Top10Listas.com en TwitterTop10Listas.com en Facebook

viernes, 16 de marzo de 2018

10 mejores Películas de Joaquin Phoenix

Aprovechando el próximo estreno del último trabajo interpretativo del siempre genial Actor Joaquin Phoenix, "María Magdalena", vamos a hacer un repaso por sus mejores trabajos.
Joaquin Rafael Bottom, conocido como Joaquin Phoenix, nació en San Juan (Puerto Rico) en Octubre de 1974 en una familia de artistas conocida principalmente por su hermano, el malogrado River Phoenix. Cuenta con tres nominaciones al Óscar, ha ganado un Globo de Oro, un Grammy, la Copa Volpi en el Festival Internacional de Cine de Venecia y obtuvo el premio a Mejor Actor en el Festival de Cannes.
Phoenix es un activista social que ha brindado su apoyo a numerosas organizaciones benéficas y humanitarias, entre las que destacan Amnistía Internacional, The Art of Elysium, HEART, The Peace Alliance (una organización que aboga por la creación de un Ministerio de la Paz para Estados Unidos) y está en la junta directiva de The Lunchbox Fund. También ha dirigido vídeos musicales para Ringside, She Wants Revenge, People in Planes, Arckid, Albert Hammond, Jr y Silversun Pickups.

Joaquin Phoenix

Pronto le veremos en "The Sisters Brothers", del Director francés Jacques Audiard, y en "Don't Worry, He Won't Get Far on Foot" dirigida por Gus Van Sant.

La selección de Películas la hemos ordenado de manera cronológica, de más a menos reciente. Si tenemos que elegir sus cinco mejores trabajos, bajo nuestro punto de vista, el Ranking quedaría de la siguiente manera: "En la cuerda floja", "The Master", "En realidad, nunca estuviste aquí", "Irrational Man" y "Gladiator".


En este post os trasladamos la lista Top 10 de mejores Películas de Joaquin Phoenix, considerado por muchos el menor Actor de su generación.



1. María Magdalena
-Año:
2018.

-Sinopsis:
Película biográfica bíblica que cuenta la historia de María (Rooney Mara), una joven mujer en busca de una nueva forma de vida. Restringida por las jerarquías de la época; María desafía a su familia tradicional al unirse a un nuevo movimiento social dirigido por Jesús de Nazareth (Joaquin Phoenix). Pronto encuentra su lugar dentro del movimiento y en el corazón de un viaje que la conducirá a Jerusalén.


2. En realidad, nunca estuviste aquí
-Año:
2017.

-Sinopsis:
Joe (Joaquin Phoenix), ex marine y antiguo veterano de guerra, es un tipo solitario que dedica su tiempo a intentar salvar a mujeres que son explotadas sexualmente. No se permite ni amigos ni amantes y se gana la vida rescatando jóvenes de las garras de los tratantes de blancas. Un día recibe la llamada de un político porque su hija ha sido secuestrada.


3. Irrational Man
-Año:
2015.

-Sinopsis:
Abe Lucas, un profesor de filosofía en plena crisis existencial, llega a una nueva universidad. Allí se relaciona con dos mujeres: Rita Richards, una solitaria profesora que busca que la rescate de su infeliz matrimonio; y Jill Pollard, su mejor estudiante y muy pronto su amiga. Aunque Jill está enamorada de su novio, encuentra irresistible la personalidad atormentada de Abe.


4. Puro vicio
-Año:
2014.

-Sinopsis:
California, año 1970. A Doc Sportello, un peculiar detective privado de Los Ángeles, le pide ayuda su exmujer, una seductora "femme fatale" debido a la desaparición de su amante, un magnate inmobiliario que pretendía devolverle a la sociedad todo lo que había expoliado. Sportello se ve envuelto así en una una oscura trama, propia del cine negro. Adaptación de la novela homónima de Thomas Pynchon publicada en 2009.


5. Her
-Año:
2013.

-Sinopsis:
En un futuro cercano, Theodore, un hombre solitario a punto de divorciarse que trabaja en una empresa como escritor de cartas para terceras personas, compra un día un nuevo sistema operativo basado en el modelo de Inteligencia Artificial, diseñado para satisfacer todas las necesidades del usuario. Para su sorpresa, se crea una relación romántica entre él y Samantha, la voz femenina de ese sistema operativo.





6. The Master
-Año:
2012.

-Sinopsis:
Drama sobre la Iglesia de la Cienciología. Lancaster Dodd (Philip Seymour Hoffman), un intelectual brillante y de fuertes convicciones, crea una organización religiosa que empieza a hacerse popular en Estados Unidos hacia 1952. Freddie Quell (Joaquin Phoenix), un joven vagabundo, se convierte en su mano derecha. Sin embargo, cuando la secta triunfa y consigue atraer a numerosos y fervientes seguidores, a Freddie le surgirán dudas.


7. I'm Still Here
-Año:
2010.

-Sinopsis:
Polémico documental (o mejor dicho, aparente falso documental) que sigue la transformación de Joaquin Phoenix de actor a cantante de hip-hop. Tras "Two Lovers", el actor declaró estar cansado de actuar, que abandonaba el mundo de la interpretación, y que en el futuro se dedicaría en exclusiva a su faceta de cantante. En sus escasas apariciones en los medios, un casi irreconocible Phoenix mostraba, además, un comportamiento cada vez más extraño y poco sociable, y siempre su cuñado y gran amigo Casey Affleck solía estar cerca con una cámara para rodar lo que pasaba. Dada la naturaleza de algunas imágenes, que incluyen desnudos frontales masculinos, consumo de drogas y Phoenix teniendo sexo oral, todo parecía ser real. En septiembre 2010 se estrenó por fin el film en el festival de Venecia, sin desvelarse el misterio sobre si era falso o no, y recibiendo una buena acogida de la crítica. En la rueda de prensa posterior Affleck dijo que todo era real, que Phoenix había dejado el cine. Pero días más tarde, en el The New York Times, confesó que era falso, y posteriormente el propio Phoenix, en el programa de David Letterman, desveló que siempre estuvo interpretando un personaje. Palabras de Phoenix: "Affleck y yo queríamos hacer un film que explorara la libertad, la relación entre los medios de comunicación, sus consumidores, y las propias celebridades".


8. En la cuerda floja
-Año:
2005.

-Sinopsis:
Biopic del gran cantante de música country Johnny Cash y su mujer y compañera June Carter. La historia comienza en Arkansas, en la época de la Gran Depresión. John R. Cash, hijo de un aparcero, no tardará en realizar salvajes giras con los pioneros del rock and roll: Elvis Presley, Carl Perkins, Roy Orbison, Jerry Lee Lewis y Waylon Jennings, giras que culminan con su inolvidable concierto de 1968 en la Prisión de Folsom. Cash se convirtió en el artista más popular del momento, llegando a vender más discos que The Beatles.


9. El bosque
-Año:
2004.

-Sinopsis:
Los vecinos de una pequeña población rural de Pennsylvania viven atemorizados por culpa de unos extraños seres que habitan en los bosques circundantes. Saben perfectamente que para salvarse deben cumplir escrupulosamente ciertas reglas: evitar que vean el color rojo porque los atrae, mantenerse alejados del bosque, donde esperan agazapados la llegada de alguien, y obedecer la campana de alerta, que indica que se acercan a la aldea.


10. Gladiator
-Año:
2000.

-Sinopsis:
En el año 180, el Imperio Romano domina todo el mundo conocido. Tras una gran victoria sobre los bárbaros del norte, el anciano emperador Marco Aurelio (Richard Harris) decide transferir el poder a Máximo (Russell Crowe), bravo general de sus ejércitos y hombre de inquebrantable lealtad al imperio. Pero su hijo Cómodo (Joaquin Phoenix), que aspiraba al trono, no lo acepta y trata de asesinar a Máximo.






¿Estáis de acuerdo con nuestro Top 10? Os animamos a que nos dejéis vuestra selección de mejores trabajos de uno de mejores actores de su generación.





0 comentarios :