COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
MúsicaOcio y Cultura 02/05/2018 · Hugo Fernández

10 canciones inspiradas en la literatura

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Hay muchos vínculos entre los distintos artes y las diferentes formas de vivir y sentir la cultura. Son apasionantes los mundos de la música y de los libros, y los vamos a mezclar en esta ocasión en un artículo sobre 10 canciones inspiradas en la literatura.


Kate Bush en los tiempos del Wuthering heights

Comenzamos con un tema de esos hipnóticos, con una artista un tanto vaga que también hay que comentarlo, pero al fin y al cabo una de las mejores cantantes del último siglo, Kate Bush. Con las "Cumbres borrascosas" de Emily Brontë, en una obra maestra como el Wuthering heights, del año 1978.




El miedo a la madurez, los sueños y la ilusión de la niñez, el Peter Pan de El canto del loco a partir de la obra de J.M. Barrie.




Marc Dorian parece un amante de la literatura. En la letra de "Los amigos que perdí" canta "un escritor me habló de Maldoror", refiriéndose a un personaje de la literatura romántica francesa. Noches blancas es el primer single del nuevo disco (Justicia universal) y el título de una novela corta de Fiódor Dostoievski.




Radio Futura es un grupo clave en la historia del pop-rock español, por temas como Annabel Lee, poniendo música a un poema de Edgar Allan Poe.




Taylor Swift es una de esas mujeres que acapara todo lo bueno: talento, belleza, inteligencia... En su momento con Love story, se puso en modo Romeo y Julieta de William Shakespeare.




Completamos top 10 con Alicia expulsada al País de las Maravillas (Bunbury / Lewis Carroll), Lobo-hombre en París (La unión / Boris Vian), Ramble on (Led Zeppelin, J.R.R. Tolkien), Sympathy for the devil (Rolling Stones, Mikhail Bulgakov), y The ghost of Tom Joad (Bruce Springsteen, John Steinbeck). Y lo compartimos con una playlist de Spotify.

0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar