COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
MúsicaDeportes 01/02/2018 · Hugo Fernández

10 canciones del baloncesto

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

El basket es uno de los deportes más divertidos de practicar, y también de ver en directo o en televisión. Hay un montón de temas musicales en los que se habla de baloncesto, y otros que suenan o han sonado con relativa frecuencia en los pabellones. Para disfrutar por partida doble, vamos con 10 canciones relacionadas con el mundo del baloncesto.

Michael Jordan y Michael Jackson


Cuando el balón no está en juego, uno de los temas que más molan es el Rock and roll de Gary Glitter.




También en el arranque de los partidos y en los tiempos muertos es habitual el Jump de Van Halen.




En la misma línea tenemos el Thunderstruck de AC/DC, o el Pump up the jam de Technotronic, que los incluímos en la playlist más abajo, pero no embebemos audiovisuales por no saturar el artículo.

Vamos con Michael Jackson, un gran cantante educado para ser perfecto sobre el escenario. Probablemente uno de los 5 artistas más emblemáticos de la historia de la música moderna. En uno de sus vídeos, en Remember the time, aparecía Magic Johnson. Se incluía en Dangerous (1991), álbum para el que más adelante estrenó el videoclip de Jam con la colaboración del mayor talento que ha habido sobre las canchas de basket, Michael Jordan.




Me apatece mucho incluir canciones de mis dos raperos españoles favoritos, y grandes aficionados al mundo de la canasta. En primer lugar Nach con Juega.




Y luego ToteKing, que acaba de publicar un disco titulado Lebron, porque su nick es el rey, el mismo que el de King James. En "El lado oscuro de Gandhi" (2010) incluía un tema dedicado a la NBA de la década de 1980.




Completamos con Sirius de The Alan Parsons Project, I believe I can fly de R. Kelly, y por último Faith de George Michael, que sonaba en las pistas de la NBA en los tiempos del programa "Cerca de las estrellas" con presentación de Ramón Trecet, y tema que además servía como cabecera del mismo.

0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar