COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Gastronomía 21/02/2018 · Eduardo J. M. García

10 sitios recomendados para comer muy bien en León (España)

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Con el eslogan "León manjar de Reyes" se proclama la capitalidad española gastronómica en este 2018. Se ha diseñado un programa que recorrerá algunos de los productos más típicos de la región. Para ello, ha consagrado cada mes a un plato o a un alimento y con el que bares y restaurantes deben confeccionar una tapa o una comida.
Recogiendo el testigo dejado por Huelva, que recibió este honor durante 2017, consiguió llevarse esta distinción por delante de Cuenca, que también competía por alzarse con esta capitalidad.


Comer en León


Su programa contó con un apoyo social formado por más de 1.500 adhesiones, entre ellos cocineros como los hermanos Roca, Juan Mari Arzak o Martín Berasategui, además de políticos y artistas. En él, se han recogido algunos de los platos más reconocidos de la cocina leonesa, como el botillo o el cocido maragato, la cecina o el vino de El Bierzo.

Aprovechando esta tan importante distinción, y dado que la Ciudad contará este 2018 con innumerables visitantes, recopilamos en este post los lugares más destacados de León para degustar sus manjares más tradicionales, según la opinión de los usuarios del sitio web de reseñas de contenido relacionado con viajes tripadvisor.es.



Vamos con 10 sitios recomendados para comer muy bien en León, cuna del Parlamentarismo y Ciudad Gastronómica 2018 en España.




1. Casa Mando
-Dirección: Calle General Lafuente, 24003 León, España.

-Especialidades: Productos tradicionales y de temporada en un local acogedor con chimenea. Cecina de León, solomillo asado a la pimienta, trufas fritas.

-Web: casamando.com


2. LAV
-Dirección: Avenida Padre Isla, 1, 24002 León, España.

-Especialidades: La misión del restaurante LAV es deleitar al comensal. La idea, hacerlo partícipe de todo el proceso culinario. La carta, que se actualiza cada quince días y está basada en once 'pasos' que comienzan con los aperitivos, uno de los cuales se realiza en la propia cocina del restaurante ante la visión de los comensales.
El restaurante LAV tiene una capacidad para cuarenta comensales, cosa que asegura la tranquilidad y rincones óptimos para la intimidad. A partir de ahí, ya en la mesa, se pueden degustar seis platos principales, un prepostre (que consiste en un cocktail sólido elaborado 'en vivo'), un postre y los correspondientes petit fours. De esos once platos que componen la carta de LAV, siete pueden ser elegidos por los propios comensales en función de sus preferencias.

-Web: restaurantelav.com


3. Cocinandos
-Dirección: Calle Campanillas 1, 24008 León, España.

-Especialidades: Se cambia semanalmente el menú degustación con opción a armonía de vinos. Los grandes profesionales Yolanda y Juanjo Pérez, siempre presentes en sala y cocina secundados por Alejandro Cuenca atraen una fiel clientela.

-Web: cocinandos.com


4. Sorrento
-Dirección: Bernardo del Carpio, 1, 24004 León, España.

-Especialidades: Restaurante cuya oferta mima como pocas la cocina tradicional leonesa. Al mediodía nunca falta el cocido leonés y por la noche cobran protagonismo las raciones de antaño, con el embutido a la cabeza.


5. Bar El Gaucho
-Dirección: Calle Azabacheria, En El Barrio Humedo, 24003 León, España.

-Especialidades: Bar Rincón el Gaucho abrió sus puertas en 1934. Es de los bares de toda la vida. Sus Sopas de Ajo, son muy conocidas en León. Además de su Picadillo, Morcilla o su singular y riquísima Gaviota.

-Web: bar-rincon-el-gaucho.com


Comer en León y disfrutar


6. niMÚ Azotea
-Dirección: Calle General Lafuente S/N, 24003 León, España.

-Especialidades: En el restaurante niMÚ Azotea lo mejor es empezar con una ración para compartir de Jamon Ibérico cortado a cuchillo, cecina de la tierra, burrata fresca con vinagreta de tomate o unos niguiris de huevo frito de codorniz, continuar con un pescado fresco de la lonja o un delicioso steak tartar, y de postre no deberías perderte la tarta copa de Miguel.
Desde la azotea se puede ver todo León ya que está situado en la cota más alta de la ciudad. Después de cenar, los fines de semana se puede disfrutar de un ambiente de copas muy animado hasta altas horas de la madrugada.

-Web: nimuazotea.com


7. Becook
-Dirección: Calle Cantareros 2, 24003 León, España.

-Especialidades: Cocina en directo en un local moderno e informal como la oferta gastronómica. Crême brulèe de foie-gras con jalea de ciruelas pasas; puerro de Sahagún soasado y mantequilla Café de Paris; mollejas salteadas con crema de lenteja roja, curry rojo y nata agria.

-Web: restaurantebecook.es


8. Bar Jamon Jamon
-Dirección: c/ Varillas, 24003 León, España.

-Especialidades: Uno de los bares de tapas donde siempre encontrar algún tipo de embutido con el que acompañar la consumición. Además de los vinos, cañas u otro tipo de consumiciones se pueden tomar raciones de varios tipo de embutidos.



9. Restaurante El Buche
-Dirección: Avenida República Argentina nº 1, 24004 León, España.

-Especialidades: Céntrico local de ambiente tranquilo y decoración moderna para una cocina de base tradicional actualizada. Una nueva cocina leonesa respetando el producto, utilizando las nuevas técnicas que ofrece la alta cocina para ajustar y mejorar los puntos de cocción y así deleitarse con la buena cocina leonesa. Pescados a baja temperatura, postres caseros.

-Web: elbuche.com


10. Restaurante De Las Carbajalas
-Dirección: Plaza de Santa Maria del Camino 11 | Plaza Del Grano, 24003 León, España.

-Especialidades: Cocina Tradicional Leonesa, acercando a los comensales a los sabores clásicos de siempre. Cocina de mercado con menús diarios y de fin de semana, y una carta destacando por un exquisito trato a la carne y al pescado de primeras calidades y por especialidades en arroces (Paella de Marisco, Arroz Negro, Arroz Caldoso con Bogavante, Arroz con Manitas y Pulpo). Cazurrada de Puerros de Sahagún con Pimiento y Cebolla Caramelizados y Jamón de Astorga, Mollejas de Ternera a la Plancha, Manitas de Cerdo deshuesadas con Lascas de Bacalao Seco, Carne Roja Rubia Gallega, Cochinillo de Tablada Lechal al Horno y por supuesto una espectacular selección de Pescado de Temporada.

-Web: restaurante-de-las-carbajalas.html









0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar