mejor grupo del mundo en la actualidad.




Tras problemas extra musicales en los que no merece la pena centrarse, Kesha publicará el 11 de agosto su primer álbum en 5 años, Rainbow. Un nuevo comienzo, con un trabajo que se apoya en la fortaleza interior y la exploración musical, con colaboradores tan diversos como Eagles of Death Metal o Dolly Parton. Praying es el primer sencillo promocional, con un vídeo dirigido por el afamado Jonas Åkerlund.




Si tuviera que recomendar un solo disco para estos meses de calor, elegiría A deeper understanding (25 de agosto) de The war on drugs. Un talento fantástico el de Adam Granduciel, el líder de este proyecto. Ya nos enamoró con Lost in the dream (2014), y vuelve a repetir con los dos primeros singles del nuevo material. En especial con Holding on, canción con la que alcanza el equilibrio entre una melodía y un ritmo maravillosos, y además con una sensibilidad especial que se transmite en uno de los videoclips más emocionantes del año. Es la magia de la música.




También el 25 de agosto es la fecha prevista para que se ponga a la venta Villains del grupo de rock Queens of the Stone Age. Josh Homme y compañía eligieron a un productor sorprendente, el popular Mark Ronson, con un perfil más pop, y que trabajó con anterioridad con Adele, Amy Winehouse, Bruno Mars, Lady Gaga, Duran Duran, Christina Aguilera, Paul McCartney... nombres alejados al sonido QOTSA. Como primer single, The way you used to do.


El 1 de septiembre es la fecha programada para la publicación de American dream, el cuarto álbum de LCD Soundsystem, con un gran adelanto como Call the police.


Una semana después, el 8 de septiembre, es el turno de The National, un grupo que cuenta con un cantante diferente a lo habitual, Matt Berninger, que puede ir más allá del pop o rock. Séptimo álbum, una colección titulada Sleep well beast, avanzada por The system only dreams in total darkness.


Foo Fighters es uno de los grupos de rock más admirados del momento. Con Dave Grohl, el que fuera batería de Nirvana, como líder. Sobre Concrete and gold, en circulación a partir del 15 de septiembre, comenta: "Yo quería que su sonido fuese el del mejor álbum de Foo Fighters. Hacer un álbum brutal de rock pero que tuviese el sentido de la melodía y los arreglos de Greg Kurstin... la versión de Sgt. Pepper hecha por Motorhead... o algo por el estilo". En la misma línea que QOTSA, eligiendo un productor como Kurstin (Adele, Sia, Pink), más habitual en el mundo del pop. Run fue el primer single.


También el 15 de septiembre se pondrá a la venta si no hay cambios de última hora, M A N I A de Fall Out Boy, con pistas como Champion.


¡La industria discográfica ya no para ni en verano!.
0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar