COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Tecnología 06/09/2017 · Redacción Top10Listas.com

Las diez claves de tus llamadas internacionales por trabajo

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Nunca se sabe cuándo ni dónde podemos encontrar un buen puesto de trabajo. Imagina que hay una vacante que se ajusta por completo a tu perfil y que la empresa se interesa por ti, pero tú te encuentras en el extranjero. También puede ocurrir lo contrario, que seas empresario y necesites entrevistar a un candidato que está fuera del país. En ambos casos, la entrevista tendrá que ser vía telefónica y es importante que a nivel tecnológico no falle nada para que la conversación sea fluida y os podáis comunicar bien. Es solo uno de los muchos casos en los que podemos necesitar una llamada internacional por motivos de trabajo, ya sea a través del teléfono convencional o utilizando nuevas tecnologías e Internet. A continuación te damos algunas claves para que nada falle.

Revisa tu equipo
Obviamente es imprescindible comprobar que tenemos un equipo apropiado para llevar a cabo la llamada. No solo tenemos que revisar la imagen (si vamos a optar por una vídeollamada), el sonido y el cargador del ordenador, el teléfono móvil o la tablet. Es clave contar con una buena conexión a Internet para estar seguros de que la conversación no se cortará ni ralentizará.

Sin interrupciones y con buena conexión
Además, siempre que sea posible es conveniente que prepares la llamada con antelación. Y no nos referimos solo a preparar el guión de temas que te gustaría tratar. Te recomendamos reservar una sala para realizar la llamada con total tranquilidad, sin interrupciones no deseadas que puedan distraerte. Asegúrate también de que la sala que eliges tiene buena conexión WiFi. Si no tienes datos o si el servicio falla, tienes que asegurarte de que hay un plan B como el uso de las llamadas VoIP.

Encuentra el mejor plan internacional
Es recomendable tener contratado un buen plan de llamadas internacionales, tanto si eres un simple usuario como si tienes una empresa. Dedica tiempo a revisar los diferentes servicios y tarifas que ofrecen las operadoras. ¿Cuál es tu plan favorito? Si necesitas hacer llamadas internacionales desde EE.UU, Canadá o México, te puede interesar el plan de T-Mobile, que permite realizar llamadas ilimitadas a líneas fijas en más de 70 países y a celulares en más de 30 países por precios muy asequibles.

Prepara tus respuestas
A continuación, tras haber revisado todas las necesidades tecnológicas y tener la seguridad de que a nivel técnico la llamada va a ser un éxito, te queda la otra parte. Conviene preparar la entrevista en cuanto a contenidos. Para ello te puede venir muy bien hacer una lista de los temas de los que vas a hablar.

Por último, revista estos otros seis puntos.

- Sé puntual

- Cuida tu imagen

- Cuida que sea un entorno silencioso

- Revisa tu inglés

- Utiliza un lenguaje adecuado

- Confirma los datos de tu interlocutor y manda un e-mail de agradecimiento tras la llamada
0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar