COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Cine 30/05/2018 · Eduardo J. M. García

10 mejores Películas de Marion Cotillard

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Marion Cotillard nació en París en Septiembre de 1975. Es una actriz y cantante francesa ganadora de importantes premios a nivel internacional como son el Óscar, BAFTA, César y Globo de Oro por su interpretación de Édith Piaf en la película "La vida en rosa". Es la única mujer que ha ganado un Óscar a la mejor actriz por una película francesa. También es ambientalista y portavoz de Greenpeace.

En 2012, recibió muy buenas críticas por su actuación como Stéphanie en "De óxido y hueso", y fue galardonada por ello con el Premio Globo de Cristal, Premio Étoile d'Or, Premio Sant Jordi, Irish Film & Television Award y el Premio de la Mejor Actriz en el Hawaii International Film Festival, además de recibir nominaciones para el premio Globo de Oro, para el Premio BAFTA, para el Screen Actors Guild Award, para el Premio de la Crítica Cinematográfica, para el Premio AACTA, para el Premio Lumière y para el Premio César.
Ha aparecido en más de 200 portadas de revistas de todo el Mundo. Entre ellas destacar los trabajos para Vogue, Elle, Marie Claire, Variety, Harper's Bazaar, Vanity Fair, Madame Figaro, Glamour, W, The Hollywood Reporter y Wall Street Journal Magazine. También apareció en la portada del primer número de la revista Dior, en Septiembre del 2012.

Marion Cotillard

Pronto la veremos en "355", del Director Simon Kinberg, Thriller de espionaje ideado y producido por Jessica Chastain, sobre cinco mujeres que se unen, superando sus rencillas y conflictos personales, para usar sus respectivos talentos y experiencia con un objetivo: intentar evitar que una poderosa organización adquiera un arma que empuje al tambaleante mundo al caos total. En el camino, estas mujeres se convertirán en camaradas y amigas, formando un nuevo grupo cuyo nombre en clave es "355", nombre que adoptan de la primera mujer espía en la Revolución Americana. Cuenta en el reparto además de con Marion Cotillard con Jessica Chastain, Penélope Cruz, Lupita Nyong'o y Fan Bingbing.

La selección de Películas la hemos ordenado de manera cronológica, de más a menos reciente. Si tenemos que elegir sus cinco mejores trabajos, bajo nuestro punto de vista, el Ranking quedaría de la siguiente manera: "La vida en rosa", "Pequeñas mentiras sin importancia", "Midnight in Paris", "De óxido y hueso" y "Dos días, una noche".




En este post os trasladamos la lista Top 10 de mejores Películas de Marion Cotillard, actriz francesa que en cada interpretación está increíble.



1. Aliados
-Año:
2016.

-Sinopsis:
Año 1942 en el protectorado francés de Marruecos, durante la Segunda Guerra Mundial. Max (Brad Pitt) es un espía canadiense del bando aliado que llega a Casablanca y se hace pasar por marido de Marianne (Marion Cotillard), una francesa miembro de la resistencia con buenas relaciones con el régimen de Vichy. Ambos deberán cumplir una peligrosa misión en el norte de África por órdenes de Londres.

Marion Cotillard, Aliados


2. El sueño de Gabrielle
-Año:
2016.

-Sinopsis:
Adaptación de la novela "Mal de Pierres". Sigue los pasos durante 20 años de una sofisticada mujer, que tras contraer matrimonio con un hombre después de la II Guerra Mundial, se enamora de un enfermo que conoce en un balneario al que acude para tratar las piedras que tiene en su riñón.


3. Macbeth
-Año:
2015.

-Sinopsis:
Ésta es la historia de un líder guerrero, involucrado en una guerra y que se propone reconstruir la relación con su esposa. Se trata de una de las tragedias más importantes de la literatura. Adaptación de la obra de William Shakespeare.


4. Dos días, una noche
-Año:
2014.

-Sinopsis:
Sandra dispone sólo de un fin de semana para ir a ver a sus colegas y convencerlos de que renuncien a su paga extraordinaria para que ella pueda conservar su trabajo. Su marido la acompaña para apoyarla.


5. El sueño de Ellis
-Año:
2013.

-Sinopsis:
En 1921, Ewa y su hermana Magda dejan su Polonia natal y emigran a Nueva York. Cuando llegan a Ellis Island, a Magda, enferma de tuberculosis, la ponen en cuarentena. Ewa, sola y desamparada, cae en manos de Bruno, un rufián sin escrúpulos. Para salvar a su hermana, Ewa está dispuesta a aceptar todos los sacrificios y se entrega resignada a la prostitución. La llegada de Orlando, ilusionista y primo de Bruno, le devuelve la confianza y la esperanza de alcanzar días mejores. Con lo que no cuenta es con los celos de Bruno.

Marion Cotillard, El sueño de Ellis


6. De óxido y hueso
-Año:
2012.

-Sinopsis:
De repente, Alí tiene que hacerse cargo de su hijo Sam, un niño de cinco años al que apenas conoce. Como no tiene casa, ni dinero, ni amigos, se refugia en Antibes, en casa de su hermana, que los acoge cariñosamente. Tras conseguir trabajo como portero en una discoteca, Alí conoce a Stéphanie, una domadora de orcas en el acuario Marineland.


7. Midnight in Paris (Medianoche en París)
-Año:
2011.

-Sinopsis:
Un escritor norteamericano algo bohemio (Owen Wilson) llega con su prometida Inez (Rachel McAdams) y los padres de ésta a París. Mientras vaga por las calles soñando con los felices años 20, cae bajo una especie de hechizo que hace que, a medianoche, en algún lugar del barrio Latino, se vea transportado a otro universo donde va a conocer a personajes que jamás imaginaría iba a conocer...


8. Pequeñas mentiras sin importancia
-Año:
2010.

-Sinopsis:
Max, el propietario de un restaurante de éxito, y Véro, su ecologista mujer, invitan, como todos los años, a un grupo de amigos a su bella casa de la playa para celebrar el comienzo de las vacaciones. Pero este año, justo cuando iban a abandonar París, un amigo común, el carismático Ludo, sufre un gravísimo accidente.


9. Enemigos públicos
-Año:
2009.

-Sinopsis:
Basada en la obra de Brian Burrough "Public Enemies: America's Greatest Crime Wave and the Birth of the FBI, 1933-43". Narra la historia de Melvin Purvis (Christian Bale), el agente del FBI que en los años treinta dirigió la búsqueda del legendario atracador de bancos John Dillinger (Johnny Depp) y su banda.

Marion Cotillard, Enemigos públicos


10. La vida en rosa
-Año:
2007.

-Sinopsis:
Biografía de la famosa cantante francesa Edith Piaf (1915-1963): su infancia, su adolescencia y su ascensión a la gloria. De los barrios bajos de París al éxito de Nueva York, la vida de Edith Piaf fue una lucha por sobrevivir y amar. Creció en medio de la pobreza, pero su voz mágica y sus apasionados romances y amistades con las grandes personalidades de la época (Yves Montand, Jean Cocteau, Charles Aznavour, Marlene Dietrich, Marcel Cerdan) hicieron de ella una estrella mundial.



¿Estáis de acuerdo con nuestro Top 10? Os animamos a que nos dejéis vuestra selección de mejores trabajos de una de las mejores actrices de su generación.





1 Comentario

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar