COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Turismo 26/10/2017 · Eduardo J. M. García

10 Destinos más populares en España de 2017

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

La popular página TripAdvisor (web de viajes) acaba de hacer públicos los premios Travelers’ Choice 2017, alzándose Barcelona con el reconocimiento de Destino más popular en España de 2017.
Le siguen en lo más alto de la lista Mallorca (Islas Baleares) y Tenerife (Islas Canarias).

Barcelona

Con una Población de 1.608.746 habitantes (2016) y una Densidad 15.748,86 hab./km², es la segunda ciudad más poblada de España después de Madrid y la undécima de la Unión Europea, Barcelona se ubica a orillas del mar Mediterráneo. Se sitúa a unos 120 km al sur de la cadena montañosa de los Pirineos y de la frontera con Francia, en un pequeño llano litoral limitado por el mar al este, la sierra de Collserola al oeste, el río Llobregat al sur y el río Besós al norte.
Barcelona ha sido escenario de diversos acontecimientos internacionales que han contribuido a consolidarla, desarrollarla y darle proyección mundial. Los más relevantes han sido la Exposición Universal de 1888, la Exposición Internacional de 1929, los Juegos Olímpicos de 1992 y el Fórum Universal de las Culturas 2004. Es también sede del secretariado de la Unión para el Mediterráneo.



En este post os trasladamos la lista Top 10 de Destinos más populares en España de 2017, ni son todos los que están, ni están todos los que son.




1. Barcelona
Barcelona tiene un aire de surrealismo, lo cual es apropiado, ya que Salvador Dalí vivió un tiempo en la ciudad y el arquitecto catalán Antoni Gaudí diseñó varios de sus edificios. Al entrar en el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia se tiene la sensación de haber pasado al otro lado del espejo; un viaje que se puede continuar con una visita al Parc Güell. Saborea una sangría en la terraza de alguna cafetería en Las Ramblas mientras observas a los llamativos artistas callejeros y crea tu propio banquete móvil tapeando de bar en bar.




2. Mallorca (Islas Baleares)
La isla de ensueño que inspiró a artistas como Chopin y Miró es en la actualidad un importante destino turístico de playa para las vacaciones de Semana Santa. Y no te preocupes si vienes con chicos de primaria, hay montones de propuestas para las multitudes más jóvenes. Los espectáculos de delfines y leones marinos del Marineland Mallorca y las playas para niños atraen a las familias. Además, si tienes una criatura obsesionada con los trenes, existe una antigua vía que une Palma con Sóller y es de visita obligada.




3. Tenerife (Islas Canarias)
Claramente influenciada por la cultura tribal de los guanches (sus habitantes originales), a Tenerife llegaron los conquistadores españoles hace 500 años. Aquí se encuentra El Teide, el pico más alto de España, y el conocido complejo turístico de Los Gigantes. Actualmente los visitantes se amontonan para ver las aves tropicales de Loro Parque, el Tenerife Zoo Monkey Park y las formaciones de roca volcánica del Parque Nacional de Las Cañadas del Teide. Explora la isla en coche o con un billete bono bus con el que tendrás descuentos sobre el precio habitual.




4. Fuerteventura (Islas Canarias)
Atraídos por la fiesta, los clubes y discotecas abiertos hasta el amanecer, los parques acuáticos y los campos de golf, la soleada isla de Fuerteventura es un destino irresistible para sus visitantes. Con su catedral y sus numerosos museos, Betancuria cuenta con una rica cultura local, como demuestran su ecomuseo de Tefia o su estrafalario carnaval en febrero. Refréscate en el parque acuático Baku después de un caluroso día de playa o una agotadora noche en la discoteca.




5. Madrid
En Madrid hay tantos edificios con aspecto de castillo, que creerás haber entrado en un cuento de hadas. Incluso el ayuntamiento es sorprendente, con sus pináculos blancos y características neogóticas. Un recorrido autoguiado por la arquitectura podría empezar en la gran estatua del oso en la céntrica Puerta del Sol. Paséate por el fantástico Palacio Real antes de impregnarte de la belleza natural del Parque del Retiro y, después, visita alguno de los muchos museos de la ciudad. Podrías rematar de forma ideal cada día con un poco de paella y pequeños sorbos de rioja.




6. Lanzarote (Islas Canarias)
Si tus hijos ya están cansados de ir de vacaciones a la misma playa de siempre, plantéate llevarlos a Lanzarote. Por supuesto, aquí hay unas playas excelentes, pero esta reserva de la biosfera de la UNESCO cuenta con atracciones y actividades excepcionales. Nos referimos a montar en camello por volcanes en el Parque Nacional de Timanfaya o de comer en un restaurante en una cueva volcánica en Jameos del Agua. Impresionará incluso a los adolescentes más difíciles.




7. Gran Canaria (Islas Canarias)
Acogedora y abierta, Gran Canaria siempre tiene algo que ofrecer a quienquiera que la visite. Numerosas familias acuden a los parques acuáticos y a las playas de Puerto Rico. Aquellos que buscan paz corren a refugiarse en los tranquilos pueblos de pescadores de Mogán. Multitudes de visitantes homosexuales abarrotan los bares, los restaurantes y las playas de Playa del Inglés. Además, Las Palmas puede ofrecerte algo de turismo urbano. Existen tres autopistas que ponen la isla al alcance de quieres opten por alquilar un coche o coger el autobús. Entre los principales lugares de visita se encuentran la Iglesia de San Juan Bautista de Arucas y el zoológico Palmitos Park.




8. Sevilla
Sevilla, que fue fundada en sus orígenes como ciudad romana y ahora acoge tres sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, rebosa de encanto de antigüedad. El complejo palaciego del Alcázar es un imponente collage de estilos arquitectónicos y la catedral te impresionará por su belleza y por ser el lugar de sepultura de Cristóbal Colón. El Metropol Parasol es la mayor estructura de madera del mundo: una descomunal mezcla de líneas onduladas y entramados que alberga un mirador y una zona comercial. La pintoresca pérgola del Parque de María Luisa es el lugar perfecto para disfrutar de un picnic.




9. Ibiza (Islas Baleares)
"Ibiza" significa ‘diviértete hasta caer rendido’ en castellano antiguo. Puede que este análisis semántico no resulte muy ortodoxo, pero esta isla se encuentra entre los complejos de vida nocturna favoritos en Europa. Ibiza presume de tener más de 160 km de costa y unas 50 playas, además de estar repleta de bares, restaurantes, actividades acuáticas y, por supuesto, discotecas. Haz un hueco para la cultura y visita la histórica ciudad de Ibiza, protegida por la UNESCO.




10. Menorca (Islas Baleares)
Puesto que es el primer lugar de España desde el que ver el amanecer, Menorca es la embajadora de la mañana del país. Sus playas son preciosas y, aunque te parezca sorprendente, suelen estar relativamente vacías. El agua del color de una piedra preciosa es un imán para los amantes del esquí acuático, el windsurf y la navegación. La Playa De Binigaus es perfecta para las familias y, por otra parte, Cala Mitjana es un lugar idílico para el romanticismo. Dirígete a Alaior para picotear un poco de su queso típico o retrocede en el tiempo en el encantador pueblo pesquero de Fornells.









0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar