COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Tecnología 23/12/2017 · Eduardo J. M. García

10 peores Contraseñas de 2017

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

La empresa de seguridad SplashData ha analizado más de 5 millones de contraseñas y ha localizado las 100 que más se repiten, y que por lo tanto son las menos seguras, y que han sido utilizadas por al menos un 10% de las cuentas analizadas.
Los hackers están usando términos comunes de la Cultura y los Deportes para entrar en cuentas conectadas, ya que son conocedores que muchas personas están usando esas palabras fáciles de retener.
A pesar de que la tecnología y los delitos informáticos han crecido exponencialmente los últimos años, se siguen repitiendo los mismos errores de seguridad. Curiosamente palabras como "Password", "football", "iloveyou", "admin", "welcome", "monkey", "login", "starwars" o "dragon", figuran entre las más utilizadas y son consideradas como las menos recomendables para preservar la seguridad de nuestros terminales y cuentas.

contraseñas menos seguras inicio

La principal recomendación para mantener seguros nuestros sistemas es cambiar las claves regularmente y evitar palabras de uso cotidiano y las secuencias de números o letras. Se deben crear combinaciones originales, que contengan números, letras, signos, mayúsculas y minúsculas. Por otra parte lo interesante es tener diferentes contraseñas para acceder a diferentes entornos. Con todo lo anterior no siendo invulnerable, se conseguirá complicar bastante a quien tenga la intención de hackear nuestra intimidad.


Esto es 10 peores Contraseñas de 2017, son las más utilizadas y las más fáciles de hackear y que por supuesto no deben ser utilizadas bajo ningún concepto.




1. 123456


2. Password


3. 12345678


4. qwerty


5. 12345

contraseñas menos seguras

6. 123456789


7. letmein


8. 1234567


9. football


10. iloveyou






0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar