COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Música 04/10/2017 · Hugo Fernández

10 canciones para recordar a Tom Petty

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Ha fallecido a los 66 años de edad Tom Petty, relativamente joven para los tiempos que corren. Un músico que cumplió todos sus sueños, como ha comentado una de sus hijas. Y lo hizo con canciones fabulosas, tanto en solitario, como con su banda the Heartbreakers, o con los Traveling Wilburys. Hemos escogido 10 de ellas para recordarle.

Tom Petty


Comenzamos con la magia del Learning to fly, una canción un tanto enigmática en la letra, con un gran título y una extraordinaria combinación armónica, aunque sea en una especie de bucle.




El Free fallin' siempre me recordará a Jerry Maguire (1996), una película protagonizada por Tom Cruise. El tema suena en una emisora de radio en un momento de máxima ilusión por parte del protagonista.




Ya solo nos quedan dos de los Traveling Wilburys: Jeff Lynne y Bob Dylan; que en su momento estuvieron acompañados por Roy Orbison, George Harrison, y el propio Petty. Una pequeña obra maestra el Handle with care.




Una de mis canciones favoritas de Petty es el I won't back down, el primer single de su primer álbum en solitario, "Full moon fever" (1989), que se abría por cierto con el "Free fallin'". Ambas pistas compuestas junto al mencionado Jeff Lynne.




El último corte que comentamos, antes de quedarnos con la playlist con el top 10 completo es una colaboración con Stevie Nicks (Fleetwood Mac) en Stop draggin' my heart around. Fue también el primer sencillo de la ópera prima en solitario de la cantante estadounidense, Bella Donna (1981). Compuesta por Tom Petty y Mike Campbell (Heartbreaker).




Completan el top 10: Don't come around here no more, American girl, Refugee, Don't do me like that, y Listen to her heart. Un músico histórico Tom Petty. Descanse en paz.

0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar