COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Cine 11/06/2018 · Eduardo J. M. García

10 Películas recomendadas de Belén Rueda

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

No dormirás, El cuaderno de Sara y muchas más Películas de la Actriz

Esta semana llega a las salas el último trabajo de la siempre sorprendente Belén Rueda, "No dormirás", dirigida por Gustavo Hernández y que cuenta en el reparto con Eva De Dominici, Natalia de Molina, Germán Palacios, Eugenia Tobal y Susana Hornos. Por este motivo vamos a hacer un repaso por sus mejores interpretaciones.

Belén Rueda nació en Madrid en Marzo de 1965. Es una Actriz y Presentadora de Televisión. Después de una extensa carrera televisiva en Series ("Médico de familia", "Periodistas", "7 Vidas", "Los Serrano", "El barco", "Luna, el misterio de Calenda", "B&B, de Boca en Boca" y "La embajada") y programas ("VIP Noche", "Telecupón", "Tele 5 ¿dígame?", "La ruleta de la fortuna", "Tentación", "Noche, noche", "T'ha tocao", "Sin ir más lejos", "En directo contigo", "Zip Zap" y "Gotas de vida") durante más de diez años, Belén Rueda debutó en el Cine en 2004 con "Mar adentro" siendo dirigida por Alejandro Amenábar.

Belén Rueda, No dormirás

 

Como Actriz de Teatro ha aparecido en dos obras: "Closer" y "La caída de los dioses". Ha participado en varios Cortometrajes: "Retruc", "Cuerdas", "Una vez con Chila", "Broken Basket" y "El Atasco". Además como Actriz de doblaje ha participado en "Madagascar" y en "Madagascar 2".

En 2004, recibió el Premios Goya a la Mejor Actriz revelación por "Mar Adentro". Otros Premios relevantes en su carrera han sido: Premios Fotogramas de Plata a la Mejor Actriz de Cine por "El orfanato" y "Mar adentro", Premio de la Unión de Actores a la Mejor Actriz revelación por "Mar adentro", Premio del Círculo de Escritores Cinematográficos a la Mejor Actriz revelación por "Mar adentro", Premio ACE a la Mejor Actriz por "Mar adentro", Premio Barcelona a la Mejor Actriz por "El orfanato", Premio Honorífico Ciudad de Huelva del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva y el Premi de les Arts Vicente Monfort, entre otros.

 

Belén Rueda

 

Pronto la veremos en "El pacto", del Director David Victori, que narra cómo ante la inesperada e inminente muerte de su única hija, Mónica deberá descender al mismísimo infierno para tratar de evitarlo. Con elementos sobrenaturales, este thriller, según su director, "tiene como punto de partida las ideas: ¿Qué no serías capaz de hacer por evitar la muerte de un ser querido? y ¿qué le pasa a quien trata de sortear el curso natural de la vida?". Cuenta en el reparto, además de con Belén Rueda, con Mireia Oriol, Darío Grandinetti, Antonio Durán, Josean Bengoetxea, Carlus Fàbrega y con Vanessa Buchaca.

 

 

 

La selección de Películas la hemos ordenado de manera cronológica, de más a menos reciente. Si tenemos que elegir sus cinco mejores trabajos, bajo nuestro punto de vista, el Ranking quedaría de la siguiente manera: "Mar adentro", "El orfanato", "No tengas miedo", "Ismael" y "Perfectos desconocidos".

 

En este Post os trasladamos la lista Top 10 de Películas recomendadas de Belén Rueda, actriz española que está en el mejor momento de su carrera.

1. No dormirás

-Año:
2018.

-Sinopsis:
En un hospital psiquiátrico abandonado, un grupo de teatro vanguardista experimenta con el insomnio para la preparación del montaje de una obra creada veinte años atrás por un grupo de pacientes. Con el paso de días sin dormir, alcanzan nuevos umbrales de percepción, que los enfrentan a energías e historias ocultas del lugar. Cuando Bianca, una joven promesa del teatro, se incorpora al elenco, en competencia por el papel principal, debe sobrevivir no solo a la intensidad del trabajo y sus compañeros, sino a una fuerza desconocida que la empuja, como a los demás, al trágico desenlace de la puesta en escena original.

-Trailer:

 

2. El cuaderno de Sara

-Año:
2018.

-Sinopsis:
Laura busca desde hace años a su hermana Sara, desaparecida en medio de la selva del Congo. Ni la ONG para la que trabajaba ni la Embajada tenían noticias de su paradero... hasta que aparece una foto de un poblado minero del este del Congo con la imagen borrosa de Sara. Sin dudarlo un momento, Laura viaja hasta Kinshasa dispuesta a adentrarse en el territorio de los "Señores de la Guerra", dejando atrás las diferencias que la separaron de su hermana, y sin sospechar que esa peligrosa aventura le llevará a poner en peligro su propia vida.

-Trailer:

 

3. Perfectos desconocidos

-Año:
2017.

-Sinopsis:
En una cena entre cuatro parejas, que se conocen de toda la vida, se propone un juego que pondrá sobre la mesa sus peores secretos: leer en voz alta los mensajes, y atender públicamente las llamadas, que reciban en sus móviles durante la cena. Remake del exitoso film italiano "Perfetti sconosciuti" (2016), de Paolo Genovese.

-Trailer:

 

4. La noche que mi madre mató a mi padre

-Año:
2016.

-Sinopsis:
Isabel se debate entre la necesidad de sentirse valorada como actriz, sus inseguridades, su temor a envejecer, su coquetería y sus contradicciones. Una noche, es la anfitriona de una cena muy especial: su marido Ángel, que es guionista, y Susana, la ex-mujer de Ángel, y directora de cine, quieren convencer al actor argentino Diego Peretti para que protagonice una película. Pero en un momento dado ocurre algo inesperado que sorprende a todos y perturba la velada.

-Trailer:

 

5. Ismael

-Año:
2013.

-Sinopsis:
Ismael Tchou, un niño mulato de 8 años, se fuga en el AVE rumbo a Barcelona para conocer a su padre. Su única pista es la dirección de un apartamento, escrita en el remite de una carta dirigida a su madre. Cuando encuentra el edificio, en el apartamento sólo está Nora, una elegante mujer de unos 50 años.

-Trailer:

 

6. El cuerpo

-Año:
2012.

-Sinopsis:
Un guardia de seguridad de la morgue huye y es atropellado. En el depósito de cadáveres, la policía descubre que la puerta de una de las neveras está abierta y el cadáver de una mujer ha desaparecido. El inspector de policía encargado de la investigación cuenta con la colaboración del marido de la difunta, aunque no descarta la posibilidad de que esté relacionado con el asunto... Debut en la dirección del guionista Oriol Paulo (Los ojos de Julia).

-Trailer:

 

7. No tengas miedo

-Año:
2011.

-Sinopsis:
Silvia es una joven marcada por una oscura infancia. Con apenas 25 años decide rehacer su vida y enfrentarse a las personas, sentimientos y emociones que la mantienen ligada al pasado. Y en su lucha contra la adversidad, contra sí misma, irá aprendiendo a controlar sus miedos y a convertirse en una mujer adulta, dueña de sus actos.

-Trailer:

 

8. Los ojos de Julia

-Año:
2010.

-Sinopsis:
Julia regresa a Bellevue con su marido para visitar a su hermana, que está casi ciega debido a una enfermedad degenerativa de la que intentó operarse sin éxito. Al llegar, descubren que se ha suicidado. Julia no sólo debe afrontar la pérdida de su hermana, sino también la pérdida de toda esperanza para detener su inminente ceguera, pues ella sufre la misma enfermedad y parece compartir su mismo destino.

-Trailer:

 

9. El orfanato

-Año:
2007.

-Sinopsis:
Laura se instala con su familia en el orfanato en el que creció de niña. Su propósito es abrir una residencia para niños discapacitados. El ambiente del viejo caserón despierta la imaginación de su hijo, que empieza a dejarse arrastrar por la fantasía. Los juegos del niño inquietan cada vez más a Laura, que empieza a sospechar que en la casa hay algo que amenaza su familia.

-Trailer:

 

10. Mar adentro

-Año:
2004.

-Sinopsis:
Ramón (Javier Bardem) lleva casi treinta años postrado en una cama al cuidado de su familia. Su única ventana al mundo es la de su habitación, que da al mar, donde sufrió el accidente que interrumpió su juventud. Desde entonces, su único deseo es morir dignamente. En su vida ejercen una gran influencia dos mujeres: Julia (Belén Rueda), una abogada que apoya su causa, y Rosa (Lola Dueñas), una vecina que intenta convencerlo de que vivir merece la pena. Pero también ellas, cautivadas por la luminosa personalidad de Ramón, se replantearán los principios que rigen sus vidas. Él sabe que sólo quien de verdad le ame le ayudará a emprender el último viaje.

-Trailer:

 

 

 

 

¿Estáis de acuerdo con nuestro Top 10? Os animamos a que nos dejéis vuestra selección de mejores trabajos de una de las mejores actrices de su generación.

 

 

1 Comentario

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar