COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Cine 26/06/2018 · Edu

10 Películas recomendadas de Benicio del Toro

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Sicario: El día del soldado, Un día perfecto y muchas más Películas del Actor

Esta semana llega a las salas el último, y muy esperado, trabajo del siempre genial Benicio del Toro, "Sicario: El día del soldado", dirigida por Stefano Sollima y que cuenta en el reparto con Josh Brolin, Matthew Modine, Catherine Keener, Isabela Moner, Jeffrey Donovan, Christopher Heyerdahl, Manuel García-Rulfo y Bruno Bichir. Por ello vamos a hacer un repaso por sus mejores interpretaciones.

Benicio Monserrate Rafael del Toro Sánchez nació en San Germán en Febrero de 1967. Conocido como Benicio del Toro, es un Actor y Productor puertorriqueño nacionalizado español. Saltó a la fama en 1995 por su participación en "Sospechosos habituales", donde interpretó a Fred Fenster. Por ese papel consiguió el Independent Spirit Award como Mejor Actor de reparto y afianzó su carrera cinematográfica. Otros papeles que han marcado su desarrollo actoral han sido: Javier Rodríguez en "Traffic", Jack Rafferty en "Sin City", Dr. Gonzo en "Miedo y asco en Las Vegas", Franky Four Fingers en "Snatch" y Che Guevara en "Che", entre otros. Recientemente ha sido el encargado de darle vida al personaje de DJ en "Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi".

Entre sus principales premios destacamos: Premio Óscar, Globo de Oro, Premio BAFTA y Premio SAG al Mejor Actor de reparto por "Traffic"; Festival de Cannes y Premio Goya al mejor Actor por "Che"; Oso de Plata en 2001 y Premio Donostia del Festival de San Sebastián en 2014.

Benicio del Toro, Sicario: El día del soldado

Pronto le veremos en "The Trap", dirigida por Harmony Korine, Thriller de venganzas ambientado en el sur de Estados Unidos en el que dos amigos de la infancia se ven separados por el crimen: uno de ellos consigue el éxito en la vida y el otro acaba en la cárcel. Pero la vida sonríe al presidiario cuando sale en libertad el día antes de que su antiguo amigo asista a una gala honorífica en su nombre. Recién salido de la cárcel, su objetivo es la venganza. Cuenta en el reparto, además de con Benicio del Toro, con Robert Pattinson, Al Pacino y James Franco.


La selección de Películas la hemos ordenado de manera cronológica, de más a menos reciente. Si tenemos que elegir sus cinco mejores trabajos, bajo nuestro punto de vista, el Ranking quedaría de la siguiente manera: "Sospechosos habituales", "Traffic", "Che", "Sicario" y "Un día perfecto".

 

En este Post os trasladamos la lista Top 10 de Películas recomendadas de Benicio del Toro, actor de prestigio y de reconocida carrera.
 

1. Sicario: El día del soldado

-Año:
2018.

-Sinopsis:
La guerra contra los cárteles de la droga se ha intensificado en la frontera entre EE.UU. y México a medida que han comenzado a traficar con terroristas. Para hacer frente a esta guerra, el agente federal Matt Graver (Josh Brolin) vuelve a hacer equipo con el volátil Alejandro Gillick (Benicio del Toro). Secuela de 'Sicario' (2015).

-Trailer:


 

2. Sicario

-Año:
2015.

-Sinopsis:
En la zona fronteriza que se extiende entre Estados Unidos y México, la joven Kate Macer, una idealista agente del FBI, es reclutada por una fuerza de élite del Gobierno para luchar contra el narcotráfico. Bajo el mando de Matt Graver, un frío miembro de las fuerzas gubernamentales, y de Alejandro, un enigmático asesor, el equipo emprende una misión que lleva a la mujer a cuestionarse sus convicciones sobre la guerra contra los narcos y los límites de la ley

-Trailer:


 

3. Un día perfecto

-Año:
2015.

-Sinopsis:
En una zona en guerra, en la que los cascos de las Naciones Unidas tratan de controlar la situación, varios personajes viven sus propios conflictos; Sophie (Mélanie Thierry) quiere ayudar a la gente, Mambrú (Benicio del Toro) quiere volver a casa, y Katya (Olga Kurylenko) quiso una vez a Mambrú. Por su parte Damir (Fedja Stukan) quiere que la guerra termine, Nikola (Eldar Residovic) quiere un balón de fútbol, y B (Tim Robbins) no sabe lo que quiere. Un grupo de cooperantes trata de sacar un cadáver de un pozo en una zona de conflicto. Alguien lo ha tirado dentro para corromper el agua y dejar sin abastecimiento a las poblaciones cercanas. Pero la tarea más simple se convierte aquí en una misión imposible, en la que el verdadero enemigo quizá sea la irracionalidad. Los cooperantes recorren el delirante paisaje bélico tratando de resolver la situación, como cobayas en un laberinto.

-Trailer:
 

 

4. El hombre lobo

-Año:
2010.

-Sinopsis:
La infancia de Lawrence Talbot se acabó bruscamente la noche en que murió su madre. Abandonó entonces su pueblo (Blackmoor), pero tardó muchos años en recuperarse y olvidar. Un día, Gwen Conliffe, la prometida de su hermano le pide que le ayude a buscarlo, pues ha desaparecido. Talbot regresa entonces a casa y se entera de que un ser brutal y sediento de sangre ha matado a muchos campesinos. Pronto descubre que existe una antigua maldición que convierte a las víctimas en hombres lobo durante las noches de luna llena. Para acabar con la matanza y proteger a la mujer de la que se ha enamorado, Talbot debe destruir a la temible criatura que se esconde en los bosques cercanos al pueblo. Cuando, finalmente, sale en su busca, descubre que él también tiene un lado oscuro y primitivo que ni siquiera podía imaginar. Remake del clásico de 1941 de Curt Siodmak.

-Trailer:


 

5. Che

-Año:
2008.

-Sinopsis:
Biopic del icónico guerrillero y revolucionario Ernesto 'Che' Guevara, basado en su diario.
I parte. Narra el periodo de la guerrilla en Sierra Maestra, bajo el mando de Fidel Castro, desde el desembarco del Granma en diciembre de 1956, hasta la huida de Batista, presidente que gobernaba Cuba con el beneplácito de los americanos desde 1952. 
II Parte. Tras el éxito de la revolución cubana y sus primeros años en el gobierno de Castro, el Che abandona Cuba a mediados de los años 60 rumbo a Bolivia, donde bajo el nombre de Ramón se propone liderar la revolución en el país andino.
En el Festival de Cannes "Che" se emitió íntegramente (cuatro 4 horas y media). En los cines comerciales se emitió dividida en dos películas: "Che: El argentino" y "Guerrilla".

-Trailer:


 

6. 21 gramos

-Año:
2003.

-Sinopsis:
Una historia de esperanza y humanidad, de miseria y supervivencia, que explora las fuertes sensaciones emocionales y físicas de tres personajes: Paul (Sean Penn), Gato (Benicio Del Toro), y Cristina (Naomi Watts) unidos por un accidente inesperado que hace que sus vidas y destinos se crucen, en una historia que los lleva al amor y la venganza. 21 gramos hace referencia al peso que perdemos cuando morimos, el peso llevado por los que sobrevivan.

-Trailer:


 

7. Traffic

-Año:
2000.

-Sinopsis:
El juez Robert Wakefield es nombrado por el Presidente de los Estados Unidos supervisor de los grupos de lucha contra la droga y de su coordinación con las autoridades mexicanas. Sin embargo, su satisfacción inicial por su prestigioso cargo se esfumará cuando descubra que su hija de 16 años se ha convertido en una drogadicta. Mientras tanto, al sur de la frontera, el agente mexicano Javier Rodríguez intenta librar su propia batalla contra la droga.

-Trailer:


 

8. Miedo y asco en Las Vegas

-Año:
1998.

-Sinopsis:
Un periodista y un misterioso abogado que viajan en un descapotable rojo se dirigen, a través del desierto, a Las Vegas. El maletero del coche es una auténtica farmacia: dos bolsas de marihuana, 75 pastillas de mescalina, 5 hojas de ácidos y muchas otras drogas.

-Trailer:


 

9. El funeral

-Año:
1996.

-Sinopsis:
En el Nueva York de los años 30, una familia italoamericana llora la muerte de Johnny Tempio (Vincent Gallo), acribillado a tiros. Los Tempios son un clan mafioso dirigido por tres ambiciosos hermanos. Ahora todo el clan está reunido para asistir al funeral de Johnny, el hermano menor, que se supone ha sido asesinado por Gaspare Spaglia, su máximo rival en el mundo del crimen. Ante su ataúd, sus dos hermanos mayores, Ray y Chez, dos hombre torturados por su violento pasado, claman venganza. La vendetta ha comenzado y nadie está libre de ella.

-Trailer:


 

10. Sospechosos habituales

-Año:
1995.

-Sinopsis:
Dave Kujan (Chazz Palminteri), un agente especial del servicio de aduanas de Estados Unidos, está investigando las causas del incendio de un barco, en el puerto de San Pedro de Los Ángeles, que provocó 27 víctimas mortales, aunque todas parecen haber sido asesinadas. Su única fuente de información es Roger Kint (Kevin Spacey), un estafador lisiado que sobrevivió al incendio. En comisaría, Kint cuenta que todo comenzó seis semanas antes en Nueva York, cuando cinco delincuentes, cinco "sospechosos habituales", fueron detenidos para una rueda de reconocimiento relacionada con el robo de un camión de armas...

-Trailer:

 

 

0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar